Pregunta 99

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 99

Mensaje por carracuco »

¿Que os parece la 99?

Si no especifican a que Prioridad se deben de adaptar puede ser la "b" o la "d".

La disposición transitoria única del decreto 1494/2007 dice que deben adaptarse al nivel de Prioridad 1 en el plazo de seis meses y al Nivel de Prioridad 2 a partir del 31 de diciembre de 2007.

Bien es cierto que la respuesta d dice antes del 31 pero al no haber especificado el nivel de prioridad parece que rayan un poquito el límite de lo correcto.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

me parece que.... ¡ojalá me hubiera preparado mejor ese Rd, porque no supe responder!

laurilop
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2008, 08:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por laurilop »

eszer escribió:me parece que.... ¡ojalá me hubiera preparado mejor ese Rd, porque no supe responder!
Lo que dice la disposición es que cumplir la norma es cumplir el art5.
El art 5 habla se obligatoriedad de p1 y p2. La disposición obliga a acumplir este artículo antes de 31 12 2008. Otra cosa es que para p1 se obligue a cumplirlo a 6 meses
Jose

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 99

Mensaje por Ultreia »

carracuco escribió:¿Que os parece la 99?

Si no especifican a que Prioridad se deben de adaptar puede ser la "b" o la "d".

La disposición transitoria única del decreto 1494/2007 dice que deben adaptarse al nivel de Prioridad 1 en el plazo de seis meses y al Nivel de Prioridad 2 a partir del 31 de diciembre de 2007.

Bien es cierto que la respuesta d dice antes del 31 pero al no haber especificado el nivel de prioridad parece que rayan un poquito el límite de lo correcto.
Completamente de acuerdo, yo puse la d) porque es la única respuesta que satisface ambas prioridades. La impugnaré.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

yo también puse la D así que si la vais a impugnar me animo!
Desde luego no tenían nada más rebuscado que preguntar del reglamento....

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Yo opte por la "d" precisamente por lo que dice 'cosmos', claro, que si han puesto antes del 31 de diciembre en vez de a partir del 31 de diciembre para que piquemos, es mala leche, porque al no especificar la prioridad la pregunta es ambigüa.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Antes del 31 de Diciembre 2008 quiere decir que a partir del 1 de Enero de 2009 se tiene que cumplir. Eso no lo han hecho para despistar.

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

He encontrado este comentario en una página sobre discapacidad:

"En coherencia con el RD 1494/2007, antes mencionado, a partir del 31 de diciembre de 2008, las páginas de Internet de las Administraciones Públicas satisfarán, como mínimo, el nivel medio de los criterios de accesibilidad. Solo excepcionalmente, esta obligación no será aplicable cuando una funcionalidad o servicio no disponga de una solución tecnológica que permita su accesibilidad."

Saludos

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Si la vais a impugnar yo tambien me apunto.

Mensaje por jaga »

Yo tambien opino que es impugnable al no indicar la prioridad.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

http://noticias.juridicas.com/external/ ... d1494-2007

Aqui claramente se ve que segun la prioridad depende la fecha..
La pregunta es claramente ambigua. Yo respondi el 31/Dic/2008 precisamente por eso.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Plazos.

1. Las obligaciones y medidas contenidas en este Real Decreto y el reglamento anexo serán exigibles desde el 4 de diciembre de 2009 para todos los productos y servicios nuevos, incluidas las campañas institucionales que se difundan en soporte audiovisual y desde el 4 de diciembre de 2013 para todos aquellos existentes que sean susceptibles de ajustes razonables.

2. Las páginas de internet de las administraciones públicas o con financiación pública deberán adaptarse a lo dispuesto en el artículo 5 de dicho reglamento, en los siguientes plazos:

1.

Las páginas nuevas deberán ajustarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 desde la entrada en vigor del Real Decreto.
2.

Las páginas existentes deberán adaptarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor.
3.

Todas las páginas, actualmente existentes o de nueva creación, deberán cumplir la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004 a partir del 31 de diciembre de 2008. No obstante, este plazo de adaptación y la citada norma técnica de referencia podrán ser modificados a efectos de su actualización mediante orden ministerial conjunta, en los términos establecidos en la disposición final tercera de este Real Decreto.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Para los que os animeis a impugnarla, aqui teneis el formato:


Yo también me animo. El año pasado me uní a la impugnación de una pregunta; para hacerlo hay gente que lo llevó en papel al INAP y otros escribimos directamente un email. Al final fue impugnada.
Habria que consensuar un texto comun y lo enviamos todos igual si os parece...

Aquí os pongo el texto del año pasado y la dirección de correo electrónico:



DIRECCIÓN pruebasselectivas.tic@inap.map.es

Ilmo. Sr. Presidente del Tribunal de las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.


Dña. XXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXX, con domicilio en Calle XXXXXX de la localidad de Madrid y en calidad de opositor a las XVI pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado,

EXPONE:

que en relación con la pregunta número 4 del Primer Ejercicio de las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebradas el pasado 26 de mayo de 2007, ruega se tengan por presentadas y se consideren las siguientes

ALEGACIONES:

1º.- que en dicha pregunta número 4 se pedía identificar el acrónimo que NO corresponde a un estándar del W3C.

2º.- que tanto la opción a) (WDSL: "Wireless Digital Subscriber Line") como la opción c) (UDDI: "Universal Description, Discovery and Integration") son tecnologías que NO corresponden a estándares del W3C.

3º.- que en base a lo expuesto, la pregunta tenía dos opciones válidas.


SOLICITA:

que la pregunta sea anulada, debido a la imposibilidad de contestarla correctamente, al tener dos opciones válidas.


Madrid, a 30 de Mayo de 2007


Fdo:

xxxxxxxx

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Me da la sensación que el que hizo la pregunta vio el apartado a para páginas existentes, el b para nuevas, y el c para existentes y nuevas, pero no cayó en que hablan de dos prioridades, una para a y b, y la prioridad dos para el apartado c.
En el apartado c también menciona páginas existentes, con lo que el redactado de la pregunta es ambiguo, porque el punto 2 de la disposición adicional única dice:

2. Las páginas de internet de las administraciones
públicas o con financiación pública deberán adaptarse a
lo dispuesto en el artículo 5 de dicho reglamento, (norma: esto es mío no del redactado) en los
siguientes plazos:
a) Las páginas nuevas deberán ajustarse a la prioridad
1 de la Norma UNE 139803:2004 desde la entrada en
vigor del real decreto.
b) Las páginas existentes deberán adaptarse a la
prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 en el plazo de 6
meses desde la entrada en vigor.
c) Todas las páginas, actualmente existentes o de
nueva creación, deberán cumplir la prioridad 2 de la
Norma UNE 139803:2004 a partir del 31 de diciembre
de 2008. No obstante, este plazo de adaptación y la citada
norma técnica de referencia podrán ser modificados a
efectos de su actualización mediante orden ministerial
conjunta, en los términos establecidos en la disposición
final tercera de este real decreto.


Lo único que queda, lo del 31. Pero en el rd habla de cumplir la norma a partir de 31 de diciembre, y el redactado habla de "adaptarse a la norma" y eso tiene que ser antes del 31.

Saludos

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Como veis este texto:

Ilmo. Sr. Presidente del Tribunal de las XVII Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.


Dña. XXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXX, con domicilio en Calle XXXXXX de la localidad de Madrid y en calidad de opositor a las XVI pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado,

EXPONE:

que en relación con la pregunta número 99 del Primer Ejercicio de las XVII Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebradas el pasado 01 de Junio de 2008, ruega se tengan por presentadas y se consideren las siguientes

ALEGACIONES:

1º.- que en dicha pregunta número 1 se pedía dar una fecha para la adaptación a la norma de las páginas de internet de las administraciones públicas o con financiación pública ya existentes, habiendo dos posibles fechas para ello.

2º.- que tanto la opcion b) Seis meses desde la entrada en vigor del RD y la d) Antes del 31 de Diciembre de 2008 son opciones validas al no indicarse la prioridad de la norma, segun indica el RD 1494/2007 en su DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Plazos.
2. Las páginas de internet de las administraciones públicas o con financiación pública deberán adaptarse a lo dispuesto en el artículo 5 de dicho reglamento, en los siguientes plazos:
1. Las páginas nuevas deberán ajustarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 desde la entrada en vigor del Real Decreto.
2. Las páginas existentes deberán adaptarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor.
3. Todas las páginas, actualmente existentes o de nueva creación, deberán cumplir la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004 a partir del 31 de diciembre de 2008.

3º.- que en base a lo expuesto, la pregunta tenía dos opciones válidas.


SOLICITA:

que la pregunta sea anulada, debido a la imposibilidad de contestarla correctamente, al tener dos opciones válidas.


Madrid, a 02 de Junio de 2008


Fdo:

xxxxxxxx

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

estoy de acuerdo!

Mensaje por Raf »

Yo también contesté la respuesta D porque el nivel máximo de la norma es a partir del 31 de diciembre... El nivel 1 es solo algo parcial, el objetivo de la norma es el nivel 2.

Es anulable antes que modificable porque caben 2 respuestas a la pregunta. Una pena, yo contaba con ella!!!!!

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Yo he mandado las siguientes alegaciones:

D. ***, con DNI *** y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/ *** y en calidad de opositor a las XVII Pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

EXPONE:
que en relación con las Preguntas/Respuestas del Primer Ejercicio de las XVII Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebradas el 1 de junio del presente año, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración las siguientes

ALEGACIONES:

1º En la pregunta 99, se pedía: "Las páginas de internet de las administraciones públicas o con financiación pública existentes a la entrada en vigor del RD 1494/2007 por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías de la información, deben adaptarse a la norma:"

2º Que en el mecionado decreto, en su disposición transitoria única (plazos), en el punto 2 dice:

"2. Las páginas de internet de las administraciones públicas o con financiación pública deberán adaptarse a lo dispuesto en el artículo 5 de dicho reglamento, en los

siguientes plazos:

a) Las páginas nuevas deberán ajustarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 desde la entrada en vigor del real decreto.

b) Las páginas existentes deberán adaptarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor.

c) Todas las páginas, actualmente existentes o de nueva creación, deberán cumplir la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004 a partir del 31 de diciembre de 2008. No obstante, este plazo de adaptación y la citada norma técnica de referencia podrán ser modificados a efectos de su actualización mediante orden ministerial conjunta, en los términos establecidos en la disposición final tercera de este real decreto."

3º Que al especificar "páginas existentes" en la pregunta, le son de aplicación los apartados b y c del mencionado punto, ya que el apartado a) es exclusivo para páginas de nueva creación.

4º Que en la pregunta no se especifica qué tipo de prioridad han de cumplir las páginas existentes, objetivo prioritario a mi entender del punto 2 de la mencionada disposición.

5º Que en la respuesta d) se menciona que antes de 31 de diciembre de 2008 deben estar adaptadas a la norma, y por lo tanto, cumplir la norma a partir del 31 de diciembre de 2008 como menciona la anteriormente citada disposición transitoria única.

6º Que en cualquier caso, y dado que no se menciona específicamente qué tipo de prioridad se ha de cumplir, considero que se debería optar por la opción más restrictiva, esto es, por el apartado c del punto 2 de la disposición transitoria única, ya que considero éste el objetivo primordial y último de la norma.

Dicho todo esto, y probado que al no especificarse nada debería considerarse en todo caso el punto más restrictivo.

SOLICITO

Sea dada por buena la respuesta D de la pregunta 99 "Antes del 31 de diciembre de 2008" , en lugar de la respuesta B "Seis meses desde la entrada en vigor del RD" que es la indicada en la plantilla de respuestas publicada por ustedes.

Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.

Fdo: ***

***, a 2 de junio de 2008

Ilma. Sra Presidenta del Tribunal Calificador de las XVII Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”