mejores destinos?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
kuklinski
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2008, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

mejores destinos?

Mensaje por kuklinski »

Hola a todos,

una vez aprobada la oposición... ¿hay destinos tradicionalmente más atractivos que otros? (por el tipo de trabajo, principalmente). Estoy mirando las vacantes de otros años y veo que hay mucha variedad

Muchas gracias......

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Yo diría que casi es tradición que los primeros de la clase se vayan a la Agencia Tributaria, no sólo porque pagan un poquito más, sino quizá también porque están muy avanzados tecnológicamente.

También se tiene muy bien considerado al Ministerio de Economía y Hacienda. Y tecnológicamente, la Seguridad Social también parece muy puntera.

Del resto de plazas que nos han ofertado este año, pues cada una tiene su pequeño matiz, que quizá no pueda valorarse hasta que se sienta uno a trabajar allí, pero tengo que decirte que abundan trabajos que tienen que ver con poner la Administración a tono con la Ley 11/2007...

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Hay un pequeño matiz que me gustaría sacar a la luz y ver qué podéis comentar al respecto.
Hay algunos organismos que están declarados con deficiencias de personal, y la gente que trabaja en ellos tiene vetado participar en muchos concursos de traslados. Así de memoria puedo citar el CSIC y otros centros de investigación científica, la DGT, y no sé si la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Si "caes" en uno de estos sitios, puedes ver muy reducidas tus posibilidades de moverte a otros puestos en la AGE.
En mi opinión debe ser un factor a considerar, sobre todo teniendo en cuenta que es en los primeros años cuándo más evolucionas en tu trabajo.
¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

yo si tengo que opinar.... firmo ahora mismo quedarme con el peor destino que salga!!!!
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

Cuidadín con el Ministerio de Hacienda, que no es oro todo lo que reduce...

Yo os recomendaría que mirarais con lupa a qué Dirección, Instituto, Secretaría o lo que sea vais destinados, pues algunos centros de trabajo hacen gala de puestos con niveles mínimos en los que te eternizas, sin ninguna posibilidad de promoción.

Así que, a informarse bien tocan, no os arrepintais después... :wink:

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Eyron »

Por mucho que digan que de un sitio se puede salir antes de los dos años con comision de servicio, adscripcion provisional o similar, os cuento que a los TICB de los últimos años les están negando salir de Trabajo, algunos con unas oportunidades bastantes buenas.
Del resto de los sitios tengo pocas referencias, y del MTYC donde estoy no tengo constancia que haya problemas

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

por si vale como ejemplo de lo que se ha ofertado y elegido este año, ayer salimos en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/11/p ... -44738.pdf

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Valeriuss »

Al hilo de lo que comentais, y partiendo de la base de que el 99,9 % de las ofertas son en Madrid capital; y que las plazas, como por ejemplo este año, en Valladolid, se deben a que hay una persona interesada que lo ha estado hablando específicamente con el MAP mi pregunta es:

¿Son factibles plazas de TIC-A en el extranjero?. No sé hasta que punto puede ser necesario un TIC-A en una embajada o consulado... me estoy dejando llevar por el supuesto práctico de este año, quizá.

En ese caso, habría un complemento por el hecho de estar en el extranjero: mayor coste de la vida, vivienda, etcétera, etcétera... ¿es posible esto que digo?.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

Plazas TIC propiamente dichas hay pocas, pero si quieres reciclarte con temas más "administrativos" hay más posibilidades (para algo somos un cuerpo general).

Estas plazas las convoca el MAEC y son todo puestos de libre designación, se anuncian en BOE los días 1 y 15 de cada mes, en el apartado "II.B. Autoridades y personal. Oposiciones y concursos", en el apartado del MAEC.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Valeriuss »

No tenía ni idea.

Gracias, de nuevo, por la respuesta. :wink:

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Eyron »

En el curso del grupo B aparecen los del ministerio de Asuntos Exteriores a hacer proselitismo sobre las plazas de canciller en las embajadas (para aclararnos, que yo ni sabia que era, el contable , responsable de caja de los empleados de la embajada, etc).

Así que posibilidades, haberlas, haylas, pero son muy especiales y dudo mucho que las plazas buenas las den a alguien sin experiencia, habrá que irse fogueando con los consulados por el Africa o Asia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Valeriuss »

Curioso...

Quizá si el supuesto de este año tiene alguna relación con la realidad, quizá si hagan falta algunos TIC moviéndose por ahí fuera.

Pero, bueno, es sólo especular... :wink:

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”