Baja maternal durante el curso selectivo

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
a930015
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2004, 08:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Baja maternal durante el curso selectivo

Mensaje por a930015 »

Soy una de las personas que ha aprobado la oposición este año y ahora mismo estoy embarazada. El parto y la consiguiente baja maternal me pillará en el curso selectivo.
¿Alguien sabe qué ocurre en estos casos?
¿Conoceis a alguien que le haya pasado algo similar, que haya estado de baja por cualquier motivo durante el curso selectivo?
¿Alguien sabe a donde puedo informarme?
Cualquier info será bienvenida.
Gracias.

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ferx »

El INAP es muy estricto respecto a la asistencia al curso selectivo. Es posible que te hagan asistir al curso selectivo del año siguiente.

Yo me pasaría por el INAP para hablarlo en persona.

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por evi »

Mira el RD 364/1995, en el art. 24 dice que por causa de fuerza mayor podrás hacer el curso en otro momento. Creo haber oído que se hace al año siguiente.

http://www.060.es/te_ayudamos_a/legisla ... idweb.html

a930015
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2004, 08:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias

Mensaje por a930015 »

Voy a mirarme el RD. a ver qué dicen ...
Gracias.

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alexalvarez »

En el del B de hace la tana había una chica que le pilló el parto, le suspendieron la asistencia al curso y se lo dejaron para hacer en la convocatoria siguiente, recurrió (sin meterse en contencioso, solo los recursos de reposición y tal administrativos) y los perdió. En la convocatoria siguiente le habilitaron una plaza más y ya tomó posesión con normalidad.
La verdad es que para ser un curso de trámite surtidor de sobresueldos es bastante injusto que las mujeres padezcan esta situación aunque supongo que lo mismo le pasará a cualquier tipo de enfermo.
No sé si la ley de igualdad abriría otra interpretación, pero quizás para esa interpretación esperen a que la emita un juez o incluso a que siente doctrina y ya sabes el contencioso, si te lo recurren una y otra vez, los contenciosos que conozco que han llegado al supremo han tardado de 8 a 12 años en resolverse, y sin entrar en el tema de la pasta...

frame_looker
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2007, 08:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Online

Mensaje por frame_looker »

Para empezar no creo que las embarazadas sean enfermas, por otra parte y ya que se supone que somos los TIC los que vamos a revolucionar el mundo de las AAPP y si tú estas dispuesta a currártelo, yo intentaría que me permitieran hacer el curso de forma no presencial, te pueden grabar las clases, y enviarlas de cualquier forma, es cuestión de meter caña, hace un par de años una chica consiguió que le llevaran un examen de oposición de la comunidad de Madrid al hospital porque estaba de parto (vaya esfuerzo después de dar a luz, ponerse con un examen) y la Comunidad de Madrid salió en toda la prensa como que eran la repera.
Es cuestión de intentarlo, igual se consigue y no tienes que posponer un año tu toma de posesión como flamante TIC de la AGE. Sea cual sea la solución mucha suerte y que tengas un nene fuerte, saludable y listo como su madre.

a930015
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2004, 08:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias

Mensaje por a930015 »

Gracias por la info. Frame-looker, yo tapoco creo que las embarazadas seamos enfermas...

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Muchas gracias

Mensaje por alexalvarez »

a930015 escribió:Gracias por la info. Frame-looker, yo tapoco creo que las embarazadas seamos enfermas...
Quería decir que este mismo problema también lo tendrá cualquier persona en caso de enfermedad (igualmente injusto).
Disculpas por la redacción si parecía equiparar enfermedad y embarazo :oops: , nada más lejos de mi pensamiento e intención.

a930015
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2004, 08:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No te preocupes Alex

Mensaje por a930015 »

Esta entendido perfectamente... No lo decia por eso, asi que, tranquilo.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

a930015. ¿Qué haces escribiendo aquí? ¿No tendrías que estar en el curso? :lol: :lol: ¿o es que ya has dado a luz y estás de baja? En ese caso, ¡mi enhorabuena!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

xavi_super escribió:a930015. ¿Qué haces escribiendo aquí? ¿No tendrías que estar en el curso? :lol: :lol: ¿o es que ya has dado a luz y estás de baja? En ese caso, ¡mi enhorabuena!
El curso empieza el 3 de marzo... :wink:

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Casualmente hoy me he encontrado en la Referencia del Consejo de Ministros, buscando alguna mención a la Oferta de Empleo Público, el siguiente texto.
Protección a la mujer militar

Asimismo, el Reglamento establece medidas de protección a la mujer militar en situaciones de embarazo, parto y posparto. De esta manera, se permite a las mujeres en dichas situaciones el aplazamiento de pruebas físicas y de cursos de actualización necesarios para el ascenso, garantizando que no se vea afectada su carrera militar por la exigencia de estos requisitos.
Vale que el ámbito de aplicación de este texto es el Ejército, pero espero que nos dé una idea de por dónde van las intenciones del Gobierno al respecto de la situación de la mujer embarazada en instituciones públicas.

JCH0612
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2008, 15:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JCH0612 »

Hola,

yo estoy en una situacion similar. Di a luz en Diciembre, asi que estoy de baja por maternidad actualmente, y cuando empiece el curso (me quedaran unas 5 semanas de baja + la hora de lactancia). Ayer hable con la directora de RRHH del INAP y me comento que estas situaciones no estan reguladas.

Mi mayor problema es respecto a la hora de lactancia ya que yo si quiero asistir al curso, pero el bebe cuando me incorpore no tendra ni 3 meses con lo cual esa hora que es efectiva hasta que tenga 9 meses si que me la querria tomar, ya que son muchas horas. La Directora me dijo que tanto en el caso de la baja como de la hora de lactancia, se debe hablar con los organizadores del curso, ya que parece que, al no estar regulado es su decision.

Un saludo!

pcid
PreparaTIC XVII
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2008, 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pcid »

Os indico lo que ocurrió el año pasado, en el que coincidimos dos compañeros de promoción que íbamos a ser padres durante el curso selectivo.

Lo que hicimos fue recurrir al responsable de la organización del curso, que este año ha cambiado, para que nos dijera cómo podríamos solicitar los 15 días de permiso por paternidad. Nos pidieron que redactáramos un escrito a Función Pública, advirtiéndonos que esta circunstancia nunca se había producido (!) y que muy probablemente no tendríamos respuesta.

Si queréis conocer los detalles de cómo se resolvió el asunto, podeis poneros en contacto conmigo en la dirección pablo.cid.lajo@gmail.com. No obstante, os adelanto que la clave para entender el problema es observar que la situación administrativa de "funcionario en prácticas" es muy ambigua, incluso para el propio personal de la Adminstración. También me parece que, o cambian mucho las cosas, o la compañera que va a dar a luz en el curso selectivo tiene una situación de difícil compatibilidad en la cual se da la circunstancia de "conflicto de intereses".

Un saludo.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”