Test 6, pregunta 10

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 6, pregunta 10

Mensaje por totem »

10. Señale la respuesta falsa. Una unidad de control cableada:

a) Es más rápida de lo normal
b) Es muy cara de diseñar
c) Es reprogramable fácilmente
d) Ninguna de las anteriores respuestas es falsa

En las soluciones pone la d, no es la c?

Avatar de Usuario
Epi
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2005, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 6, pregunta 10

Mensaje por Epi »

Logicamente una uc cableada no se puede programar medianete microcodigo pero tiene la ventaja de que es mas rapida de la uc microprogramada. Tambien tiene la ventaja de que el conjunto de instrucciones del procesador se puede intercambiar.
Yo diria que la contestacion correcta puede ser la a) es + rapida que una microprogramada... ¿son las uc microprogramadas las uc normales para decir que es mas rapida que una normal? ¿?¿?¿?

Avatar de Usuario
Scaam
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2005, 12:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 6, pregunta 10

Mensaje por Scaam »

Entiendo que es la d) ya que a), b) y c) no son todas verdaderas y la respuesta d) se puede traducir de forma complementaria, teniendo en cuenta la pregunta, de la siguiente forma:

d) Es falso que todas sean verdaderas

Invito a LuisCar y a Fugazzi a que colaboren...

Un saludo

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 6, pregunta 10

Mensaje por totem »

Vamos a ver, por partes:

- JLHG: fíjate que pide la falsa, claro que a) es cierta, pero tiene que a ver al menos otra cierta (yo creo que la b)

- Scaam: entiendo que cuando piden marcar la pregunta falsa y la opción d) es "Todas son ciertas" (o "ninguna es falsa" como pone en este caso para liar aún más), marcar la d) es abogar porque d) es cierta, no porque sea falsa. La verdad es que nunca había pensado tu interpretación, es curiosa, lo malo es que en ese caso en cuanto a, b o c fueran falsas habría dos falsas (la d también lo sería) con lo que la pregunta estaría mal planteada.

Pero vamos, para dejar las cosas claras: yo lo que digo es que la unidad de control cableada es (comparada con una microprogramada):

- más rápida
- más cara de diseñar
- NO reprogramable fácilmente (imposible de reprogramar, vamos)

¿Estáis de acuerdo?

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 6, pregunta 10

Mensaje por Anonymous »

Yo estoy de acuerdo con totem,
Para mi la c) es falsa y, por tanto, automáticamente la d) también es falsa.
Solución: Pregunta mal planteada
Saludos.

Avatar de Usuario
Scaam
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2005, 12:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 6, pregunta 10

Mensaje por Scaam »

Obviamente, opino, que no es reprogramable porque es cableada. Por lo tanto hay dos respuestas falsas, una dependiente de la otra, la (d) para ser falsa depende, en este caso, de la respuesta (c). En conclusión, como bien apunta Totem, la pregunta está mal formulada, aunque lo realmente verdadero sea la mala idea del que la puso.

Un saludo

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 6, pregunta 10

Mensaje por BelaBk »

totem escribió:10. Señale la respuesta falsa. Una unidad de control cableada:

a) Es más rápida de lo normal
b) Es muy cara de diseñar
c) Es reprogramable fácilmente
d) Ninguna de las anteriores respuestas es falsa

En las soluciones pone la d, no es la c?
Yo me acabo de estrenar en este foro y aún no he empezado a leerme siquiera el material porque aún no lo tengo. Pero yo lo veo así:
a) no es cierta por una cuestión lingüística: dice "más rápida de lo normal", no "más rápida" a secas (en cuyo caso se sobreentendería que con respecto a una "microprogramada"). Además, ¿qué quiere decir más rápida de lo normal? ¿qué es lo normal?
La b) tampoco me parece buena así, en términos absolutos. Dependiendo de qué es lo que tenga que hacer la UC, será más cara la solución cableada o a lo mejor no.
Reprogramable no es, evidentemente. Una vez cableada, la UC hace una serie de cosas y no puede hacer otras.
Así que, por eliminación, a mí me parece que es la d).

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”