MUFACE

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Muppet
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2008, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MUFACE

Mensaje por Muppet »

Hola a todos, tengo una pregunta para los que ya son funcionarios o los que puedan conocer como va el tema.

Creo que a los funcionarios les dan un seguro médico que se llama Muface, sabeis si este seguro ya nos cubre durante el curso selectivo?

Además de esto, sabeis si cubre a familiares (hijos, esposa/o)?
Muchas gracias, un saludo!

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

sí, te cubre desde que empieza el curso selectivo, y puedes incluir allí a tu familia, sacándola de la Seguridad Social, si te interesa.. El 1º día de clase creo que hay allí gente de muface que te responderá todas tus dudas!

Muppet
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2008, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Muppet »

¡¡Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Bueno, aun a riego de parecer demasiado puntilloso, Muface no es un seguro médico, es una mutua a las determinados funcionarios están obligados a cotizar parte de su sueldo (en lugar de cotizarlo al sistema de Seguridad Social).

Uno de los servicios proporcionados por Muface a los mutualistas es la asistencia santaria, para la que se puede eligir bien una entidad privada (tipo Asisa, Adeslas, etc.) o la red pública de salud.

También en la Seguridad Social una cosa es la gestión del dinero cotizado y otra las prestaciones sanitarias a sus afilidados (actualmente gestionadas por las CCAA).

Volviendo al tema de Muface, si el cónyuge trabaja y cotiza a la Seguridad Social, no puede ser beneficiario de los dos sistemas. Él/Ella paga parte de su sueldo a la SS y recibe (entre otras cosas) atención médica en el sistema público de salud. Con los niños es diferente, se les puede poner de beneficiarios de la persona afiliada a Muface y que se beneficien de sus prestaciones.

De todas formas los detalles los puedes ver en la web de muface.
Saludos

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”