Y ahora?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

flyf escribió:Hola!,
es posible comenzar el curso y tener una excedencia de tu empresa? Es decir, es necesario estar literalmente "en paro"?.

Gracias!
Estar en excedencia es válido. Una excedencia es una suspensión del contrato que tienes, que te da un derecho preferente de reingreso (en teoría).

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Yo interpreto otra cosa con lo del paro. Lo que no es posible es cobrar el subsidio de desempleo o cualquier otra retribución del sector público. No tienes que inscribirte en el INEM si no quieres, sólo pedir un certificado como que no cobras del paro. Es para evitar que alguien esté cobrando el paro y haciendo el curso selectivo a la vez.

El INEM expide varios tipos de certificados. Hay uno que nada dice de tu situación, sólo certifican que no cobras, otro en el que te certifican tu situación, desempleo, mejora de empleo, etc., y varios más.


Vamos, que si en tu empresa puedes seguir currando, te pagan y además hacer el curso selectivo pues de P.M. (ya que si al INEM le pides el certificado de que no cobras paro cuando estas trabajando, obviamente te lo da).

OBSERVACIÓN: El párrafo anterior puede tener una variable que no he contemplado. No sé si durante el periodo de prácticas también es de aplicación de la incompatibilidades con otra actividad privada.

Me explico: un funcionario de carrera puede realizar además una actividad privada siempre que no entre en conflicto con su competencias como funcionario y que su dedicación no supere el 50 % de la que dedica como funcionario. Para ello debe pedir la compatibilidad para el efercicio de la segunda actividad privada. (la realidad es que hay gente que lo hace y no pide nada).
PERO EN EL CASO DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS NO TENGO NI IDEA DE SI SE APLICA O NO.

La verdadera incompatibilidad te la va a dar tu empresa que difícilmente va a consentir que sigas en activo mientras haces el curso selectivo, pero pongamos un caso. Eres freelance, cotizas como autónomo y sigues haciendo trabajitos para tus clientes.....

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Bueno creo que trabajar en una empresa normal y a la vez hacer el curso es totalmente incompatible... En el sentido de que YA desde ese momento eres un funcionario en practicas...

Ademas, casi tendrias que trabajar por la noche, que los muy pillos ya se han ocupado de que tengas horario de tarde y mañana para impedir esas cosas...

Pero entiendo que la docencia es otra cosa completamente distinta...

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

jaga escribió:Ademas, casi tendrias que trabajar por la noche
Lo cual no sería ninguna novedad, ¿no? ¡Pero ya no más :-) !

Un saludo
Santiago

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

jaga escribió:Bueno creo que trabajar en una empresa normal y a la vez hacer el curso es totalmente incompatible... En el sentido de que YA desde ese momento eres un funcionario en practicas...

Ademas, casi tendrias que trabajar por la noche, que los muy pillos ya se han ocupado de que tengas horario de tarde y mañana para impedir esas cosas...

Pero entiendo que la docencia es otra cosa completamente distinta...
El único problema es que tendrías que hacer con cobro en negro. Aunque no está escrito en ningún lado, los señores del INAP se empeñan en que no estés dado de alta en Seguridad Social para darte ellos de alta en MUFACE. Si uno se empeñara seguro que ganaría un recurso en contra de dicha obligación, pero el tiempo juega en tu contra.

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

A ver si se animan y lo sacan ya en el BOE.... :roll: :roll: :roll:

luisc
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2007, 10:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por luisc »

agustin_pitufo escribió:A ver si se animan y lo sacan ya en el BOE.... :roll: :roll: :roll:
Pues sí. Por desgracia esto parece que va para largo :(

ticalibre
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2006, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ticalibre »

luisc escribió:
agustin_pitufo escribió:A ver si se animan y lo sacan ya en el BOE.... :roll: :roll: :roll:
Pues sí. Por desgracia esto parece que va para largo :(
El año pasado se publicó en el BOE el 1 de febrero y la orden tenía fecha de 23 de Enero

Avatar de Usuario
Dieguete
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Y ahora qué?

Mensaje por Dieguete »

Bueno, retomando el tema de la documentación a presentar, que recoge la orden de los de A2 (me imagino que para A1 será parecido o igual) , alguien sabe en que consiste la:

"Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,
mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o
Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación
absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución
judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni
pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas
selectivas se presenten."

Es decir la declaración tenemos que redactarla nosotros, o hay algún tipo de formulario donde simplemente hay que marcar una casilla y firmar?

Y otra cosa, en otras oposiciones (creo que las de Policía) también hay que entregar un certificado de antecedentes o algo así. En nuestras bases no pone nada de eso, pero estaría bien saberlo por si hay que pedirlo con tiempo.

Gracias y un saludete!!!

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Y ahora qué?

Mensaje por ferx »

Dieguete escribió:Es decir la declaración tenemos que redactarla nosotros, o hay algún tipo de formulario donde simplemente hay que marcar una casilla y firmar?
En la oficina del map tienen un formulario donde rellenas el nombre del cuerpo al que vas a ingresar, tu nombre, fecha y firma.
De todos modos es muy sencillo y lo puedes llevar ya escrito.
Dieguete escribió:Y otra cosa, en otras oposiciones (creo que las de Policía) también hay que entregar un certificado de antecedentes o algo así. En nuestras bases no pone nada de eso, pero estaría bien saberlo por si hay que pedirlo con tiempo.

Gracias y un saludete!!!
Hay que entregar lo que se pide en las bases. Todo lo que lleves de más al registro te lo llevarás de vuelta a casa. :wink:

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Hola!

La declaración jurada es básicamente ese mismo texto, empezando con Yo, Fulanito, juro que... y pegas el resto del texto. Firma, fecha y punto.

En cuanto a no presentar más papeles de lo que pidan... nunca olvidaré que no piden el DNI y al cabo de unas pocas semanas me llamaron para contarme una milonga, y que se lo tenía que entregar. Yo adjuntaría fotocopia, pero quizá este año pueda reirme un rato con nuevas milongas del mismo tema, por favor contadlas en caso de que os llamen, jeje!

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

A mí, para los papeles del B aunque no lo ponía me pidieron la fotocopia del DNI y además tuve que ir a una fotocopiadora que hay en frente.
No me pusieron ninguna excusa, simplemente que hacía falta. Como ya iba prevenido tampoco lo discutí

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ferx »

mczuri escribió:A mí, para los papeles del B aunque no lo ponía me pidieron la fotocopia del DNI y además tuve que ir a una fotocopiadora que hay en frente.
No me pusieron ninguna excusa, simplemente que hacía falta. Como ya iba prevenido tampoco lo discutí
Yo también tuve que entregar la fotocopia del DNI al aprobar la B hace dos años.

Pero ¿soy el único que tiene fe en que este año no hará falta entregar la fotocopia del DNI? (es un tanto... curioso que en la oficina central de María de Molina no estén conectados al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, que se supone que está en ese mismo edificio).

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

ferx escribió:[(es un tanto... curioso que en la oficina central de María de Molina no estén conectados al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, que se supone que está en ese mismo edificio).
Sin duda es un experimento: los responsables del SVDI les han pedido a sus compañeros de la ventanilla que pidan la fotocopia del DNI, para comprobar cuánta gente realmente está dispuesta a protestar y decir que no y exigir que apliquen la ley y negarse rotundamente a dar la fotocopia.

Así, si se demuestra que en realidad, nadie, pueden revocar la ley y volver al anterior sistema paper-friendly.

El experimento está siendo un éxito, nadie protesta. A ver quién se arriesga a volver a la casilla de salida por ahorrarse una miserable fotocopia, ¿no?

:-)

Un saludo
Santiago

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

ferx escribió:[
Pero ¿soy el único que tiene fe en que este año no hará falta entregar la fotocopia del DNI? (es un tanto... curioso que en la oficina central de María de Molina no estén conectados al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, que se supone que está en ese mismo edificio).
He aprobado el B este mismo año, eso sí, fui a la sede de Atocha :roll:

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”