Aviso sobre el temario de ASTIC'08. Tema 85 ¿obsoleto?

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aviso sobre el temario de ASTIC'08. Tema 85 ¿obsoleto?

Mensaje por Juanjo »

No está este foro para opinar sobre el temario que prepara el ASTIC. Sin embargo, a pesar del repaso que le han pegado a la mayor parte de los temas (se agradece), tengo la impresión de que en el tema 85 (Diseño Estructurado y OO), parece que este repaso ha sido con material caducado.

Se trata del UML. Menos mal que lo había estudiado el año anterior. Al repasarlo, me chocó que sólo hubiera 9 diagramas, pero es que la descripción del UML que aparece en el texto es la del UML 1.x, mientras que la versión que está envigor es la 2.0, desde el 2002, como bien indica el mismo tema. A la hora de la verdad, en el 2.0 se definen 4 diagramas adicionales, dando un total de 13.

Para el que tenga alguna duda, que consulte el wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_U ... e_Modelado

o cualquier otro enlace relacionado.

Desde luego, estad preparados por si preguntan por el diagrama de tiempos, o de estructra compuesta.

Por si me equivoco,... ¿hay alguien que tenga alguna explicación para esto (que el 2.0 no esté oficialmente en vigor, etc.)?

Suerte en cualquier caso.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

En otro hilo hablamos de eso... por si te sirve.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1805

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

Gracias. Se me pasó ese hilo.

Veo que no soy el único que se ha sorprendido de esto. Bueno, si se ha visto en dos sitios distintos pues mudho mejor, porque es peligroso que para un tema tan importante haya tal disparidad de criterios en los documentos oficiales (Metrica V3) y oficiosos (ASTIC 08 ).

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”