Pregunta (Test1 nº23, del día 3/5/08; Test1 nº55 del CD)

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta (Test1 nº23, del día 3/5/08; Test1 nº55 del CD)

Mensaje por Juanjo »

Lo siento, pero me empiezo a ver un bicho raro. Otra cosa que no me cuadra.

Pregunta (Test1 nº23, del día 3/5/08; Test1 nº55 del CD)
23) Cuál de las siguientes afirmaciones sobre sistemas abiertos es incorrecta:
a) El modelo básico de referencia para la Interconexión de Sistemas Abiertos de ISO consiste en la arquitectura OSI, que se basa en las especificaciones de IEEE.
b) La institución pública IEEE general las normas más avanzados dentro del campo de estandarización de redes locales.
c) EPHOS edita un manual Europeo para las compras publicas de sistemas abiertos.
d) NIST fija los estándares federales de tratamiento de la información que las agencias gubernamentales deben seguir en la contratación de software y hardware.


¿Cuántos habéis contestado "a)"? Pues yo también.

Y la correcta, según Preparatic, es la "b)".

Será que es una pregunta muy opinable para algunos, pero tengo entendido que el modelo OSI no se desarrolló basándose en el trabajo del IEEE. Y, francamente, considero que IEEE es el líder indiscutible en estandarización de RAL.

Por mi parte, sería una respuesta más a "revisar".

¿Alguien más está de acuerdo?

Saludos

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

IEEE no es una institución pública, por lo que la respuesta b es correcta ya que la afirmación es falsa.

No estoy negando que la afirmación a también sea falsa, y por tanto correcta.

No se si me estoy explicando con tanta corrección y falsedad.

Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

...

Mensaje por Juanjo »

RafaRP escribió:IEEE no es una institución pública, por lo que la respuesta b es correcta ya que la afirmación es falsa.
Pues se agradece que te hayas lanzado a mojarte y dar tu opinión a pesar de que esté prendida con alfileres. Puede que esa sea la "trampa" que haya querido poner el autor de la pregunta, pero si te soy sincero, después de leer tu argumento impugnaría la pregunta si cayese de esta manera en un examen oficial.

En mi opinión de filósofo aficionado, no podemos decir que la afirmación b sea incorrecta por el hecho de que incluya un calificativo no correcto. Es como si dijesemos que:

El francés Cristobal Colón descubrió América.

fuese una afirmación falsa aunque estemos convencidos de que Cristóbal Colón fuese de Cuenca, o que sea incierta porque desconocemos si realmente era francés, flamenco o genovés.

Es una lástima que no conozcamos los datos que hay realmente detrás de la pregunta. Entiendo que el autor (bienintencionado, por supuesto) era de la antigua promoción de preparatic. En cualquier caso, mi modesta sugerencia es que se depure algo esta pregunta.

Saludos.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por javiergc »

Hola Juanjo,

Me ha picado la curiosidad al leer tu comentario :)

Cuando dices "...fuese una afirmación falsa aunque estemos convencidos de que Cristóbal Colón fuese de Cuenca...", ¿te refieres estrictamente a mi convencimiento? En ese caso, estaría de acuerdo contigo.

Pero, tal como está planteado el problema ("IEEE no es público"), es comprobable "objetivamente". Supongo pues, que te refieres a lo que dices "... no podemos decir que la afirmación b sea incorrecta por el hecho de que incluya un calificativo no correcto".

Yo, así a priori, no estaría de acuerdo basándome en que una frase es correcta si sus términos son correctos y la relación entre ellos también.

Bueno, esta paja mental es para distraerse un poco :D

Saludos!

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

Yo tampoco puedo seguirte. Como digo más arriba, no paso de aficionado, y ahora las entendederas las tengo ocupadas memorizando dígitos y estándares.

N.B. Por si acaso, para el que esté preocupado, he puesto Cuenca sin ninguna intención subyacente.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por javiergc »

Sí sí, mejor no dispersarse. Pero vamos, yo en definitiva quería decir que para mí "el francés Cristóbal Colón..." es falso porque no es francés, sin más :D

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

¿Dónde se puede encontrar información sobre lo que hace NIST, aparte de la página web y la wikipedia? Algo que confirme esa respuestas.

¿Y sobre EPHOS?

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”