Horas extra en la Administración Pública

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
uname
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2007, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Horas extra en la Administración Pública

Mensaje por uname »

Buenas,

Llevo un par de años trabajando como funcionario en la Administración, en un organismo al que damos soporte unos 40 TIC, y en bastantes ocasiones me he encontrado con algo que, francamente, no pensaba que se diera, o que al menos se trataría de minimizar: la realización de horas extra.

En mi caso, trabajo únicamente de mañana y salgo a las 15:00, pero como hay administrativos que trabajan por la tarde, solemos recibir llamadas a última hora con problemas que, según los usuarios, "no pueden esperar", y al final acabo saliendo 15/30 minutos más tarde (con el hambre que hay a esas horas... :) )

Por otro lado, hay ciertas actuaciones (paradas de máquina) que para evitar molestar a los usuarios, nos piden que las hagamos fuera de horas, o que nos quedemos "un rato más" después de las 15:00, "que eso en una horita lo tenemos solucionado".

El caso es que como hay vida (y responsabilidades) más allá del trabajo, ha llegado un punto en el que me he hartado, y le he transmitido a mi superior que si hay necesidad de atención a usuarios por la tarde, o si se quieren hacer paradas fuera de horas para no molestarles, no es algo que debamos decidir ofertar nosotros, sino que deben acordarlo con los departamentos de usuarios interesados en disponer de tal servicio, acordar las SLA pertinentes, y desviar dichas tareas a los TIC que sí hacen tardes, o contratar más personal. Pero no puede ser que estemos metiendo horas extra los que tenemos jornada de mañana para dar un servicio que, en realidad, nadie nos ha pedido formalmente (aunque lo exijan informalmente). Si lo quieren, que se formalice y que asuman el coste.