Sesión Preparatic 10 mayo 2008

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sesión Preparatic 10 mayo 2008

Mensaje por Chick Corea »

¿Quién se anima a resumir lo que han dicho hoy?
Gracias

sombramtb
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2007, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sombramtb »

Jejeje, Chick, al menos deja que terminen... jejejejeje. Aunque yo estoy contigo.... a ver quien se anima.... los de fuera estaremos muy agradecidos....

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

¡ay ay! es que a veces soy un poco impaciente... :wink:

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Hola,
algo han comentado ya en otro hilo, pero por si os viene bien os pego algunas notas que cogí durante la sesión.

Fue una sesión larga e intensa, repasando todos los temas relacionados con comunicaciones, el bloque IV en su conjunto, aliñado con anécdotas muy interesantes de la experiencia profesional de Ignacio Baquedano en sus años en Telefónica y los distintos lugares de la administración.

Imposible tomar notas de todo: recomiendo acudir a la presentación que han colgado, que recorrió íntegramente a toda velocidad pero explicando todo bastante bien.

Algunas de las preguntas de test están sin la solución, os digo algunas que apunté:
- Pág. 75, es la C, "VBR-RT"
- Pág. 87, es la B, pues se establece un circuito punto a punto, el Virtual Channel.
- Pág. 121, la B, 2 GHz.


Señaló que, en su opinión, hay varias tecnologías que, por su novedad e interés, pueden caer bastante tanto en el primero como en el cuarto examen:

Tecnologías nuevas que piensa que pueden caer, aunque hasta ahora no están en el temario de Astic:
1.- DWDM (iluminar la fibra oscura con un Multiplexor por longitud de onda Densa. Tienes has ta 128 landas (colores distintos de fibra óptica))=160 Gbps
- Se usa para sincronización de cabinas, hasta centros de respaldo. Según la distancia, no más de 40 km, o más común de 6 a 10 km, de dos a 6 fiber channels, para hacer réplica síncrona entre centros de respaldo.
- La usan también para el anillo radiológico, de comunicación de todos los hospitales con el centro unificado de radiodiagnóstico de Majadahonda.
2.- MPLS
- No tiene los inconvenientes de ATM: no tiene tanta penalización de cabecera, y es más barato.
- Igual que con ATM, se hace todo con hardware (supuestamente)

3.- VoIP: Hay varios protocolos, pero el mejor sin duda es SIP (ver las transparencias). Lo usan Skype y otros.

Me tuve que ir a las 14:00, y me perdí los últimos minutos: la nota del test ya la han comentado en otro hilo, pero me quedé con las ganas de saber una cosa, que Ignacio Baquedano dijo que comentaría al final: ¿dijo algo acerca de cómo de acertado le parece apostar por la VoIP para su uso en la Administración Pública, y en ICM en particular?

Un saludo
Santiago

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Gracias Santiago, te lo has currado.

confita
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006, 02:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por confita »

Nuestro querido I. Baquedano ha colgado en su web información adicional sobre su exposición.

http://www.zonacondeduque.com/aclaracio ... c_2008.ppt

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”