Vacaciones

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
manolon
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2006, 08:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Vacaciones

Mensaje por manolon »

Disculpad una cuestión tan mundana en este momento, pero es que llevamos planeando algún tiempo un viajecillo para Semana Santa (planeando, nada reservado) y me gustaría saber si alguien podría contarnos si es posible tener vacaciones en Semana Santa.

Habéis comentado el horario y que tenemos vacaciones en Agosto. Los puentes (if any) no me preocupan, pero la Semana Santa sí: ¿Sabéis si hay algo seguro al respecto?

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Vacaciones

Mensaje por E.Garcia »

manolon escribió:Disculpad una cuestión tan mundana en este momento, pero es que llevamos planeando algún tiempo un viajecillo para Semana Santa (planeando, nada reservado) y me gustaría saber si alguien podría contarnos si es posible tener vacaciones en Semana Santa.

Habéis comentado el horario y que tenemos vacaciones en Agosto. Los puentes (if any) no me preocupan, pero la Semana Santa sí: ¿Sabéis si hay algo seguro al respecto?
Yo no haría ningún plan hasta que no empezara el curso. El año pasado nos dieron la semana santa completa, algún puente y Juligosto (medio Julio y Agosto), pero fue el año pasado. El anterior creo que no tuvieron la semana santa completa y que en verano fue sólo prácticamente Agosto.

Lo malo del periodo curso+practicas es que no hay una regla escrita que permita determinar cómo va a ser hasta que no empieza, y aún así puede variar. Existe tb un margen a la negociación con los organizadores, o al menos el año pasado lo tuvimos, pero siempre de carácter colectivo y no individual. Por ejemplo, el año pasado adelantamos la fecha inicial del examen final del curso para tener más vacaciones y cogimos un puente a cambio de alguna tarde, pero siempre por graciosa concesión de los organizadores.

Dado que este año además han cambiado a los responsables del curso, lo más prudente creo que es esperar.

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ultreia »

¿Sabéis si los que ya somos funcionarios tenemos que reincorporarnos al trabajo durante las "vacaciones" del curso o de cara a nuestros destinos es como si estuvieramos en el curso?

Gracias.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

en la mini semana santa y entre julio y agosto no hay "vacaciones", sino "días no lectivos del curso selectivo", así que creo que nadie ha de volver a sus destinos previos. ya en octubre sí, una vez entregada la memoria de las prácticas del curso selectivo. o así fue el año pasado!

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

tic tac escribió:en la mini semana santa y entre julio y agosto no hay "vacaciones", sino "días no lectivos del curso selectivo", así que creo que nadie ha de volver a sus destinos previos. ya en octubre sí, una vez entregada la memoria de las prácticas del curso selectivo. o así fue el año pasado!
¿Y en que consisten esas prácticas?

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

las prácticas puedes verlas como un mini proyecto fin de carrera, duran 1 mes al final del curso selectivo, en mi caso septiembre, y tienen un tema y un destino diferente para cada uno de los funcionarios en prácticas, que normalmente cambian de un año para otro.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

tic tac escribió:en la mini semana santa y entre julio y agosto no hay "vacaciones", sino "días no lectivos del curso selectivo", así que creo que nadie ha de volver a sus destinos previos. ya en octubre sí, una vez entregada la memoria de las prácticas del curso selectivo. o así fue el año pasado!
Yo no sería tan categórico al respecto de no tener que volver a tu destino original en los "días no lectivos del curso selectivo" (que acierto de nombre, tic-tac). La razón es sencilla. A ti te dan una licencia para asistir a las sesiones lectivas del curso, ya que la asistencia es obligatoria. Si no hay sesiones lectivas y teniendo en cuenta que en tu destino original es de dónde sale la pasta para pagarte, si te piden que vayas dime como te niegas. Otra cosa es que no te digan que vayas ...

Ejemplo de la vida real. Un compañero del año pasado tuvo que ir a dar un curso de no se qué en su destino origen a finales de julio.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

Hola a todos:

En relación con este mismo tema de los que están (como es mi caso) con otro puesto de funcionario actual y han sacado ahora el A, ¿sabéis alguno cómo se hace el reparto de vacaciones entre el puesto actual y el nuevo destino (del que supuestamente tomaremos posesión en torno a Noviembre o algo así)? Independientemente de los famosos días "no lectivos" que se han comentado en los mensajes anteriores,claro, ...

Es decir, ¿tengo que gastar todos mis 22 laborables y 6 moscosos de este año en el destino actual o se supone que mis vacaciones de aquí serán las que me dé en verano el curso? 8) ¿O puedo "conservar" algunos días para cuando llegue al nuevo destino coger algún día sueltecillo en Navidad? :roll:

Se agradecerá :D cualquier información de algún caso práctico de los aprobados de años anteriores.

aae
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2006, 18:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aae »

Cuando dejas un destino (por lo que sea, concurso, apruebas otro cuerpo, ....) pides en tu gestión de personal un certificado de vacaciones disfrutadas, lo hacen a diario, lo conocerán de sobra, es como estándar, y en él consta "XX días de vacaciones disfrutados, YY días de asuntos propios disfrutados", lo presentas en tu nuevo destino y con ello calculan los que te quedan.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Lo malo del asunto "vacaciones" durante el curso selectivo es que según el destino donde entres tienen más o menos manga ancha.

Mi caso particular (estaba en la misma situación de jl05): me había tomado una semana de vaciones en enero, tras incorporarme como A en noviembre consideraron que ya había disfrutado de vacaciones en el curso y que no tenía derecho a más. Los moscosos sí, no había gastado ninguno y los seguía teniendo. Sobre la semana de enero... que me quiten lo bailao.

En otros sitios no hacen esta interpretación y como teóricamente no has consumido "días de vacaciones" en los días no lectivos del curso respetan los días correspondientes.

Personalmente no he tenido ganas de pelear por esto. Tampoco me parecía honesto disfrutar de vacaciones antes, durante y después del curso, y con los moscosos he tenido para hacerme los puentes en navidad.

Saludos

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

Gracias por vuestras respuestas, aae, Emir.

Saludos.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

Emir escribió:Mi caso particular (estaba en la misma situación de jl05): me había tomado una semana de vaciones en enero, tras incorporarme como A en noviembre consideraron que ya había disfrutado de vacaciones en el curso y que no tenía derecho a más. Los moscosos sí, no había gastado ninguno y los seguía teniendo. Sobre la semana de enero... que me quiten lo bailao.


Solamente una duda adicional, Emir, ¿accediste al A por Libre o por Promoción Interna? Es que creo que no me expliqué del todo bien, y aunque tengo ahora mismo una plaza de Grupo C que saqué el año pasado, no he ido por Interna sino por Libre. Tampoco sé si este dato influiría en el tratamiento que hagan los gestores de personal del tema...

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

jl05, también fui por libre, aunque a estos efectos no importa mucho.

Para incorporarte al curso te conceden una "licencia por estudios" durante la duración del mismo, y a efectos prácticos es como si siguieses en tu puesto anterior (con ese sueldo, si así lo eliges).

Posteriormente puedes solicitar el reconocimiento de la antigüedad como A desde la fecha de comienzo del curso, que puede tener interés de cara al cobro de trienios.

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por evi »

Por ir haciéndome a la idea, al elegir seguir cobrando como funcionario de grupo a2, ¿seguiré cobrando todos los complementos? ¿la productividad también?

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alexalvarez »

evi escribió:Por ir haciéndome a la idea, al elegir seguir cobrando como funcionario de grupo a2, ¿seguiré cobrando todos los complementos? ¿la productividad también?
Los complementos de destino y específico + sueldo base + antigüedad, sí, sin duda, con normalidad.
La produc depende de tu sitio, en las experiencias que conozco hay más casos negativos que positivos, en realidad que hayan seguido cobrando la productividad sólo recuerdo un caso de Biblioteca Nacional en el que como se quedaban sin nadie el tío se comprometió a seguir llevando un poco la red medio a distancia, en alguna tarde libre, algo así acordó. En el resto de casos los han dado de baja en productividad.
Por un lado es lógico que si no estás en el puesto no te la paguen, por otro también se podría argumentar que si no te la pagan se produce una disminución de sueldo con lo que la promoción se convierte en un castigo más que en una promoción, esto de las promociones en las que empeoras ligeramente es un asunto largamente debatido en la Admón. por más razones no sólo por la produc en las que no me voy a extender para no desviar la cuestión.

En fin que puedes ir indagando en tu sitio porque no hay una norma clara al respecto en las instrucciones de retribuciones.
No sé si te he aclarado algo, más bien creo que no :(

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”