Trabajo del funcionario

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Trabajo del funcionario

Mensaje por LocoMalkav »

Buenas tardes,

he estado mirando en varias paginas, pero no me han quedado claras varias dudillas que tengo:
1º ¿Cual es el horario de trabajo de un funcionario del "Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologias..."? He leido en la pagina de preparatic que de lunes a jueves de 9 a 18.30, y los viernes de 9 a 15.00. Dejaran tiempo para comer, ¿no? ¿Cuanto?
2º Por curiosidad, ¿tienen pagas extras? La de diciembre y la de junio quiero decir...
3º Cuando alguien os pregunta: "En que trabajais?", ¿que contestais? ¿"Funcionario"? ¿O "Funcionario del Cuerpo Superior..."?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Por lo que he visto hasta ahora como funcionario en prácticas, puedo responderte un poco:

el horario depende de tu puesto concreto, y de si quieres o quieren que cobres productividad, lo que significa un sobresueldo por quedarte por las tardes (el número concreto de tardes depende del puesto, de nuevo), y en esos casos tendrás una hora para comer... si la alargas dependerá de tu jefe o de tu conciencia, como en una empresa normal, llamarte al orden!

las pagas extras son un tanto oscuras todavía para mí, pero parece que se lucha / tiende a tener una cuantía igual al sueldo, tanto en junio como en septiembre

y yo, pues respondo que soy "ingeniero del Estado"! (por abreviar...)

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Las pagas extra tienen una cuantia de un sueldo??? Entonces ese mes cobras el doble?????

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Por completar la respuesta de tic tac,

Efectivamente, lo habitual será tener 2 tardes a la semana, que se convertirán en 3 o 4 según vayas ascendiendo de puesto.

Las pagas extras son 2 (junio y diciembre) y para cuando se incorporen las siguientes promociones ya serán iguales que las pagas ordinarias (hasta ahora se excluían ciertos complementos).

Y lo del trabajo... jeje, si dices que eres funcionario, después tendrás que aclarar en qué consiste tu trabajo, porque te imaginarán tramitando expedientes. Si dices que eres del C.S.S.T.I.A.E pensarán que eres un poco rarito... así que si dices que eres informático, teleco, etc y que trabajas en la Administración igual lo entienden mejor :)

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Vale, entonces lo que he entendido es lo siguiente:
- De normal se trabaja 2 tardes a la semana, ¿no?
- Cada paga extraordinaria, sera de unos 2000 euros, ¿no?
¿Estoy en lo cierto?

En cuanto a lo de decir en que trabajo, creo que me gusta mas "Ingeniero del Estado"...xD

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Pues si

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Bueno, para ser exactos el complemento de productividad no se cobra en la paga extra, pero aunque sea algo menor no es como antaño que practicamente se quedaba en la mitad.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ave Maria!!! Entonces pedazo pagas extraordinarias, no???
Es que mi hermano mayor es funcionario, profesor de biologia de secundaria, y dice que sus pagas son solo el sueldo base (unos 1100 euros o asi me ha dicho), por eso lo volvi a preguntar...
Y otra cosa...si se trabaja dos tardes, ¿los otros 3 dias a que hora terminamos de trabajar?

EDITO: ¿Y los dos dias que curramos de tarde, a que hora acabamos?
EDITO2: ¿Y sin el complemento de productividad, en que queda (mas o menos) cada paga extra?

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Tendrás que cumplir un determinado número de horas a la semana (37,5 o 40) y la distribución entre mañanas y tardes dependerán de cada sitio.

Normalmente se exige estar siempre de 9 a 2:30 y de 4 a 6 las tardes que toquen, y el resto del tiempo según se prefiera o según te obliguen. Aunque hay sitios (por ejemplo) que se obliga a estar hasta las 7.

De todas formas mejor no planifiques para las 6:15 porque seguro que más de una vez la hora de salida real será superior.

Como te veo interesado por los sueldos, mirate el BOE del 3 de enero de este año donde se especifican las cuantías por grupo, nivel y específico:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/p ... -00182.pdf

Saludos,

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ahhhh, vale... Entonces habra que hacer muchas tardes hasta llegar a las 40 horas semanales...
En cuanto a lo de las pagas extraordinarias, he leido en la pagina que me has pasado que es el sueldo base, mas el complemento de destino... Pedazo pagas...Oo

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Por cierto, vosotros sabeis las vacaciones que tienen?
Es decir: en Navidad, tienen de vacaciones el dia 25 y el 31, por ejemplo?
Y en pascua, se hace vacaciones?

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

El 25 y el 1 de enero claro, son fiesta para todo el mundo. Los demás días no, ni tampoco los de semana santa que no son festivos.

Otra cosa es que te queden días de vacaciones o de libre disposición y puedas tomarlos en esas fechas.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Yo me imagino que preguntaría por el 24 y el 31 de diciembre...

Donde yo estoy parece ser que sí son fiesta, pero no sé si será igual en todos los sitios (supongo que sí...).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Gracias axis, donde estoy yo también fue así, pero tengo entendido que no es para todo el mundo

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por apachito »

Horario de verano:
http://www.sindicatosiat.com/docs/1094.pdf

Carreara administrativa (AEAT):
http://www.sindicatosiat.com/docs/1229.pdf

Horario de la semana grande en la AEAT (una semana al año, San Isidro en Madrid)
9:00-14:30

Resto del año:
Flexible (37'5 horas) 2 horas a la semana (no se especifica horario)

Comedor: en algunos sitios hay, como la guardería.
Clases de inglés en horario laboral: en algunos sitios hay

Productividad: En la AEAT es independiente de las tardes, los grupos C tienen productividad y no van por las tardes, por ejemplo.

Las productividades son públicas (por lo menos en la AEAT: http://www.ugtaeat.es/?itemid=26) hay una productividad mensual, una trimestral y una anual, que depende mucho del departamento. Una cantidad posible es 300€, 500€ y 2000€ respectivamente. Por curiosidad te diré que un grupo C cobra 10 veces menos.


Pagas extras:2. Las cantidades se han igualando con una paga normal en los últimos años con subidas del 20% del complemento específico cada año. Es un acuerdo fue firmado creo que ya con Aznar y en alguna página de algún sindicato estará (no tengo ganas de buscarlo)

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”