¿¿Preparar las oposiciones en Madrid??

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿¿Preparar las oposiciones en Madrid??

Mensaje por jasanchezbl »

Soy nuevo en esto, sólo tengo un par de años de experiencia laboral y me he decidido a preparar las oposiciones tipo A y B a la vez, aunque sobre todo las de la A.

Dejaré de trabajar en unos días para centrarme totalmente en el estudio, soy de Salamanca y estoy pensando en ir a Madrid a prepararme. Me han hablado bien del CEF, así que me apuntaré a esta academia.

Lo que no sé es si merece la pena el esfuerzo económico de ir a Madrid a compartir piso o alquilar habitación o... En principio me parece que es mejor opción para poder quedar con otros opositores, más o menos a menudo, e intercambiar opiniones, ideas, temas, preparar la parte de inglés con charlas... Pero me han dicho que la mayoría de la gente trabaja mientras se las prepara, así que estudia cuando puede y no suele quedar con otros opositores, y los que viven fuera de Madrid se preparan en un día intensivo y algunos sábados.

¿Qué me recomendáis? ¿Es mejor preparame en Madrid o no merece la pena este gasto y podría prepararme desde aquí?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Si lo de venirte a Madrid es sólo por preparar las oposiciones no creo que merezca la pena. Si tienes coche, el viaje Salamanca-Madrid ronda las 2 horas. Si no tienes coche, quizás algo más, pero tampoco demasiado.
Para ir a la academia 2 ó 3 veces a la semana y quedar con alguien de vez en cuando, esa distancia no supone impedimento. Si vivieses en Madrid, debes saber que ningún desplazamiento baja de media hora, y como te salgas un poco del centro, cuenta con una hora. Y ya no te cuenta como salgas del casco urbano de Madrid.
Pero además ten en cuenta otros detalles. Por ejemplo, te vas a poder encontrar otros opositores más cerca de tu casa.
He hecho una pequeña estadística de la gente admitida este año a la oposición de TIC A2. Sin duda Madrid aglutina el mayor número, 1029 de 1730 en total, un 59,48%. Después de Madrid, el 2º centro de exámenes con mayor número de opositores es Valladolid con 90. En la comunidad de CyL hay tres centros de exámenes este año: Valladolid, con 90; Salamanca, con 28; y León, con 5. Con diferencia, CyL es la comunidad que examina a más opositores (después de Madrid).

Espero haberte servido para que te formes algo de criterio.
En cualquier caso, suerte con lo tuyo.

aae
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2006, 18:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aae »

Con internet, los CDs, preparatic, etc, si es sólo por eso quedate en Salamanca e invierte todo el pastón que te costará aquí malvivir, en vivir en Salamanca.
Palabrita de salmantino.

Ah, a pesar de lo que parecen querer mostrar en la web del CEF, conozco infinidad más gente que ha ido al CEF suspensa que aprobada, no creas que es garantía de nada el ir a una academia.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jasanchezbl »

Tengo claro que una academia no asegura nada, y está claro que en su web no van a poner cosas que les perjudiquen, pero una academia siempre ayuda. Hay que tener en cuenta que en unas oposiciones aprueba un pequeño número de gente respecto a toda la gente que se presenta y cualquier ayuda siempre será buena.

En cuanto a lo de ir y venir no tengo problema, dispongo de coche, pero tal y como está el precio del combustible no está la cosa como para hacer muchos kilómetros, je je je...

Gracias, intentaré ver si en la oposición TIC A1 también hay otros centros de examen en CyL para contactar con otros opositores.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

jasanchezbl escribió:intentaré ver si en la oposición TIC A1 también hay otros centros de examen en CyL para contactar con otros opositores.
Puede que me haya expresado mal. Por "centro de examen" me refiero a los sitios donde se hacen los exámenes. Los exámenes de TIC A1 son en Madrid, no hay otros centros de examen.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jasanchezbl »

Gracias xavi_super, eso me parecía pero como soy nuevo tenía que comprobarlo.
Intentaré localizar a otros opositores de Salamanca.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

jasanchezbl escribió:Intentaré localizar a otros opositores de Salamanca.
Muchas gracias!!
Cógete la lista de opositores admitidos, la que está colgada en la web del MAP: http://www.map.es/servicios/procesos_se ... n_inf.html, a lo mejor conoces a alguien.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”