TEST 2 Pregunta 46

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TEST 2 Pregunta 46

Mensaje por Santiago »

46) En ITIL:
a) El Soporte al Servicio se preocupa de de todos los aspectos que garanticen la continuidad, disponibilidad y calidad del servicio prestado al usuario
b) La Provisión del Servicio se ocupa de los servicios ofrecidos en si mismos, de su disponibilidad, su continuidad y su viabilidad financiera
c) Ambas son ciertas
d) Ambas son falsas

***
La plantilla da como cierta la opción C, "ambas son ciertas".

En mi opinión, es la B.

La opción A nombra dos procesos (continuidad y disponibilidad) que son parte del "Service Delivery" (por cierto, me gusta más traducirlo como "Prestación del Servicio", aunque "Provisión" haya sido la traducción oficial). Por tanto, si son de Service Delivery, la parte de Soporte al Servicio no se puede ocupar de "TODOS" los aspectos que los garantizan.

¿Qué opináis?

Un saludo

Santiago

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Pues yo tiendo a estar de acuerdo contigo.... aunque creo que tienes que revisar tus fuentes...

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Niro escribió:Pues yo tiendo a estar de acuerdo contigo.... aunque creo que tienes que revisar tus fuentes...
¿A qué te refieres? ¿Qué fuentes me aconsejas? Por cierto, muy buena la página sobre telefonía móvil que has puesto en el otro hilo.

Pero es que esta pregunta de ITIL es de la parte más básica, los procesos que están en Service Support y Service Delivery, no hay mucho donde opinar, salvo que la pregunta tenga truco en su formulación, ¿no?

Yo que sé, cualquier página sobre ITIL tiene el listado de los diez procesos básicos: por ejemplo, esta página está muy bien http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/

Un saludo

Santiago
Santiago

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Pues es que creo que estás mirando al pasado. El presente llama a las cosas de otra manera...

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Niro escribió:Pues es que creo que estás mirando al pasado. El presente llama a las cosas de otra manera...
Pues también tienes razón: las preguntas del test de este año sin duda estarán renovadas.

Gracias por el consejo

Un saludo
Santiago

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”