Vuestro horario de estudio

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

pues yo en concreto al ver lo mal que esta la investigación en españa que es en lo que estoy ahora...
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Pues como muchos otros....despues de comprobar el maravilloso mundo de la empresa-explotadora privada.
Los primeros años no te das cuenta e incluso te hace ilusion ser "útil", tener una "cierta" responsabilidad...y currar noches o findes o lo que haga falta...pq piensas que puedes sacar las cosas adelante.

Pero despues de estar no 4 sino 16 años en esto de la informatica (desde 1º), como tu dices...hubiera preferido ser piloto de formula 1.

En resumen...que pienso que el contexto ciudadano-administracion-TIC es una nueva ilusion y trabajar de otra manera...

Me parece bien que tengas esta inquietud por llegar a ser TIC A1, solo que me hizo gracia ver cómo te lo planteabas tan pronto.
saludos y a por ello!

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Si, entiendo que aun es pronto para plantearselo, pero preferia tomarlo con tiempo para mentalizarme de tener que irme a vivir a Madrid...

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Anda que no te queda tiempo para ver/probar cosas nuevas!
Has pensado en irte de Erasmus? o hacer fuera el proyecto (si no lo has hecho ya, claro)? o trabajar en algun pais vecino? Madrid está muy bien, pero ahora tienes libertad para ver qué te puede gustar más. :wink:

(esto me recuerda a un sketch de una nochevieja, de cruz y raya: "soy malmeto")

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

No puedo hacer el PFC en el extranjero, porque ya me he comprometido con un Departamento (DSIC, en la UPV) que me ofrecio hacerlo con ellos, y me intereso muchisimo (trata sobre domotica).
Por cierto, ¿de que era el sketch?

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Yo personalmente no reniego del trabajo en la privada, todo lo contrario. Te aporta cosas que no te va a aportar la Administración. Incluso creo que es conveniente tener esa experiencia. Yo soy de los que opinan que no se debería plantear uno entrar en la Administración sin haber pasado antes por la privada.

Mi caso, como el de much@s es el de formar familia y tener que decidir en un momento dado si te vuelcas en tu trabajo o antepones tu familia. Por desgracia el trabajo en este país está muy mal montado y se hace complicada la compatibilización de la familia y el trabajo. Y lo digo con conocimiento, que he trabajado en el extranjero varios años y allí no queda nadie en la ofi después de las 17:30 "ni jartos de vino". Llegado ese momento en tu vida (pareja, niños) una opción es aspirar a un trabajo en el que te sea posible satisfacer tus inquietudes profesionales sin que por ello tengas que ver reducida tu esfera personal. Y ese camino lleva a la Administración. Sólo tienes que renunciar al vil metal (según los casos no a tanto) y a tener un megacoche para presumir.

A mi me gusta trabajar, pero sin renunciar a mi tiempo libre. Tal como están las cosas, la Administración es uno de los pocos sitios en los que puedes compatibilizar tu trabajo y tu familia. Y eso, amigo mío, no es poco...

Suerte.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

LocoMalkav, el sketch era este:
http://www.youtube.com/watch?v=J-9QQ4ABlu0

Simplemente te decía que puede ser bueno probar antes otras cosas, pero por otro lado es cierto que recien estrenado de la facul es la época en la que tienes menos resposabilidades economicas y mas tiempo para estudiar. En Madrid hay mucha gente de todos lados: valencianos, gallegos, extremeños, segovianos...irlandeses...trabajando tanto en la privada como en la pública. Es (aparte de Barcelona) donde mas y mejor oportunidades vas a encontrar, en España.

Comparto tu opinion Niro, añade a lo que dices el ser madre ...

(tema que ya resultó conflictivo hace meses en este foro y repito aunque no sea mi caso que por mucha igualdad que haya es muy muy dificil suplir el papel de la madre por el padre el primer año del baby).

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

hombre, yo creo que lo bueno de empezar segun se acaba la carrera es que no se ha perdido el habito de estudiar. que si se deja aunque sea uno o dos añitos.. que perezon volver!!!

yo tampoco tengo experiencia en la privada, y la verdad es que conozco de todo, casos en los que se curra a muerte y otros en los que cada uno tiene su horario y punto. no se si decir que depende de la suerte o del compromiso de trabajo de cada uno.. o un poco de todo!
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Agradezco muchisimo vuestras opiniones, pero lo tengo decidido, y de momento no creo que cambie de parecer.
En cuanto al sketch, ahora mismo no puedo escucharlo (estoy en los ordenadores de la universidad de Teruel, y no llevo cascos). Tan solo puedo verlo. ¿Por que te recordaba esto al sketsh este, Jelen?

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

jajajaa, la gracia está justo en lo que dicen! ... entenderas lo que queria decir con "Malmeto", era solo una broma.
me parece muy bien que lo tengas decidido, a por ello!

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”