ENCUESTA DEFINITIVA: Que nota has sacado (ya con plantilla)

Temas relacionados con el examen de test

Que nota has sacado?

Menos de 40
81
30%
41-42
15
6%
43-44
21
8%
45-46
20
7%
47-48
18
7%
49-50
24
9%
51-52
22
8%
53-54
17
6%
55-56
18
7%
Mas de 57
36
13%
 
Votos totales: 272

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ENCUESTA DEFINITIVA: Que nota has sacado (ya con plantilla)

Mensaje por jaga »

Bueno no ha dado tiempo a mas experimentos..
POngo la encuesta definitiva con la misma granuralidad que la anterior.
Para los amantes de las graficas y las campanas de gauss..
Aqui esta la nuestra:

Imagen
Última edición por jaga el 03 Jun 2008, 22:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

pero.. si tu resultado es xx.5, en que fragmento se contesta? (que obviamente es mi caso...)
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

pandatdi
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

rangos

Mensaje por pandatdi »

anuska escribió:pero.. si tu resultado es xx.5, en que fragmento se contesta? (que obviamente es mi caso...)
Se entiende que debes quitar el decimal, es decir las notas 47 y 48 incluyen desde 47.00 hasta 48.99
Estamos de acuerdo?

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

ok, eso he hecho :P
y otro apunte (sin animo de tocar mucho las narices :wink: )
si este año en principio a la gente le ha parecido "menos facil" y hay mas plazas, yo esperaria una nota de corte alrededor de 40-43, asi que quiza estan un poco desplazados los intervalos, no?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

pandatdi
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

respuestas

Mensaje por pandatdi »

Pienso que el examen beneficiará a la gente que arriesgó lo que puede subir esos cortes que apuntais (espero que no lo suba mucho) :lol:

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Es que han estado muy rapidos con la plantilla

Mensaje por jaga »

Habia hecho una encuesta previa para ajustar mas la campana de gauss en un sentido o en otro... (por la limitacion de 10 items en la encuesta).
Pero no ha habido tiempo de ajustarla....

Pero bueno... yo creo que si pensamos que pueden pasar alrededor de un 30-35 %y yo creo que queda bastante bien reflejado por ahora como va el tema...
Es decir tenemos en la encuesta bien granularizado casi el 75 % de los las notas...

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pepoton »

No sé, y a mi que me da, que la nota se va a acercar más a 50 de lo que la gente cree... :?

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

pepoton escribió:No sé, y a mi que me da, que la nota se va a acercar más a 50 de lo que la gente cree... :?
Con los 67 votos que hay por el momento y suponiendo un aprobado del 33f%, se iría a 52-53. Vale que faltan muchos datos pero puede que tengas razón.... :?

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Y no metamos sustos a la gente...

Mensaje por jaga »

Todos sabemos que la gente que aqui contestamos, suele subir la media real. (porque es gente muy interesada en la oposicion de media... ) ..

Es decir el año pasado daban notas de corte de 55-58 incluso de 60 por la encuesta y la nota de corte final fue de 50.
Ademas este año tenemos un factor de incertidumbre adicional...
Y es el saber a cuantas personas quieren dejar para la siguiente fase... que puede desbaratar con cualquier analisis estadistico.. pues la ultima palabra la tienen ellos!!!
Si tenemos en cuenta que fallaron unos 10-15 por clase eso supone aprox unas 700-750 personas de presentados..
De los cuales 100 hay de promo interna... que por lo general van a tirar posiblemente hacia abajo de la nota... (y esos la mayoria no entran ademas aqui en preparatic yo creo... )

Asi que podemos ponernos a divagar del todo..
Dejaran 4 por plaza? Es decir unos 300-350 es decir casi un 40 o 50% de los presentados....
Dejaran los mismos que el año pasado.. unos 220-250 (un 20-25 % de los presentados) y cribaran menos en el 2º, 3o y 4o como hacen en el B.

Es decir podemos llegar a tener margenes de 100 personas arriba/abajo con lo que todo lo que digamos sobre la nota de corte, son especulaciones,
Asi que nadie pierda el animo por verse con un 45 porque lo mismo hay sorpresas.... Asi que a estudiar ingles ;) !!!
:) :wink:

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Y no metamos sustos a la gente...

Mensaje por agustin_pitufo »

jagarridoan escribió:Todos sabemos que la gente que aqui contestamos, suele subir la media real. (porque es gente muy interesada en la oposicion de media... ) ..

Es decir el año pasado daban notas de corte de 55-58 incluso de 60 por la encuesta y la nota de corte final fue de 50.
Ademas este año tenemos un factor de incertidumbre adicional...
Y es el saber a cuantas personas quieren dejar para la siguiente fase... que puede desbaratar con cualquier analisis estadistico.. pues la ultima palabra la tienen ellos!!!
Si tenemos en cuenta que fallaron unos 10-15 por clase eso supone aprox unas 700-750 personas de presentados..
De los cuales 100 hay de promo interna... que por lo general van a tirar posiblemente hacia abajo de la nota... (y esos la mayoria no entran ademas aqui en preparatic yo creo... )

Asi que podemos ponernos a divagar del todo..
Dejaran 4 por plaza? Es decir unos 300-350 es decir casi un 40 o 50% de los presentados....
Dejaran los mismos que el año pasado.. unos 220-250 (un 20-25 % de los presentados) y cribaran menos en el 2º, 3o y 4o como hacen en el B.

Es decir podemos llegar a tener margenes de 100 personas arriba/abajo con lo que todo lo que digamos sobre la nota de corte, son especulaciones,
Asi que nadie pierda el animo por verse con un 45 porque lo mismo hay sorpresas.... Asi que a estudiar ingles ;) !!!
:) :wink:
Yo de seo ni idea, que soy newbie :lol:

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SOLO POR ANIMAR A LA GENTE

Mensaje por jaga »

Solo por animar a la gente...
En la encuesta del año pasado dentro de la nota de corte... (Mas de 50)
pasaban el 49% de los que contestaron la encuesta!!!!
De 259 personas que contestaron!

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1372


POr eso os comento que no se desanime nadie, y no de la lucha por perdida.... Y los dos puntos que comente antes
1.- En preparatic la encuestra media tene nota mas alta de lo normal (por el perfl alto de los aspirantes que estan aqui metidos.
2.- La ultima palabra la tiene el tribunal y cuantos quieren que pasen el corte.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Y no metamos sustos a la gente...

Mensaje por anuska »

jagarridoan escribió:Todos sabemos que la gente que aqui contestamos, suele subir la media real. (porque es gente muy interesada en la oposicion de media... ) ..

Es decir el año pasado daban notas de corte de 55-58 incluso de 60 por la encuesta y la nota de corte final fue de 50.
Ademas este año tenemos un factor de incertidumbre adicional...
Y es el saber a cuantas personas quieren dejar para la siguiente fase... que puede desbaratar con cualquier analisis estadistico.. pues la ultima palabra la tienen ellos!!!
Si tenemos en cuenta que fallaron unos 10-15 por clase eso supone aprox unas 700-750 personas de presentados..
De los cuales 100 hay de promo interna... que por lo general van a tirar posiblemente hacia abajo de la nota... (y esos la mayoria no entran ademas aqui en preparatic yo creo... )

Asi que podemos ponernos a divagar del todo..
Dejaran 4 por plaza? Es decir unos 300-350 es decir casi un 40 o 50% de los presentados....
Dejaran los mismos que el año pasado.. unos 220-250 (un 20-25 % de los presentados) y cribaran menos en el 2º, 3o y 4o como hacen en el B.

Es decir podemos llegar a tener margenes de 100 personas arriba/abajo con lo que todo lo que digamos sobre la nota de corte, son especulaciones,
Asi que nadie pierda el animo por verse con un 45 porque lo mismo hay sorpresas.... Asi que a estudiar ingles ;) !!!
:) :wink:
En mi clase intente contar y creo que fallaron casi 20! no se cuantos tendriamos que estar, pero habia 70 (era facil calcularlo :P)
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

y_artes
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2006, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por y_artes »

El año pasado, al anular dos preguntas, la nota de corte fue 49 ¿no?

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Yo creo que fue 50 sobre 98

Mensaje por jaga »

Pero no estoy muy seguro.

Si nos dejamos guiar por baremos como los del año pasado, la nota de corte en preparatic es donde esten situados el 50% de las mejores notas aprox. (pero como siempre.. este año hay mas plazas... asi que vete tu a saber.. :) )

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

. Power up

Mensaje por jaga »

. Power up

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”