¿y los que ya eramos funcionarios?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿y los que ya eramos funcionarios?

Mensaje por Ultreia »

A ver si alguien nos puede echar una manilla...

¿Sabéis qué hay que hacer para cobrar el sueldo de nuestro destino en lugar del de funcionario en prácticas?

¿Las vacaciones del selectivo cuentan como vacaciones del puesto o van a parte? ¿Hay que reincorporarse al puesto mientras los compañeros que vienen de fuera disfrutan de la semana santa completa o del mes y medio veraniego que se comentaba en otro hilo?

Perdonad estas dudas tan materialistas pero es que tengo a mi mujer sin vacaciones desde hace 5 años :(

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Hola Ultreia:
Respecto al sueldo, cuando comience el curso, creo que el primer día, te darán a elegir si seguir cobrando tu sueldo o el de funcionario en prácticas.
Respecto a las vacaciones, durante los paros que se hagan en el curso de formación te tienes que incorporar a tu puesto de trabajo, pudiendo pedir esas fechas de vacaciones, pero a costa de las tuyas.

Saludos

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

En lo del sueldo, en el A2 cuando sale en el BOE la documentación a entregar para ser nombrado funcionario en prácticas, uno de los papeles que piden (título, etc.) es que elijas cuál de los sueldos quieres cobrar. No sé si en el A1 será igual.

ricardofer3
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2008, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ricardofer3 »

RafaRP escribió:Hola Ultreia:
Respecto al sueldo, cuando comience el curso, creo que el primer día, te darán a elegir si seguir cobrando tu sueldo o el de funcionario en prácticas.
Respecto a las vacaciones, durante los paros que se hagan en el curso de formación te tienes que incorporar a tu puesto de trabajo, pudiendo pedir esas fechas de vacaciones, pero a costa de las tuyas.

Saludos
Con respecto a las vacaciones, según tengo entendido, tu pides una licencia (o como se llame técnicamente) por estudios, y hasta que no termine el curso selectivo (finales de Septiembre), no tienes que ir a tu puesto de trabajo...Que el curso tenga parones por vacaciones o porque falte un profesor, o lo que sea, no tienes que volver al trabajo.
Otra cuestión es que cuando vuelvas, el sitio donde estés te mantengan tus 22+6 días de vacaciones....Donde yo estoy, en la AEAT, según me han comentado compañeros que han pasado por lo mismo, sólo te dejan los 6 moscosos para cogerte vacaciones en navidades, y poco más....Pero también me han dicho que en otros sitios, te los respetan, con lo que este año tendrían el doble de vacaciones...

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Hola Ricardofer3:
Un compañero que aprobó hace algunos años la promoción del A2 a A1 me pasó la convocatoria a su curso, en el que se especificaba el calendario del curso. El calendario dejaba quince días libres en agosto. Y especificaba claramente que en esos días, así como una vez finalizado el curso, en tanto no saliera el nombramiento de la nueva plaza, se tenía que incorporar a su puesto de trabajo.
La promoción era de la SS, con lo que no se si el MAP hace lo mismo, pero supongo que sí.

Saludos

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

El tema de las vacaciones no ha estado claro nunca y, lamento desanimaros al respecto, no creo que el año que viene lo vaya a estar. De hecho, el periodo sin clases en Agosto no es formalmente vacaciones, en ningún lado has firmado ninguna solicitud y nadie, consecuentemente, te las ha concedido. Por ser legalista, mi opinión es que se está a disposición del INAP, y que si no saben que hacer contigo, es problema suyo.

Lamentablemente, es vox populi que la situación es esa, con lo que siempre puede haber centros (AEAT es un ejemplo y este año también el MAP) que digan cuando vas a pedir vacaciones que "dónde vas si ya las has tenido". Ahí ya cada cual ha de obrar en conciencia, ponerse pesado para tener vacaciones o dejar correr el tema. Lo único que cabrea es la disparidad de interpretaciones de cada sitio, sobre todo si te toca ir a uno donde te dicen lo de "dónde vas".

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”