Diferencia entre sw fuente abierta y sw fuente libre

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencia entre sw fuente abierta y sw fuente libre

Mensaje por ardilla »

Hola,
pues tengo esa duda, no acabo de ver claramente, qué diferencia a un sw de otro, ok sw fuente libre -> sw fuente abierta, pero realmente,
¿qué los diferencia? :x

Ardi.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Diferencia entre sw fuente abierta y sw fuente libre

Mensaje por Txingu1 »

Habría que ver el contexto, pero, bajo mi modesto punto de vista, me parece lo mismo fuente libre que fuente abierta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Diferencia entre sw fuente abierta y sw fuente libre

Mensaje por Niro »

Pues mira, dejando aparte los rollos filosófico-ético-morales, encuentro que de las definiciones de lo que es software libre y software abierto se pueden deducir ciertas diferencias importantes. El software libre es un software abierto con menos restricciones para el usuario. Yo encuentro dos diferencias importantes (posiblemente habrán más):

1. Con respecto a la modificación del código fuente: OS acepta la posibilidad de que el autor exija que cualquier modificación al código original sea mantenida aparte (código original más parches), mientras que FS te permite hacer lo que quieras con el código fuente.

2. con respecto a la apropiación del software: OS permite que el usuario derive software no libre de software libre, FS no lo permite.

Otra diferencia entre OS y FS está en lo referente a las licencias: mientras que FS especifica unas licencias concretas, OS se limita a establecer los requisitos para que una licencia sea considerada OS.

Hay una cosa que no tengo clara y es si Open software es lo mismo que non-copylefted free software.

Salu2.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”