Y ahora?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

hola!

enhorabuena a los aprobados!

la gente que aprueba a2 y a1, presenta los papeles de a2, creo, porque si empieza el curso selectivo antes que el del a1, pues empiezas a cobrar de la administración (y a generar antigüedad) desde un poco antes.. luego pides una excedencia o incompatibilidad (pero no sé la fórmula exacta) y presentas los papeles del a1 y vas a clase con la gente como uno más.

en cuanto a fechas, podéis ver las fechas en boe de cuando se ha ido publicando en anteriores convocatorias, no suele variar mucho, por lo que llevo viendo los últimos años.

lo del paro definitivamente no es urgente. si tiene una antigüedad de más de dos semanas (o una, no me acuerdo ya!) el día que empieza el curso, pues te van a decir que pidas otro. no os fieis del procedimiento telemático que se ofrece en la página del inem, pues yo sigo esperando ya casi un año a recibirlo! es simplemente ir a vuestra oficina del inem (según código postal) y os lo hacen en el momento.. yo fui la semana antes del curso, que empezó para nosotros el 4 de marzo.

otro gran fiasco de la administración electrónica es la fotocopia del dni. no lo piden en boe porque va contra ese real decreto que todos hemos estudiado, pero yo no lo entregué y al cabo de algunas semanas te llaman de map para que lo adjuntes, con excusas súper variopintas, así que por pocos céntimos, lo adjuntas en el momento que presentas lo que pidan en boe, y te evitas nuevos paseos al registro!

por último, muy bueno lo de la paranoia! ojo a los 20 días de plazo, que os jugáis perder el tren después de tanto esfuerzo! tampoco cuesta tanto mirar el boe cada mes (aunque se publique al día siguiente de la última mirada, aún estariais en ese plazo, son días hábiles)!

enhorabuena de nuevo!

jced
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ene 2008, 18:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papel del paro

Mensaje por jced »

ferx escribió:
jced escribió:
mczuri escribió:El BOE del grupo B ya ha salido. Si no me equivoco piden el título y fotocopia del DNI creo, y si te has presentado por el cupo de discapacidad el documento que lo justifique. Hay que presentarlo antes de 20 días desde la publicación en el BOE.
Luego la semana anterior al curso hay que llevar un papel del paro.
Lo del papel del paro, ¿es necesario? Lo digo porque puede ser que no estés en paro.
El papel del paro es para certificar que no estás trabajando mientras realizas el curso selectivo (no lo pidáis ahora porque os lo pueden rechazar y exigir uno con fecha de una o dos semanas previo al inicio del curso).

¿Y qué ocurre si uno tiene un trabajo a tiempo parcial de docencia?

Cuando salga el listado de los aprobados en el BOE, pondrán un enlace en el map, también os enteraréis por este foro, y el que sea un impaciente y/o desconfiado puede mirar el BOE, que se tarda un minuto en hacerlo.

Paso a paso, os vais a hartar a esperar (las cosas de palacio van despacio, bienvenidos a la administración :D ). Podéis ir haciendo la fotocopia del título y del DNI, aparte de eso solo os queda esperar (y disfrutar de la espera, ya lo hemos conseguido :wink: ).

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papel del paro

Mensaje por ferx »

jced escribió:
ferx escribió:El papel del paro es para certificar que no estás trabajando mientras realizas el curso selectivo (no lo pidáis ahora porque os lo pueden rechazar y exigir uno con fecha de una o dos semanas previo al inicio del curso).
¿Y qué ocurre si uno tiene un trabajo a tiempo parcial de docencia?
Ahí ya me has pillado. No sé la respuesta pero en cualquier caso lo preguntaría en el INAP para estar totalmente seguro.

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

tic tac escribió:

la gente que aprueba a2 y a1, presenta los papeles de a2, creo, porque si empieza el curso selectivo antes que el del a1, pues empiezas a cobrar de la administración (y a generar antigüedad) desde un poco antes.. luego pides una excedencia o incompatibilidad (pero no sé la fórmula exacta) y presentas los papeles del a1 y vas a clase con la gente como uno más.
A mí lo que me vendría bien son unas vacaciones. A ver si pudiera pedir la baja de la empresa para el 2 o 3 de febrero, y si empieza el curso a primeros de marzo lo pillo con más ganas.
Lo único que me asusta un poco es lo que dice Julio "Tú imagínate que pasa una de esas cosas que nunca pasa"

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

No, hombre, no hay por qué asustarse. Solo pretendo transmitir que entregar los papeles del A2 ahora no te compromete a nada, no cuesta mucho y te cubre las espaldas por si acaso, y así ganas tiempo hasta mediados de Enero que saldrá el horario del curso selectivo del A1 y ahí ya podrás ver qué haces con todos los datos en la mano.

racca
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2007, 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Baja antes de BOE?

Mensaje por racca »

Pues a mi es que me da un poco de apuro pedir la baja en la empresa antes de verme en la lista del BOE...

Pero claro, si la publicación en el BOE no es hasta finales de Enero, pues ya queda poco margen para avisar a la empresa con 15 días y todas esas cosas, no?

Vosotros avisasteis en la empresa antes de que saliera la lista en el BOE?

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por evi »

Cuando yo aprobé el grupo B, esperé a que saliera publicado en el BOE, porque no me fiaba, la verdad. Y tuve suerte porque salió 1 mes antes de comenzar el curso selectivo. La hipoteca pesó mucho a la hora de despedirme de la empresa, por eso preferí esperar a que la lista de aprobados fuera oficial.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

yo supe a final de febrero los papeles que debía aportar.. en cuanto al INEM, piden literalmente: "certificado de no perdibir prestación económica o subsido a través del mismo" (a efectos prácticos, entendí que debía estar inscrito en el paro y no perdibir subsidio)

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

mczuri escribió:
tic tac escribió:

la gente que aprueba a2 y a1, presenta los papeles de a2, creo, porque si empieza el curso selectivo antes que el del a1, pues empiezas a cobrar de la administración (y a generar antigüedad) desde un poco antes.. luego pides una excedencia o incompatibilidad (pero no sé la fórmula exacta) y presentas los papeles del a1 y vas a clase con la gente como uno más.
A mí lo que me vendría bien son unas vacaciones. A ver si pudiera pedir la baja de la empresa para el 2 o 3 de febrero, y si empieza el curso a primeros de marzo lo pillo con más ganas.
Lo único que me asusta un poco es lo que dice Julio "Tú imagínate que pasa una de esas cosas que nunca pasa"
En la empresa nunca se pide baja, se pide excedencia. Los derechos es lo último que se pierde

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

Sí, por supuesto.
Estamos hablando de excedencia voluntaria ¿verdad?, ... ¿¿o entra dentro de la consideración de cargo público??

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

tic tac escribió:yo supe a final de febrero los papeles que debía aportar.. en cuanto al INEM, piden literalmente: "certificado de no perdibir prestación económica o subsido a través del mismo" (a efectos prácticos, entendí que debía estar inscrito en el paro y no perdibir subsidio)
Yo de ahí la conclusión que saco es que piden un certificado de que no se esté percibiendo una ayuda por desempleo. Pero en ningún sitio dice que haya que estar inscrito en el paro. Supongo que el certificado ese te lo dan en el INEM independientemente de si estás inscrito en el paro o no.

flyf
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2007, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por flyf »

Hola!,
es posible comenzar el curso y tener una excedencia de tu empresa? Es decir, es necesario estar literalmente "en paro"?.

Gracias!

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

ahí lo mejor sería ir por el INEM a preguntar por el significado exacto (y burocrático) de la reseña.. pero me temo que ahora están bastante liados, y la cosa no urge tanto, no?

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Santiago

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ferx »

Santiago escribió:¿Se referirán a esto: http://www.inem.es/inem/OficinaVirtual/ ... index.html ?
Sí, es eso.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”