Preparatic 2009

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparatic 2009

Mensaje por Santiago »

¡Enhorabuena a todos los aprobados!

Aprovechando que aún hay en el foro actividad, aunque solo sea por inercia tras el subidón de audiencia de hoy, aprovecho para comentar algo que espero que no esté completamente fuera de lugar: ¿Os parece que aprovechemos que ahora lo tenemos fresco, para pensar qué cosas podemos mejorar este año que viene en la preparación de Preparatic?

Vamos a ser más gente que nunca para echar una mano, así que creo que nos podemos plantear algunas cosas nuevas.

Para abrir boca, pongo una lista de las cosas que se me han ocurrido (y que anotaba en un fichero durante estos días de tensa espera):

- Revisar los Tests: quitar las preguntas que todos los años son polémicas en los foros, pues no aportan demasiado (a no ser que vengan de algún examen de otros años). Poner la referencia de qué preguntas pertenecen a exámenes de otros años. Añadir nuevas preguntas.
o Plantearse la posibilidad de añadir comentarios explicando aquellas preguntas de test que se hayan debatido en los foros otros años (con un enlace al hilo correspondiente, por ejemplo)
- Poner en el CD también el material que tenemos para el tercero
- Ir juntando ya el material en 4share.
o Hacer carpetas por temas, para que cada uno aporte lo que tiene en su disco duro, por temas
o Que cada uno se haga responsable de uno o dos temas, y con lo que aporten los demás, haga una limpia y ordenación de su tema.
- ¿Prescindir del CD? Cobrar por una password al repositorio, más por los servicios de corrección de examen, acceso a las clases a partir del segundo examen, preguntas al mail personal…¿? Pensarlo
- Mejorar los temas de ASTIC que vemos corregibles. Hablar con ASTIC para ver el formato de colaboración (poner algún ejemplo de los que tengo corregidos)
- Hacer una lista de libros interesantes para preparar los examenes
- Mejorar la wikipedia en aquellos temas que hemos visto más flojos
- ¿Pensar qué mecanismo de búsqueda sería mejor en nuestros CDs? A mí me gusta mucho el de Acrobat para los PDFs. No he probado el de googleDesktop, quizá sea suficiente con eso
- Continuar la idea de gabiotillo de hacer un blog en wordpress con las mejores discusiones mantenidas hasta ahora en el foro
- Hacer un foro de dudas, dividido en temas, de manera que los Preparatic se puedan suscribir para que les lleguen los mensajes de los temas en que son más expertos: a esos temas podrían responder más probablemente que si tienen que leerse todo el foro.
- ¿Sesiones de preparación del tercero por grupos, corrigiendo exámenes?
- Poner los exámenes de prueba, textos introductorios preparados, apuntes, etc, que tenemos para el tercero.
- Revisar los textos de descripción del puesto de trabajo (sueldos, años de excedencia). Como somos muchos, se pueden repartir entre todos.
- Montar una pasarela de pagos (Tarjeta y C/C) para el pago de los CDs

Un saludo y enhorabuena de nuevo!
Santiago

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

yo añadiria abrir un apartado del foro para poder comunicar preguntas que esten mal en los test. hay algunas que son bastante evidentes y de las que ni si quiera se discute en el foro! y weno, tb de las que se discute y por (casi) unanimidad se llega a que la respuesta es demasiado ambigua
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

enhorabuena por aprobar y por esos ánimos de cambio y mejora! me dan ganas de presentarme a la siguiente convocatoria, jeje!

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Al hilo de una conversación en otra parte del foro, otra mejora podría ser el contar con un foro de discusión específico para poner en contacto a potenciales preparadores, que ofrezcan clases particulares, con gente que lo necesite.

En el tercer y cuarto examen, tuve la suerte de que me ayudaron así, pero es cierto que salvo que conozcas personalmente a alguien, es difícil dar con gente que te pueda hacer de preparador, y en el CEF ya no te dejan apuntarte si no lo estabas antes.

Un saludo
Santiago

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Tampoco es que las clases del CEF de tercer y cuarto examen sean de gran preparación....

De todos modos, es cierto que sería fenomenal ponernos en contacto los que necesitamos preparadores, con los que estáis dispuestos a ello.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

eszer escribió:Tampoco es que las clases del CEF de tercer y cuarto examen sean de gran preparación....
En mi opinión, el tercer examen en el CEF sí que se prepara bastante bien. Este año han tenido que ir un poco deprisa, es cierto, pero creo que el profesor (Jaime) es bastante bueno, da mucha información actualizada y los simulacros ayudan un montón de cara al examen real.

El cuarto ejercicio sí que lo preparan bastante peor, pero aún así, creo que si no se tiene demasiada idea sobre cómo resolver este ejercicio el ir a clase sigue siendo muchísimo mejor que preparárselo por libre (aunque haya que currárselo también aparte con el CD de Preparatic, y por supuesto tener suerte en el examen).

Un saludo!

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Lo que si sería de verdadera ayuda sería empezar en febrero nada más publicarse la OPE, ya que al ritmo actual de la oposición, empezando en mayo, sólo hay tiempo para un par de sesiones antes del exámen. Si a eso le sumas el mes de agosto, pues casi no hay tiempo para nada.

Tengo un amigo que aprobó hace 6 o 7 años (cuando sólo salían 7 plazas) y entonces preparatic duraba un año, había tiempo para que viniesen muchos ponentes y para hacer muchos test. Actualmente para preparar el test tienes que hacerlo con el CD del año anterior porque sino vas apañado. No es que no sea de ayuda, que lo es, pero le falta tiempo, por eso tiene tanto éxito el CEF.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

La fecha de inicio de Preparatic ha venido marcada los últimos años por la fecha en que se publica la convocatoria de la oposición. Hay varias razones que lo aconsejan así
  • * Esperar a conocer si se mantiene temario y formato de cada examen
    * Realizarlo una vez iniciado el curso selectivo de la convocatoria anterior para permitir que los preparadores se organicen y hacer el traspaso de material entre promociones
Hasta entonces, desgraciadamente, es una carrera de fondo individual con el objetivo de pasar el primer examen, para el cual la mejor preparación es la realización de los test acumulados y presentes en el CD de la convocatoria finalizada.

En cuanto a la necesidad o no de preparador. Personalmente, no lo utilice y aprobé a la primera que me lo tomé en serio (antes había suspendido en el primero una vez que fui a ver de que iba). La mejor preparación para tercer y cuarto, creo que es constituyendo un grupo con otras dos-tres personas.

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ferx »

E.Garcia escribió:La mejor preparación para tercer y cuarto, creo que es constituyendo un grupo con otras dos-tres personas.
Es el consejo que considero más importante para aprobar la oposición.
Ayuda y mucho preparar el tercer y cuarto examen en grupo (y para el primero aunque no es tan importante tampoco viene mal).

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sanrafa_ »

Santiago escribió:Al hilo de una conversación en otra parte del foro, otra mejora podría ser el contar con un foro de discusión específico para poner en contacto a potenciales preparadores, que ofrezcan clases particulares, con gente que lo necesite.
Un saludo
Me parece una idea excelente y ojala se llegue a realizar. Ya teneis a un alumno fijo, jeje 8)
.:: Reino Felino ::.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Añado una nueva sugerencia para los que se encarguen de Preparatic XVIII:

Creo que sería bastante útil que en los nuevos documentos que se añadan al Cd-1 y 2 se añada una referencia a la edición en que se han introducido. De esta forma, será más sencillo ir revisando en futuras ediciones los documentos que se vayan quedando más antiguos y permitirá saber al opositor con mayor facilidad si lo que esta leyendo puede estar ya "obsoleto" (por ejemplo, al leer documentos sobre la anterior SARA).

Además, nos facilita a los que ya hemos mirado documentos de la edición anterior comprobar si hay nuevos documentos o no. :D

Un saludo

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Ok, paso aviso a los encargados de contenidos. Aunque sea si es posible, que marquen los que se han metido nuevos este año. Mas o menos yo creo que se trata de hacer, pero si se puede dejar mas claro pues mejor.
Estamos ya organizandonos los de la promocion XVII, para poner en marcha el preparatic XVIII. Ya iremos actualizando la pagina web etc... en cuanto podamos.

Saludos
Jesus

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Preparatic 2009

Mensaje por amg »

Hola, no se si alguien llegará a leer este mensaje, pero repasando el foro en busca de ayuda para el cuarto (si ya se que me tendría que preocupar del examen del tercero, pero va a haber muy poco tiempo entre examenes y quiero empezar inmediatamente despues del examen), me he encontrado con este mensaje.
La verdad es que es una pena que finalmente no se hayan puesto en práctica muchas de las ideas sugeridas en el primer post, me imagino que muchas no se pudieron llevar a cabo por motivos prácticos y que otras simplemente se difuminaron en el tiempo.
En cualquier caso, creo que aun estais a tiempo de crear un espacio poner en contacto a preparadores con opositores. A mi me ayudaria mucho, estoy buscando preparador para empezar la semana que viene y no se donde buscar
Al hilo de una conversación en otra parte del foro, otra mejora podría ser el contar con un foro de discusión específico para poner en contacto a potenciales preparadores, que ofrezcan clases particulares, con gente que lo necesite.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”