LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por Juanjo »

El próximo 19 de Abril entra en vigor el Reglamento aprobado mediante RD 1720/2007, con lo que quedaría derogado el aprobado en el RD 994/1999.

Lo cachondo es que en el tema 31 de la convocatoria aparece claramente que lo que hay que estudiarse es un Reglamento que para el día del examen ya estará derogado.

Hay que pensar que el Tribunal no se equivoca, por lo que en este momento la situación es que hay que estudiarse los dos reglamentos, el antiguo y el viejo, ya que:
- El temario menciona claramente el RD 994/1720 aunque esté derogado a fecha del examen. Por tanto, podrán caer preguntas.
- Por ser el temario una recopilación de mínimos, es obvio que hay que conocerse al dedillo el Reglamento nuevo.

O sea, que puede que incluso tengamos que afrontar preguntas comparativas de ambos documentos.

¿Alguien más comparte mi pesimista punto de vista? :D

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por Niro »

En estos casos sólo cabe emplear el sentido común....

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por BelaBk »

No tiene demasiado sentido que el temario de los A2 lo actualicen y el de los A1 lo dejen tal cual. Para mí que ha sido un despiste y que dentro de unos días publicarán en el BOE la correspondiente corrección.

Yo esperaría todavía un poco a inscribirme.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por E.Garcia »

Probablemente Niro tiene razón: Aplicación de sentido común. Hay tienes el "MLPS" desde la convocatoria del año pasado, sin ir más lejos. Saquen o no corrección de temario, estudiate el nuevo RD 1720/2007 (por si no te has dado cuenta, tu has puesto RD 994/1720 en lugar de RD 994/1999. Son cosas que pasan).

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por Juanjo »

E.Garcia escribió:(por si no te has dado cuenta, tu has puesto RD 994/1720 en lugar de RD 994/1999. Son cosas que pasan).
:shock: No me había dado cuenta, efectivamente. ¿En qué estaría yo pensando?

La gracia es que ya me tengo estudiado el nuevo (lo mío me ha costado), mientras que para el 994/1999 voy a tenerme que imprimírmelo otra vez, porque lo había tirado.

Esperemos que el sentido común se imponga. Si no, lo mismo nos preguntan sobre el MLPS :lol:

cernicalus
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2004, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por cernicalus »

Juanjo escribió:
Esperemos que el sentido común se imponga. Si no, lo mismo nos preguntan sobre el MLPS :lol:

Hombre, sí que podrían preguntar sobre MLPs (Multilayer Perceptrons), por ejemplo...
:twisted:

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por sico »

Buenas. Yo aprobé el grupo B el año pasado y ahora mismo me encuentro (junto con mis compañeros de promocion) terminando el curso selectivo que nos da el INAP antes de elegir destino e incorporarnos a trabajar.

En el curso selectivo recibimos clases tanto de proteccion de datos como de contratacion publica. Todos somos conscientes que las legislaciones tradicionales RD994/2007 y 2/2000 serán sustituidas en breve por RD1270/2007 y 30/2007.

A pesar de eso, y de que a estas leyes les quedan 2 telediarios lo que ha pasado es que nos han dado mezcla de las dos legislaciones y en el examen nos pueden hacer preguntas de todo: tanto de lo que está apunto de derogarse como de lo que va a entrar en vigor.

A la luz de éste razonamiento no veo por qué el Tribunal, que es soberano, no pueda plantar alguna que otra pregunta del antiguo reglamento. Al fin y al cabo, ¿si se les ha colado en el temario, por qué no en un examen? Y luego que ningun opositor venga a reclamar, porque para algo está ahí está el BOE.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por sico »

Ah, y la otra cosa. Si mieras la DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA ( Plazos de implantación de las medidas de seguridad) del nuevo decreto podrás ver como a fecha de los examenes del A (incluido el cuarto ejercicio), todavía podrá haber (y seguro que en la práctia los habrá) muchos ficheros que se regiarán por el antiguo reglamento, al no haber migrado.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por E.Garcia »

Sico, como argumento no está mal. Si tuviera que examinarme mandaría un escrito al tribunal por registro de cara a que se pronunciase sobre el tema.

Avatar de Usuario
geek
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Abr 2008, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por geek »

Hola, el nuevo reglamento ¿en qué medida afecta a la Agencia Española de Protección de Datos? Vamos, que si lo referente a la APD puedo estudiarmelo eso con los apuntes del año pasado.
Otra cosilla, ¿en qué se diferencia el nuevo reglamento del anterior? Me he leído el nuevo y me parece más de los mismo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por Emir »

En el BOE de hoy se corrige el error sustituyendo el RD 994/1999 por el RD 1720/2007

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/16/p ... -20035.pdf

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: LOPD (Tema 31 del 2008) ¿Y el nuevo reglamento?

Mensaje por faithless29a »

Gracias Emir :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”