CD-1 & CD-2 ¿válidos para Grupo B?

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
anaz
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2005, 22:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

CD-1 & CD-2 ¿válidos para Grupo B?

Mensaje por anaz »

Hola,

Este es mi primer mensaje en el Foro, así que lo primero gracias a los que hacéis posible preparatic!

Estoy comenzando a prepararme las oposiciones para Grupo B y mi pregunta es si realmente las sesiones preparatorias de los sábados son de ayuda para este grupo y si los tests y exámenes incluídos en los CDs de preparatic también son adecuados a pesar de la diferencia de temarios entre grupo A y B.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: CD-1 & CD-2 ¿válidos para Grupo B?

Mensaje por Pegaso »

Hola anaz,

El grupo Preparatic orienta todas sus actividades a la preparación de las oposiciones TIC del grupo A, pero también pueden ser útiles para las del grupo B (por lo menos a mí me sirvieron).

En ese sentido yo creo que:
- Los consejos generales que damos son válidos tanto para los exámenes del grupo A como del grupo B. No obstante, hay que tener en cuenta que el supuesto práctico del grupo B es diferente al del grupo A: normalmente dan a elegir entre 2 opciones, es más técnico, hay que ir al grano al contestar las preguntas (no es un informe directivo, como en el grupo A), etc.

- Los test que elaboramos (contenidos en el CD-1) son valiosos sobre todo para practicar (la estrategia y el modo de abordar el examen es muy importante) y contienen preguntas de exámenes B de otros años. No obstante, hay que tener en cuenta que los temarios del B y del A no coinciden en muchos temas, por lo que es conveniente cribar los test un poco al practicar con ellos, y completarlos con o al menos tener en cuenta los temas propios del B. Es aconsejable que adquieras un temario específico del B (NO los elabora Preparatic).

- Las sesiones yo creo que también pueden ser útiles, especialmente las dedicadas a consejos sobre los diferentes exámenes y las ponencias. En muchos casos asisten preparadores que han aprobado las oposiciones B y A y se les puede preguntar. También pueden servir para contactar con otras personas en la misma situación. Mi consejo al respecto es que asistas a alguna de las sesiones y evalúes por ti mism@.

Actualmente nuestro grupo Preparatic XIV continúa realizando sesiones para la preparación de la SS-A 2005 (el proceso del MAP-A ya ha finalizado).
Pero al terminar este proceso selectivo, tomará las riendas el futuro grupo Preparatic XV, para la preparación de las convocatorias de 2006. Será él el que decida la orientación a dar a la preparación y elaborará el material correspondiente a dicha convocatoria.

Espero que mis comentarios te hayan resultado útiles.
Un saludo y mucha suerte.

anaz
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2005, 22:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: CD-1 & CD-2 ¿válidos para Grupo B?

Mensaje por anaz »

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Por supuesto que todo lo que me comentas ha sido útil, gracias por tus recomendaciones y creo que, definitivamente, me pasaré por las sesiones de los sábados.

Salu2

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”