Informacion General

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
DavidSolana
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2006, 13:01
Ubicación: Londres
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Informacion General

Mensaje por DavidSolana »

Hola, estoy evaluando la posibilidad de presentarme a la siguiente convocatoria.
Quisiera haceros unas preguntas:

- Entiendo que las plazas para MAP son principalmente en Madrid. En el caso de plazas para la Seguridad Social. Existen plazas fuera de Madrid?

- Es ASTIC la mejor opcion para conseguir los temarios?
Desde que sale la convocatoria en el BOE cuanto tiempo pasa hasta que los temarios que proporciona ASTIC estan preparados? Es una buena opcion esparar a que los preparen o se pueden conseguir por otras vias mas rapidamente.

- Los examenes son durante el fin de semana? Estos se pueden compatibilizar fácilmente con mi trabajo? Me recomiendas avisar a mis superiores o puedo fácilmente compaginar los examenes con el trabajo.

- Tengo 30 años y soy Licenciado en Ciencias Fisicas. Cumplo los requisitos necesarios? Cual es la media de edad de entrada?

Muchas gracias.

Laura
PreparaTIC XIV
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2004, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Informacion General

Mensaje por Laura »

Hola,

intentaré responder lo más claramente a tus preguntas en lo que al MAP se refiere.
- Entiendo que las plazas para MAP son principalmente en Madrid. En el caso de plazas para la Seguridad Social. Existen plazas fuera de Madrid?
Las plazas son fundamentalmente en Madrid. Para irse fuera, hay que mover el que te saquen una plaza
- Es ASTIC la mejor opcion para conseguir los temarios?
Desde que sale la convocatoria en el BOE cuanto tiempo pasa hasta que los temarios que proporciona ASTIC estan preparados? Es una buena opcion esparar a que los preparen o se pueden conseguir por otras vias mas rapidamente.
Para la parte técnica de grupo A, la única opción es ASTIC. Hay otros temarios para grupo B, que a algunos compañeros les han venido bien.
Desde el BOE hasta que ASTIC tiene los temarios acordes a ese BOE, pasan algunas semanas, no es inmediato. Normalmente cuando decides prepararte, compras el temario de la última convocatoria y cuando ASTIC actualiza, compras sólo la actualización a un precio inferior.
- Los examenes son durante el fin de semana? Estos se pueden compatibilizar fácilmente con mi trabajo? Me recomiendas avisar a mis superiores o puedo fácilmente compaginar los examenes con el trabajo.
Los escritos suelen (no siempre) ser en fin de semana. Los orales siempre son entre semana. Lo de compatibilizarlos, dependerá de tu trabajo. Y lo de avisar a tus superiores, pues también. Muchos compañeros se han apañado cogiendo días de vacaciones o asuntos propios para hacer los exámenes. Pero aquí la casuística es tan amplia, como trabajos hay. Así que toma la decisión que estimes más oportuna.
- Tengo 30 años y soy Licenciado en Ciencias Fisicas. Cumplo los requisitos necesarios? Cual es la media de edad de entrada?
Los requisitos que hay son los del BOE, o sea, ser licenciado. En ese sentido cumples los requisitos. En la XIII promoción hay 4 Físicos de 35 (11%), y la edad media ronda los 33, con compañeros entre veintipocos y cuarentaytantos.
Muchas gracias.
De nada.

Un saludo,
Laura

DavidSolana
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2006, 13:01
Ubicación: Londres
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Informacion General

Mensaje por DavidSolana »

Muchas gracias por tus respuestas.

Si no he entendido mal por los mail que he leido en el foro, los temarios que desarrolla ASTIC de la convocatoria 2005 me seran validos (con su correspondiente actualizacion) para el examen del MAP y de la SS en el 2006.

De verdad muchas gracias por tus respuestas. Me han sido realmente utiles.

Laura
PreparaTIC XIV
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2004, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Informacion General

Mensaje por Laura »

Hola,

Efectivamente, a no ser que cambien radicalmente los temarios de las oposiciones, los temarios ASTIC de la convocatoria 2005 te seran validos (con su correspondiente actualizacion) para el examen del MAP y de la SS en el 2006.

Suerte y ánimo con el estudio. Un saludo,
Laura

pacogd
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2005, 23:15
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Informacion General

Mensaje por pacogd »

Hola, en tu anterior mensaje dijiste algo asi como:


Para la parte técnica de grupo A, la única opción es ASTIC. Hay otros temarios para grupo B, que a algunos compañeros les han venido bien.

Queria saber si te refieres a que el temario para el grupo B es util tambien para el A. Y a que temario te refieres, al del CEF, o cuales hay disponibles y comentarlos un poco.

Gracias y un saludo.

Laura
PreparaTIC XIV
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2004, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Informacion General

Mensaje por Laura »

Hola,

yo no usé temarios del B para preparar el A, con lo cual no te puedo indicar. Sé que hay compañeros que preparaban las 2 y compraron temarios del A y del B (no sé si del CEF, haztefuncionario u otros), y que los temarios del B les vinieron bien como complemento o refuerzo. Pero no sé más detalles.

Me suena que en algún hilo del foro, se comentó ya algo sobre los temarios del B, así que te sugiero que bucees un poco si deseas más información sobre dichos temarios.

Saludos,
Laura

pacogd
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2005, 23:15
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Informacion General

Mensaje por pacogd »

OK, Gracias laura. Un saluo

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”