empezar a preparar las oposiciones del 2006

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
zara
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2005, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

empezar a preparar las oposiciones del 2006

Mensaje por zara »

Hola a todos!

La verdad es que me estoy planteando el empezar a prepararme las oposiciones para el año que viene, pero no se muy bien por donde empezar. He estado viendo que se celebran sesiones más o menos todos los sábados, y que en ellas es posible obtener unos CD's de ayuda para preparar las mismas. Mi pregunta al respecto es la siguiente: va a haber alguna sesión más para poder hacerme con los mismos (lo digo porque como este sábado no ha habido y ya está finalizando el proceso de selección 2005), o sino, de que otra forma podría obtenerlos????

Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
ticprep
PreparaTIC XIV
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jul 2004, 10:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: empezar a preparar las oposiciones del 2006

Mensaje por ticprep »

Va a seguir habiendo preparacion de la convocatoria de Seguridad Social, asi que vas a tener la posibilidad de obtener los CD's en principio. Las sesiones de preparación se publicarán tanto la fecha en la que serán como su contenido en la web (www.preparatic.com).

TICSS

Avatar de Usuario
marien
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2006, 22:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: empezar a preparar las oposiciones del 2006

Mensaje por marien »

Hola a todos,

Yo también soy novata en esto y estoy pensando prepararme las oposiciones de los grupos A y B desde este año… hasta que consiga aprobarlas.

No tengo mucha idea de donde encontrar información, pero he visto que ASTIC vende parte del material (la técnica, supongo que se refiere a la parte B del programa).

También he encontrado otras páginas que las facilitan, como la de ABANTOS, que pàrece ser que vende el temario completo.

Por otro lado me gustaría seguir la preparación de Preparatic. ¿Se necesitan comprar de forma independiente los CDs de los que se habla en el foro???? ¿Que incluyen esos CDs?

Os agradecería que me aclararais un poco las ideas.

Muchas gracias,
Marien
Marien

rut
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2005, 19:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: empezar a preparar las oposiciones del 2006

Mensaje por rut »

Hola Marien,

Efectivamente, ASTIC sólo vende el temario "técnico" ("Temas específicos"), para los generales hay que recurrir a otras fuentes. Los temas de ASTIC son una base para empezar (algunos están bastante bien, otros no tanto) y, a partir de ahí, cada opositor va completando sus lagunas. De la documentación de Abantos no te puedo hablar porque no la conozco.

Para los "Temas generales" lo que yo empleé fueron los temas que vende el CEF (son un poco ladrillo repito lo mismo que para los de ASTIC... a partir de ellos, cada uno se compone la película según sus necesidades).

Sobre los CD's: el llamado "CD1" suele contener información general sobre las oposiciones, recomendaciones y muchos, muchos test para preparar el primer examen. El "CD2" está orientado al cuarto examen, el supuesto práctico y suele contener mucha documentación adicional, enunciados de otros años (generalmente no el enunciado exacto, pues no permiten sacarlo del aula, pero sí una aproximación bastante exacta) y las soluciones de opositores que aprobaron el examen. Hay que pedirlos por separado en las sesiones de preparatic y hay que "pagar" por ellos pues, aunque preparatic no tiene ningún afán de lucro, hay una serie de gastos que hay que cubrir. El CD1 se podía obtener el año pasado por 5€ y suele estar disponible (más o menos) desde el inicio de las sesiones, el CD2 por 50€ y se distribuye más adelante. Los detalles concretos de este año supongo que se confirmarán en las primeras sesiones de preparatic.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”