Estancia en el extranjero durante el curso selectivo???

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estancia en el extranjero durante el curso selectivo???

Mensaje por LocoMalkav »

Buenas noches,

antes que nada, me presento: me llamo Ignacio Climent, y voy a pasar a 5º curso de Ingenieria Superior Informatica ((si, aun es muy pronto para preguntar sobre estas cosas, pero lo tengo decidido)). Tras terminar la carrera, quiero hacer las oposiciones de "Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologias de la Administracion del Estado" (grupo A).
Vereis, he leido en algun post que durante el curso selectivo hay que permanecer un tiempo en el extranjero, en Instituciones Europeas (creo que he leido algo asi).
Estoy buscando por muchas partes, pero no encuentro nada de informacion al respecto:
¿Alguien podria decirme, en caso de que sea cierto, de cuanta duracion estariamos hablando? ¿Que se haria en el extranjero? ¿Practicas?
Perdonad por la ignorancia, pero esto del curso selectivo no lo tengo nada claro... Yo tenia entendido que dicho curso selectivo eran unos 6 o 8 meses, pero no tenia ni idea de que tuvieramos que salir al extranjero durante un tiempo...

Muchas gracias.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

Buenas,

efectivamente los dos últimos años al menos, tras las clases en el INAP y el correspondiente examen y antes del verano y posteriores prácticas, nos han enviado un tiempo fuera, en concreto 10 días en el EIPA (http://www.eipa.nl/en/home/) situado en Maastricht.

Basicamente allí sigues dando clases, centradas en las instituciones y funcionamiento de la UE. Incluye una visita a bruselas, a la REPER, al parlamento europeo, etc.

Para acabar de aclarar el tema de "tiempos", te diré que este año el planning que hemos tenido fue más o menos:
- comienzo del curso 4 de marzo 2008 (mañana y tarde salvo los viernes).
- examenes del curso: 27 junio y 5 julio (si la memoria no me falla).
- visita a maastricht durante julio (10 días), alternandose los dos grupos que había, el que no iba realizaba un supuesto práctico en el INAP.
- agosto: vacaciones.
- septiembre: practicas.

La incorporación es lo que todavía no sabemos, pero estimamos que a finales de noviembre.

Si tienes cualquier duda pregunta.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Woww!!! Muchisimas gracias por la peazo respuesta!!!!!
Entonces son como 10 dias de vacaciones , no? Bueno, dando el cursillo, pero en plan todo pagado, y de visita cultural, no?
Y otra cosa mas... ¿El curso selectivo del INAP es muy complicado? ¿Que porcentaje de personas lo aprueban?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Lo aprueba el 100% de personas (en la práctica es casi un mero trámite...).

Por el curso no te preocupes lo más mínimo, preocúpate por llegar a él. :wink:

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ufff, Axis y jarrisco, a partir de hoy os pongo un pedestal y unas velas. Joe, muchas gracias a los dos, no os podeis ni imaginar el peso que me habeis quitado de encima...
Mucha suerte a los que ya esteis opositando!!!!!!!!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

De nada hombre!! (lo mío no ha sido para tanto...).

Ah, y enhorabuena por tenerlo tan claro desde tan pronto, no sabes lo acertada que es la decisión que has tomado! :wink:

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Es que me he pasado todo el verano teniendo un dilema en la cabeza. Estaba entre dos opciones:
- Oposiciones para ser profesor de secundaria: no se cobra mal, se trabaja relativamente poco, etc. Problema principal: La doncencia no me gusta, y ser profesor de informatica de secundaria es enseñar a como darle doble click al raton sin romperlo. Pero era una salida "sencilla".
- Oposiciones para "Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologias del Estado": se cobra mejor, se trabaja bastante mas, pero se trabaja en algo que realmente me apasiona. Problema: Deberia irme a vivir a Madrid.
Lo he estado pensando muy muy mucho, y me he decidido. Aunque tenga que irme a vivir a Madrid, voy a dedicarme a lo que realmente me gusta. Se que es la decision acertada, y ni os podeis imaginar las ganas que tengo de terminar la carrera y el Master para comenzar a estudiar!!
Gracias de nuevo chicos!!!

EDITO: He puesto todo este toston de parrafada porque igual alguien esta en la misma situacion en la que estaba yo al principio, y puede que sea de alguna ayuda para alguien... Siento tanto palabreo.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

LocoMalkav,
si te sirve de ayuda, normalmente si hay alguien interesado en irse a una Comunidad Autónoma, existe la posibilidad de sacar una plaza para esa persona donde elija......(este año hay una persona que se va a Valladolid, en TAC hay dos que se van a Valencia y Cantabria....). La posibilidad existe.
Así que a lo mejor sólo deberías trasladarte a Madrid durante los meses del curso.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Si sofiblu, pero tengo entendido que es muy dificil consiguir plaza fuera de madrid. Por cierto, donde has visto eso de las plazas de Cantabria y Valencia?

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Son para TAC, no para TIC. Pero por lo que yo tengo entendido no es dificil; solo es cuestion de moverse un poco.....

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ahhh... Y sabes si para TIC tambien son facilmente conseguibles?

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Pues eso, que si lo mueves creo que no es dificil conseguirlo. Este año se va un chico que queria a Valladolid, asi que por eso no te desanimes.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Valeriuss »

Hola a tod@s,

una simple curiosidad. ¿Cómo se va al EIPA?. Me explico, ¿cada uno va por su cuenta y se les paga el vuelo?. ¿El MAP organiza el viaje y te presentas en el aeropuerto el día que te digan?. ¿Puedes ir con tu coche y te pagan gastos?.

Muchas graciassssss :wink:

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

pues eso suena a una empresa, pero aquí hay algunas de esas diferencias con el mundo funcionarial: este año nos buscaron billetes de avión a todos juntos, y pusieron muchísimas dificultades para que nadie pudiera cambiarlo. en cuanto a los kilómetros, nada. lo siento.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

A los que no les llega el dinero les permiten ir a La Elipa en lugar de al EIPA... :oops:

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”