Material opo Seguridad Social

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
beerman
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2005, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Material opo Seguridad Social

Mensaje por beerman »

Hola!,

alguien sabe donde conseguir material para estudiar la parte específica de informática de la oposición de la seguridad social? En el CEF me dicen que pregunte en Astic, y lo que tienen ahí es el material para la opo de la administración del estado. :(

Aunque el temario sea parecido, alguien sabe de alguna fuente específica para la oposición de la seguridad social?

gracias

nv
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2004, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por nv »

El de Astic es el único temario disponible y se supone que los de SS lo saben y tambien se ciñen bastante a el. La única alternativa es completarte por tu cuenta los temas que son distintos en SS...prueba Google ;)

Avatar de Usuario
Scaam
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2005, 12:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por Scaam »

No hay un temario oficioso estilo Astic para la oposición TIC de Seguridad Social. He echado un vistazo al temario de esta convocatoria y creo que hay bastante trabajo que hacer. Eso de ir sólo con lo que sabes de la oposición TIC del MAP me parece más que insuficiente. Por ello, en mi opinión hay que currarse bastante los temas TIC de SS.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por Pegaso »

Hola,

Siento disentir con Scaam, pero yo aprobé el año pasado el test de la SS estudiando el temario ASTIC, algo del temario del B de haztefuncionario y mirando alguna cosilla de temas que por su actualidad me parecía que eran propicios para caer en el test. Además, conozco a varias personas que también aprobaron y que se prepararon de un modo similar.

Desde luego, si no estás haciendo exámenes de otras oposiciones y/o tienes tiempo, te aconsejo que trates de completar al máximo la información sobre los temas de la SS.
Si estás en exámenes de otras oposiciones, deberás valorar el tiempo que dedicas a cada una de ellas.

Un saludo y mucho ánimo.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por Anonymous »

Hola,
Mi pregunta va orientada, no tanto sobre las novedades del temario de SS respecto al del MAP, sino sobre aquellos temas que aparecen en el MAP pero no en SS. Mi pregunta es ¿podemos dejar "de lado" en la preparación del test de SS a estos temas o digamos que de alguna manera todo es susceptible de poder caer?. En concreto me refiero a temas como:
- SW libre
- e-learning
- Sistema operativo UNIX-Linux
- Sistema operativo Windows
- Sistemas de inf. geográfica
- Aspectos ergonómicos, medioambientales....
- Ley General de Telecomunicaciones
- Sistemas de altas prestaciones
- Tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico y de voz,..
- Servicios de inf. electrónica: eEurope,....
- LOPD (aparece como tema del bloque de Materias jurídicas aunque tengo mis dudas ya que en el tema BI.1 hay un epígrafe que dice:Regulación del tratamiento automatizado de datos de carácter personal -> ¿Podría caer algo en el Test?)

Me gustaría que tengan experiencia en test de SS puedan darme su opinión.

Saludos y gracias.

beerman
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2005, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por beerman »

gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda. :D

Fugazzi, yo no pensaba estudiar esos temas, al no estar en el temario de la SS (a no ser que alguien aqui diga lo contrario)

Un saludo

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por Pegaso »

Hola de nuevo,
En cuanto a lo que comenta fugazzi, simplemente indicar que hay que tener cuidado al determinar qué temas del MAP no están en el SS. Sin pretender poner un listado exhaustivo, de los temas que comenta fugazzi sí creo que pueden considerarse contenidos en el temario de la SS los siguientes:

- SO Unix-Linux, SO Windows --> Tema III.7
- Ley General de Telecomunicaciones --> Tema I.2
- LOPD y RD 994/1999 --> Tema I.1 (Recuerdo que el año pasado cayó alguna pregunta, ¡y sobre la Agencia Española de Protección de Datos!)
- Sistemas de altas prestaciones --> TemaIII.3

Además, también considero bastante importantes otros temas que este año no están contenidos en el temario del MAP pero que otros año sí lo estaban, como por ejemplo los referentes a Contratación o MAGERIT.

Espero que mis comentarios sean de utilidad. Muchos ánimos, mucha suerte... ¡Y a por todas!

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Material opo Seguridad Social

Mensaje por Anonymous »

Grtacias Pegaso, ya me imaginaba que los tiros irían por ahí.

Saludos.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”