TEST 2 Pregunta 96

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
caruso
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2008, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TEST 2 Pregunta 96

Mensaje por caruso »

96) Señale la opción correcta respecto a SAN, Storage Area Network: [N/C]
Tema: 49
a) SAN se sitúa entre el servidor de aplicaciones y el sistema de ficheros
b) SAN es una red separada de la LAN, de dispositivos de almacenamiento homogéneos
c) La diferencia entre NAS y SAN es que ésta última utiliza fibra óptica para sus interconexiones
d) Todos los dispositivos de almacenamiento de la SAN son accesibles a todos los servidores de la LAN

Da como opción verdadera la d). Yo creo que es la b) las redes SAN y LAN son redes separadas y los servidores de la LAN solo tienen aceso a la SAN si además están conectados a ella ¿no?

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

Yo creo que la correcta sí es la d), la b) es falsa porque la SAN no está separada de la LAN, sino que forma parte de ella.


Saludos.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Txingu1 »

Creo que la respuesta correcta es la d. La b es falsa porque los dispositivos de almacenamiento de la SAN no tienen por qué ser homogéneos. Puede tener una LTO y/o una SDLT y/o exabyte, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Yo pienso como Txingu, la clave de que la b) sea falsa es que los dispositivos no tienen por qué ser homogéneos.

Ahora, yo creo que la SAN sí que es una red "separada", distinta de la LAN, y no forma parte de ella.

caruso
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2008, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por caruso »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

De todas formas, parece que depende un poco del peso que des a cada una de las afirmaciones, en mi caso pesaba más la afirmación, bajo mi punto de vista falsa, de que todos los servidores tienen acceso a la SAN, lo tienen si los conectas si no no, ya que como afirma AXIS, SAN y LAN son redes separadas, el nexo de unión son los servidores que tengas conectadas ambas . De hecho físicamente se conectan con un cable/fibra a unb switch de la LAN y con una fibra (FC) a la SAN
Saludos

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEST 2 Pregunta 96

Mensaje por piotry »

caruso escribió:96) Señale la opción correcta respecto a SAN, Storage Area Network: [N/C]
Tema: 49
a) SAN se sitúa entre el servidor de aplicaciones y el sistema de ficheros
b) SAN es una red separada de la LAN, de dispositivos de almacenamiento homogéneos
c) La diferencia entre NAS y SAN es que ésta última utiliza fibra óptica para sus interconexiones
d) Todos los dispositivos de almacenamiento de la SAN son accesibles a todos los servidores de la LAN

Da como opción verdadera la d). Yo creo que es la b) las redes SAN y LAN son redes separadas y los servidores de la LAN solo tienen aceso a la SAN si además están conectados a ella ¿no?
La c) no es cierta, la a) tampoco, la b) no y la d) tampoco.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEST 2 Pregunta 96

Mensaje por AXiS »

piotry escribió:La c) no es cierta, la a) tampoco, la b) no y la d) tampoco.
Jeje, sí, la verdad es que yo tampoco tengo nada claro que la D) sea cierta. Yo la habría marcado por eliminación, pero vamos...

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

Ciertamente, esta pregunta es un clásico de la metafísica. El año pasado hubo también un debate interesante sobre la misma. Os adjunto el enlace al hilo

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1314

La conclusión a la que llegamos era que el tema estaba entre a y d, pero que perfectamente podía ser que no hubiera solución. En el hilo hay un enlace a un artículo bastante apañado sobre SAN y NAS.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEST 2 Pregunta 96

Mensaje por Niro »

caruso escribió:96) Señale la opción correcta respecto a SAN, Storage Area Network: [N/C]
Tema: 49
a) SAN se sitúa entre el servidor de aplicaciones y el sistema de ficheros
b) SAN es una red separada de la LAN, de dispositivos de almacenamiento homogéneos
c) La diferencia entre NAS y SAN es que ésta última utiliza fibra óptica para sus interconexiones
d) Todos los dispositivos de almacenamiento de la SAN son accesibles a todos los servidores de la LAN

Da como opción verdadera la d). Yo creo que es la b) las redes SAN y LAN son redes separadas y los servidores de la LAN solo tienen aceso a la SAN si además están conectados a ella ¿no?
La respuesta correcta es la d.
La a es falsa porque una SAN es una arquitectura de comunicaciones que conecta servidores con sistemas de almacenamiento (no de ficheros).
La b es falsa, pues los dispositivos de almacemnamiento pueden ser (y normalmente son) heterogéneos.
La c es falsa, pues ambas pueden emplear fibra óptica.
La d es correcta porque en una SAN cada servidor puede tener conexión con cualquier dispositivo de almacenamiento.

saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”