Tengo A+B. Si me apunto al B, ¿perjudico a alguien?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
ryu
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2006, 23:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo A+B. Si me apunto al B, ¿perjudico a alguien?

Mensaje por ryu »

tengo una duda:
-he aprobado el A y el B.
-pero no sé si, entregando los papeles del B (para cobrar febrero), le quito la plaza a un posible opositor que esté en cupo de reserva.
-en el EBEP se contempla como una posibilidad, sin embargo puede que este año no sea posible porque ya hay una lista de aprobados.
-segun tengo entendido, en las TAC-B del año pasado se cubrieron plazas con una "lista de espera".

gracias por vuestra ayuda!
Última edición por ryu el 03 Ene 2009, 12:21, editado 1 vez en total.

Rafa
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2005, 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Rafa »

No me hagas mucho caso, pero creo que no le quitas el puesto a ningún opositor de grupo B por que si no recuerdo mal había 133 plazas libres y aprobaron 130. Por lo tanto, si quedaron plazas sin cubrir no hay nadie en reserva. De todas formas corregidme si me equivoco.

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Creo que no te equivocas rafa. En otras convocatorias (de otras administraciones es donde lo he visto), sacan la lista de aprobados de los tres ejercicios (mas aprobados que plazas), y luego la lista de aspirantes que han aprobado la oposición por orden de puntuación total que son tantos como número de plazas.

Si alguien renuncia, llaman al siguiente, pero esto es una previsión que debe estar contemplada en la convocatoria y no es el caso.

En nuestro caso la única posibilidad hubiese sido que la nota del grupo A1 hubiese sido publicada antes que la del A2 y que los aprobados hubiesen, generosamente, presentado un escrito de desistimiento en el proceso selectivo del A2 (antes de la publicación de los aprobados del A2). De esta forma el tribunal los borra como opositores (menos candidatos que podrían aprobar), y selecciona entre los que quedan.

La realidad es que, aunque sea una pena que queden 15 vacantes por el doblete, nuestros afortunados compañeros no podían ni pueden hacer nada.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Yo creo que no tiene por qué estar contemplado explícitamente en la convocatoria, pues ya está contemplado en el EBEP:
Artículo 61.8 escribió:siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.
Pero bueno, coincido con vosotros en que dado que no se han cubierto plazas, no hay nada que hacer, y por decirlo mal y pronto, no le "estamos quitando una plaza" a nadie :?

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”