Test sábado 24, pregunta 77 (ADSL)

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test sábado 24, pregunta 77 (ADSL)

Mensaje por AXiS »

En el test de ayer sábado teníamos la siguiente pregunta, que es un clásico en los tests:
77. En ADSL la velocidad de transmisión no depende de:

a) La longitud del bucle de abonado local.
b) Los empalmes, conectores y distribuidores que haya para llevar la señal a distintos equipos en el domicilio del usuario.
c) Diafonía.
d) Técnicas de transmisión y modulación digital.
Daba como buena la C (Diafonía), que es la clásica respuesta que he visto también en un montón de tests.

Yo de teleco no sé mucho, pero el año pasado un profesor del CEF me dijo que la diafonía por supuesto que influye, que la respuesta correcta era la D.

Además, leo en la Wikipedia, en el artículo sobre ADSL2:
En el ADSL convencional uno de los problemas generados a la hora de aumentar la tasa de transferencia era la alta diafonía producida en los cables de tendido telefónicos.
Vamos, que esta tiene pinta de ser la típica pregunta cuya respuesta incorrecta se transmite de test en test por el genuino método del copy-paste.

¿Alguien me lo confirma?

Muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Axis, ésta es la referencia al "debate" que surgió el año pasado con respecto a esta cuestión.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1296

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Betting escribió:Axis, ésta es la referencia al "debate" que surgió el año pasado con respecto a esta cuestión.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1296
Gracias por responder Betting.

El caso es que en ese "debate" del año pasado la cosa no quedó demasiado clara tampoco...

La diafonía sí que influye, es muy fácil encontrarlo haciendo una búsqueda en Google.

Me suena que la respuesta D podía ser la buena porque la modulación en ADSL es siempre la misma, DMT (en un principio fue también CAP), así que al ser algo ya prefijado en ADSL no es un factor del que dependa o deje de depender la velocidad... (si esto que digo es una burrada decídmelo, ya que no domino nada el tema).

Más opiniones? :roll:

Saludos, y gracias de nuevo Betting.

P.D.: Opino que, si la respuesta a esta pregunta no está nada clara, debería dejar de aparecer en los tests sistemáticamente año tras año dando por buena la diafonía...
Última edición por AXiS el 25 May 2008, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

A mí me da por pensar que la pregunta está mal hecha. Yo reescribiría lo siguiente:
"¿Cómo se puede paliar el problema de la velocidad de transmisión en ADSL?"
O algo similar, de forma que tenemos como respuesta 3 posibles causas para hacer que la velocidad de transmisión disminuya, y una posible solución, que es utilizar las técnicas de transmisión y modulación adecuadas.

Edito:
La explicación de ferdavid del otro hilo me parece la más razonable. Me quedo con la respuesta de la diafonía.
Última edición por Chick Corea el 25 May 2008, 14:22, editado 2 veces en total.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por kobayashi »

La pregunta la hice yo el año pasado y como has visto en el hilo encontré que la diafonía influye pero puede ser evitada. Es una pregunta típica que si cae en un examen es "inmpugnable", yo sólo quería asegurarme de que no había pasado nada evidente por alto.

Con la experiencia de los años he aprendido a no comerme la cabeza con este tipo de preguntas, al final si miras los exámenes las preguntas son más claras cada vez (no por ello menos complicadas), y las que no, las retiran (el año pasado creo que fueron 2).

Ya se que es mucho trabajo y que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero no estaría mal que en las preguntas se pusiera la referencia blibliográfica (ASTIC, leyes, libros, autores, fecha de la pregunta...) para saber si es una errata, una mala interpretación o de verdad hay un libro que lo dice.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test sábado 24, pregunta 77 (ADSL)

Mensaje por Niro »

AXiS_ escribió:En el test de ayer sábado teníamos la siguiente pregunta, que es un clásico en los tests:
77. En ADSL la velocidad de transmisión no depende de:

a) La longitud del bucle de abonado local.
b) Los empalmes, conectores y distribuidores que haya para llevar la señal a distintos equipos en el domicilio del usuario.
c) Diafonía.
d) Técnicas de transmisión y modulación digital.
Daba como buena la C (Diafonía), que es la clásica respuesta que he visto también en un montón de tests.

Yo de teleco no sé mucho, pero el año pasado un profesor del CEF me dijo que la diafonía por supuesto que influye, que la respuesta correcta era la D.

Además, leo en la Wikipedia, en el artículo sobre ADSL2:
En el ADSL convencional uno de los problemas generados a la hora de aumentar la tasa de transferencia era la alta diafonía producida en los cables de tendido telefónicos.
Vamos, que esta tiene pinta de ser la típica pregunta cuya respuesta incorrecta se transmite de test en test por el genuino método del copy-paste.

¿Alguien me lo confirma?

Muchas gracias, saludos.
Yo creo que la respuesta es correcta. La diafonía limita el número de pares sobre los que puedes ofrecer ADSL en un grupo primario, pero no afecta a la velocidad. No es una cuestión de grado, sino de si se puede o no se puede ante la presencia de diafonía.

Salu2.

Avatar de Usuario
Dagoncant
PreparaTIC 24
Mensajes: 52
Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dagoncant »

Creo recordar que la diafonia podia provocar que solo el 90% de los abonados (de un mazo de cables conectados a la central) pudiesen tener ADSL, lo que no se si esto se ha mejorado con alguna tecnia en ADSL2 o ADSL2+.

Pero creo que no afectaba a la velociad.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

De acuerdo, pues nada, me fío de vosotros, muchas gracias por vuestras respuestas. :wink:

abacus
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2007, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por abacus »

Considero que la pregunta está mal hecha, pero si es cierto que si es mi par el que genera la diafonía en otros pares, a los otros pares les afecta la diafonía, pero al mío NO

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”