Test sábado 24, pregunta 19

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test sábado 24, pregunta 19

Mensaje por BelaBk »

Dice la pregunta:
Señale la respuesta falsa. Una unidad de control cableada:
a) es más rápida de lo normal
b) es muy cara de diseñar
c) es reprogramabe fácilmente
d) ninguna de las anteriores respuestas es falsa
Y la respuesta de las soluciones es la d).

Podría aceptarse que sea más rápida de lo normal (a pesar de que no se establece cuál es esa normalidad; podemos suponer que se refiere implícitamente a las UC microprogramadas).

Puede aceptarse que sea muy cara de diseñar.

Pero ¿se puede afirmar que es reprogramable fácilmente? :shock: . A mi modo de ver, una UC cableada NO es reprogramable. Se podrá rediseñar, pero una vez implantada, ya hay que tirar con ella sin opción ninguna a modificarla.

¿Alguien más lo ve así? :roll:

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Yo lo veo así también! :?

Tengo la duda de si será o no reprogramable de alguna manera pero, desde luego, lo de "fácilmente" creo que no encaja.

Yo voto por la respuesta C, esa es la que marqué...

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test sábado 24, pregunta 19

Mensaje por piotry »

BelaBk escribió:Dice la pregunta:
Señale la respuesta falsa. Una unidad de control cableada:
a) es más rápida de lo normal
b) es muy cara de diseñar
c) es reprogramabe fácilmente
d) ninguna de las anteriores respuestas es falsa
Y la respuesta de las soluciones es la d).

Podría aceptarse que sea más rápida de lo normal (a pesar de que no se establece cuál es esa normalidad; podemos suponer que se refiere implícitamente a las UC microprogramadas).

Puede aceptarse que sea muy cara de diseñar.

Pero ¿se puede afirmar que es reprogramable fácilmente? :shock: . A mi modo de ver, una UC cableada NO es reprogramable. Se podrá rediseñar, pero una vez implantada, ya hay que tirar con ella sin opción ninguna a modificarla.

¿Alguien más lo ve así? :roll:
Es cierto lo que dices, para mi es una errata más. Yo creo que tendrían que hacer una limpia de preguntas porque entre erratas, desfasadas y demás...


Saludos

GCC
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2007, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por GCC »

Sí, acabo de hacer el test y me uno a la opinión general, se trata de una errata.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test sábado 24, pregunta 19

Mensaje por sico »

piotry escribió:
BelaBk escribió:Dice la pregunta:
Señale la respuesta falsa. Una unidad de control cableada:
a) es más rápida de lo normal
b) es muy cara de diseñar
c) es reprogramabe fácilmente
d) ninguna de las anteriores respuestas es falsa
Y la respuesta de las soluciones es la d).

Podría aceptarse que sea más rápida de lo normal (a pesar de que no se establece cuál es esa normalidad; podemos suponer que se refiere implícitamente a las UC microprogramadas).

Puede aceptarse que sea muy cara de diseñar.

Pero ¿se puede afirmar que es reprogramable fácilmente? :shock: . A mi modo de ver, una UC cableada NO es reprogramable. Se podrá rediseñar, pero una vez implantada, ya hay que tirar con ella sin opción ninguna a modificarla.

¿Alguien más lo ve así? :roll:
Es cierto lo que dices, para mi es una errata más. Yo creo que tendrían que hacer una limpia de preguntas porque entre erratas, desfasadas y demás...


Saludos
Que conste que esto es un pensamiento mío y por tanto discutible. Pero creo que podría ser positivo.

Que yo sepa todas las preguntas de PreparaTic están en una base de datos. A dica base accede el programilla que genera al principio de cada año los tests que se usarán para preparar el primer ejercicio y que luego se incluyen en el CD.

Al estar en una BD, cada pregunta tendrá una clave primaria. Un codigo que la identifique de las demás. Podría ser positivo que cada pregunta apareciera al final con su codigo identificativo en los tests. Asi cuando se planteen dudas o dicusiones facilitaria mucho el referirse a esa pregunta y las busquedas en el foro de todo lo relativo a ella.

Además, abre la vía a nuevos sistemas. Por ejemplo uno sería crear un apartado de "Explicacion/Justificacion a las preguntas". Allí, se podria crear una especie de hilo para cada pregunta. Sobre todo para las más complejas y problemáticas. Además, ese hilo se iría refinando con el paso del tiempo, quedando en él solo las respuestas más sabias o que tienen más consenso y eliminando o borrando las menos justificativas.

Anexo a lo anterior (y basándose siempre en el código unico para cada pregunta) también se podría crear un sistema de votaciones o nominaciones para conocer cuales son las preguntas consideradas por todos como más polémicas, más anticuadas, más dificiles, etc.

De ésta manera las que estuvieran en los "top" de estas categorías recibirían especial atencion por los miembros de PreparaTic de cara a actualizar preguntas al inicio del año. Es más (aunque esto es más arriesgado) se podría incluso llegar a instaurar un sistema automático en que los propios opositores crearan sus propiras preguntas, que de ser favorablemente votadas por el resto de compañeros, podrían pasar a formar parte de la BD el año siguiente.

Es solo una idea...

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”