Pregunta 21 - TTL & WKS

Temas relacionados con el examen de test
RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Respecto a lo de las siglas, precisamente en la pregunta de PILAR se basan en el significado de las siglas, con lo que lo considerarán importante, si no no lo hubieran puesto. Por eso yo no respondí.

Saludos

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Yo he mandado las siguientes alegaciones:

D. ***, con DNI *** y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/ *** y en calidad de opositor a las XVII Pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

EXPONE:
que en relación con las Preguntas/Respuestas del Primer Ejercicio de las XVII Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebradas el 1 de junio del presente año, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración las siguientes

ALEGACIONES

1º En la pregunta 21 se pedía: " Indique cuál de los siguientes NO se corresponde con un tipo de registro de recurso del Sistema de Nombres de Dominio (DNS " Domain Name System"):"

2º Que la respuesta que ustedes dan como válida, la C "TTL "Time-To- Live"" es una respuesta válida a la pregunta

3º Que la respuesta D) "WKS "Well-Now-Services" es también una respuesta válida a la pregunta, ya que aunque como siglas "WKS" podría ser considerado como tipo de recurso del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), el hecho que la acompañe un texto que no coincide con las siglas correctas "Well Know Services" puede inducir al error.

4º Es bien sabido que en el mundo de internet, y en el de los acrónimos en general, nos podemos encontrar que el mismo acrónimo tiene distintos significados

5º Que al indicarse en la pregunta el significado del acrónimo están decantándose por un significado concreto, que no coincide con el que debería ser en caso de ser un tipo de recurso del DNS.

En base a lo expuesto se considera probado que la respuesta D es válida, y dado que existen dos respuestas válidas:

SOLICITO

Sea anulada la pregunta 21.

Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.

Fdo: ***

***, a 2 de junio de 2008

Ilma. Sra Presidenta del Tribunal Calificador de las XVII Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Sigo pensando que la errata era más que evidente, porque WKS nunca puede ser acrónimo de "Well-Now Services"... (sería WNS en todo caso).

Por lo tanto, me suena un poco a coña esto de:
RafaRP escribió:4º Es bien sabido que en el mundo de internet, y en el de los acrónimos en general, nos podemos encontrar que el mismo acrónimo tiene distintos significados
Además, sabiendo un mínimo de inglés, se ve que eso de "Well-Now" no tiene mucho sentido, mientras que "Well-Known" sí. Gramaticalmente hablando, "Well" es un adverbio, por lo que tiene que acompañar a un verbo... :roll:

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

espero que se aplique tu criterio axis! :roll:
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Vamos a ver... si eso de que es una errata... vamos... que lo tengo clarísimo. También era una errata el año pasado lo de WDSL por WSDL y la admitieron.
También la de PILAR podría ser una errata ¿No?. ¿O podemos impugnarla porque no la han escrito bien? Yo por mi parte no lo voy a hacer, claro.

Saludos

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ferx »

RafaRP escribió:Vamos a ver... si eso de que es una errata... vamos... que lo tengo clarísimo. También era una errata el año pasado lo de WDSL por WSDL y la admitieron.
También la de PILAR podría ser una errata ¿No?. ¿O podemos impugnarla porque no la han escrito bien? Yo por mi parte no lo voy a hacer, claro.

Saludos
El año pasado era una errata que implicaba un cambio de significado de la respuesta.
  • WDSL es una tecnología completamente distinta de WSDL.
Este año es una errata obvia en una palabra de la frase que no altera el significado de esta. Además de que cualquier informático, teleco, o asimilado tiene muy claro el término "well known". WKS (Well Now Service), es de cajón que hay una errata y es Well Known Service.

Cada uno que impugne según le convenga o no, pero no trates de convencernos de que es lógico impugnar esa respuesta a los que al hacer el examen nos hemos dado cuenta, hemos visto: "mira, se han comido las letras k y n" y hemos elegido la respuesta correcta porque sabemos lo que es un DNS y los registros que contiene (si sabes como funcionan las tablas DNS y lo que contienen sabes que no tiene sentido un registro TTL).

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

si, si me parece perfecto que todos impugnemos lo que no nos parece justo, por supuesto! :wink:
yo solo digo que en mi opinion en este caso la falta de la "k" no inlfuia para contestarla correctamente, vamos, lo que ha dicho axis. lo del año pasado era un marron, te ponian dos cosas que tenian significado y no eran estandares. en este caso wks si es un registro y ttl no, y por eso veo bastante obvio que se les habia olvidado una letra (pero da = lo que yo opine o espere, si lo que cuenta es lo del tribunal!!)

P.D: Donde no han escrito bien PILAR?? :?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Indique la respuesta INCORRECTA:
a) Las herramientas PILAR soportan el análisis y la gestión de riesgos de un sistema de información siguiendo la metodología Magerit.
B) El acrónimo PILAR significa: Procedimiento Integral Lógico para el Análisis de Riesgos
C) Las herramientas PILAR disponen de una biblioteca estándar de propósito general
D)Las herramientas PILAR son capaces de realizar calificaciones de seguridad respecto a ISO/IEC 27002:2005 - Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información -

La incorrecta es B

El caso es que yo vi la Well Now Services totalmente incorrecta. El año pasado también era una errata. UDDI estaba clarísimo que no era W3C, pero al ver WDSL... ¿qué haces?
Es lo mismo que la de GSM, cuando ves la primera correcta, a mi juicio que todavía no del tribunal, pues la marcas. Y muchos la hemos fastidiado en eso.
Y por cierto, no pretendo hacer comulgar a nadie con ruedas de molino, es mi opinión. Quizá mi problema es haber dicho que la impugnaba. La próxima, off course, me la callaré. ¡UY! He puesto dos ff.... en un exámen de inglés ¿lo aprobaría, o el examinador sabría que es una errata?

Saludos

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Y añadiendo... y que conste que lo sopesé en el examen. De Known a Now hay dos letras de diferencia y una mayúscula. Tres erratas. Well nown sería una errata, Well Know sería una errata, pero comerse dos letras y poner en mayúscula la N. Bueno... ví demasiada errata. Claro, que el que picaba no tiene que haber aprobado un examen de inglés.

Saludos

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

hombre si lo de impugnar no es un problema, para algo esta el procedimiento. yo por ejemplo voy a impugnar la de gsm y la de rfid (si miras el hilo estoy en contra del aluminio, jejeje)

yo solo queria decir lo que ferx, que sin tener ni p. idea de cuales son los registros de un DNS, solo por su funcion el ttl no tiene sentido, ya comente que yo soy de las que ni vi la errata :oops: Como tu dices de la de GSM marqué TTL casi sin mirar las demas

y no se si examen de ingles o que, pero el que la escribio se podia dar cuenta de que "now" no empieza por k! jeje
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

averrrr
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2008, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

wks

Mensaje por averrrr »

Es muy impiganble, puesto que además el WKS ya no se usa, esta obsoleto, por lo menos eso pone en la wiki, lo mirare en rfc.

Alquien sabe como impugnar preguntas??

Gracias y mucha suerte a todos!!!

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

RafaRP escribió:Vamos a ver... si eso de que es una errata... vamos... que lo tengo clarísimo. También era una errata el año pasado lo de WDSL por WSDL y la admitieron.
También la de PILAR podría ser una errata ¿No?. ¿O podemos impugnarla porque no la han escrito bien? Yo por mi parte no lo voy a hacer, claro.

Saludos
Creo que también puede ser un argumento adicional este comentario acerca de la pregunta referenta a "PILAR". Por cierto, ¿si has presentado la impugnación vía e-mail, podrías decirme cuál es la dirección?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: wks

Mensaje por AXiS »

averrrr escribió:Es muy impiganble, puesto que...
Si "Well-Now Services" es impugnable, qué se puede decir de "impiganble"??? :lol:

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: wks

Mensaje por AXiS »

---

Edito, ha salido dos veces mi mensaje...
Última edición por AXiS el 02 Jun 2008, 23:51, editado 1 vez en total.

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Betting, la dirección es:

pruebasselectivas.tic@inap.map.es

De todas formas, parece que no estaría de más presentar una impugnación por escrito. Yo lo haré mañana.

Saludos

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”