ASTIC 2008 ya disponible

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por primolarry »

Buenas,

Efectivamente había leído mal yo, el temario está actualizado en enero de 2008. Llevo unos cuantos temas ojeados y tiene buena pinta, aunque hay algunos que están desfasados (como el RD de la LOPD, que viene el viejo).

Pero bueno, como referencia principal complementándolo con la Wikipedia, CD de preparatic y demás, yo creo que está bastante bien.

Chick Corea, a mi también me dieron largas hasta que pagué. No me cogían el teléfono ni contestaban mis emails con preguntas acerca del temaria. Vaya, entiendo que no quieran resolver dudas a opositores, pero si vendes un producto contestar a emails de potenciales compradores no creo que sean tan mala idea.

Ahora, fue hacer la transferencia, y a los 3 días tenía el CD.

Saludos

zenobia
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2008, 10:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por zenobia »

Al hilo del cd de ASTIC, siento hacer unas preguntas tan básicas, pero es que estoy perdidita!

Los CD de ASTIC ¿qué tiene que ver con los de PREPARATIC? ¿Los primeros son "oficiales" y los otros recopilaciones de esforzados voluntarios? ¿El de ASTIC contiene el temario "completo" para las oposiciones del map? ¿para otras en general? ¿Qué aporta nuevo el cd de ASTIC?

Lo dicho, que seguro que a estas alturas esta pregunta os parece una tontería... pero es que no me aclaro...

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Al hilo del cd de ASTIC, siento hacer unas preguntas tan básicas, pero es que estoy perdidita!

Los CD de ASTIC ¿qué tiene que ver con los de PREPARATIC? ¿Los primeros son "oficiales" y los otros recopilaciones de esforzados voluntarios? ¿El de ASTIC contiene el temario "completo" para las oposiciones del map? ¿para otras en general? ¿Qué aporta nuevo el cd de ASTIC?

Lo dicho, que seguro que a estas alturas esta pregunta os parece una tontería... pero es que no me aclaro...
Astic es la asociación profesional del cuerpo de sistemas y tecnologías de la información de la AGE.
Preparatic es un grupo de personas que voluntariamente prestan su ayuda a los opositores de este año. Estas personas aprobaron la oposición el año pasado y a su vez obtuvieron ayuda por parte de los que formaban Preparatic en su día.
En principio, no tienen que ver, lo uno con lo otro.
Astic edita un temario, que te puede servir como referencia inicial para prepararte la oposición. Ellos hacen constar que no es oficial.
Preparatic prepara además de sesiones los sábados, un cd con material complementario, tests... etc, que puede ser útil también para prepararse los exámenes.
Corregídme si me equivoco

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Y esto es opinión personal: aunque el temario de Astic no es oficial, porque en última instancia es el opositor el que debe valorar qué estudiar o no, está editado por la asociación del cuerpo al que opositamos, así que no habría que perderlo de vista. Los exámenes que he visto tipo test se pueden contestar habiendo estudiado el temario de Astic.
Hay otras fuentes que te pueden servir de apoyo, como la Wikipedia.
Última edición por Chick Corea el 08 May 2008, 02:06, editado 1 vez en total.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

Ferpecta la sinopsis de Chick Corea.

zenobia
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2008, 10:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por zenobia »

Muchas gracias!
Ha quedado cristalino! Ya se podían entender así de bien algunos temas de la opo! :D

Mikes
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Mar 2008, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Mikes »

El temario de ASTIC no esta mal, pero es caro de narices.. entre el pastizal del cd y lo que llevo en cartuchos de tinta me podia haber puesto todos los piños de oro...

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Je,je. Ahí has estado sembrado...

opositor09
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2008, 19:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositor09 »

Me han dicho que se puede conseguir un temario de ASTIC a través del emule y cia y tiene fecha de enero de 2008, ¿alguien sabe si es verdaderamente la ultima version del temario de ASTIC?

No se si es muy etico poner esto en el foro, por la posible relación entre preparatic y astic, pero bueno todos nos hemos bajado alguna peli, no?

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”