Pregunta 39: ¿es cierta la respuesta d?

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

jo, leyendo vuestras profundas elocubraciones de cabeza da por pensar que creeis que el examen es una muestra de los conocimientos que uno maneja.
Es una prueba para tirar a gente.
Y hay unas preguntas sobre las que todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
Las respuestas no suelen ser sobre lo que se usa en la vida real, sino en lo que está pensando y por donde quiere ir quien la haya redactado.

Eso sí, podeis impugnar cuantas preguntas querais: es solo un comentario para que no os desazoneis. Si encontrais alguna referencia "legal" que se ajuste a lo que decis, estareis de suerte, pero si no....

PD: sin acritud, eh :wink:

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

hola Jelen,
perdona que discrepe, pero el año pasado aprobe por una pregunta que impugnaron y nos dieron la razon.
No se, supongo que cada uno barremos para casa.
Animo a ti tambien....

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

hombre, no se si como referencia "legal" valen las leyes del electromagnetismo.... pero yo veo ahi el razonamiento de esta!
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Pero si me parece bien...a unos les vendrá bien y a otros les j#@#$á ,
lo entiendo.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Pero si me parece bien...a unos les vendrá bien y a otros les j#@#$á ,
lo entiendo. Se debería poder impugnar una impugnación y así tener una posibilidad de dar tu razonamiento.

lo mío tmb es otra elocubración, pero expongo otro punto de vista, de forma democrática.

venga, a ver qué tal!

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

si, lo de impugnar una impugnacion tambien se me habia pasado a mi por la cabeza, jejeje. :twisted:
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

Hombre 9mm de penetración es suficiente para poder leerla aunque esté dentro de una caja. Yo creo que la pregunta va por ahí.

Lo mismo alguien lee RFIDs a kms de distancia pero no es su aplicación habitual. Yo lo he preguntado a un par de profesores de la facultad (curro en Teleco) y su respuesta ha sido la que dan como correcta :roll:

Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ardilla »

Yo la del PRECIO---> B

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

agustin_pitufo escribió:Hombre 9mm de penetración es suficiente para poder leerla aunque esté dentro de una caja. Yo creo que la pregunta va por ahí.

Lo mismo alguien lee RFIDs a kms de distancia pero no es su aplicación habitual. Yo lo he preguntado a un par de profesores de la facultad (curro en Teleco) y su respuesta ha sido la que dan como correcta :roll:
si, lo de que pensaran en una caja al poner la pregunta tiene sentido... o en la proteccion que llevan, que es una laminilla. pero yo me imaginaba en plan muro (que no se que pinta un muro de alumino, la verdad, jejeje :P )

si es una cuestion de redaccion de la respuesta, pero parece que eso tambien juega, no?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 39: ¿es cierta la respuesta d?

Mensaje por Ultreia »

cabezama escribió:Creo que la respuesta d no es correcta.
No se puede afirmar de forma genérica que una onda electromagnética de 125 Khz atraviese el Alumnio. La profundidad de penetración ("skin depth") es de aprox. 9 mm. para esa frecuencia y metal.
¿Alguna opinión?
por si alguien quiere el dato exacto: 0.2389 mm ;-)

Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ardilla »

Entonces nos animamos y la impugnamos?
Pero como va esto...se hace entre varios.. es que es mi primera colonia "chispas" jajaja.
Yo he hablado con telecos y me han dicho que la buena es la del precio...
pero YO no soy teleco..
:x

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

uyyy, entonces ya lo de la caja tambien es chungo.. y se limita a "la laminilla" (que es como me ha dado por llamar a la proteccion :P )

pues con ese dato me dejo de creer totalmente la D :?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

para caer....

Mensaje por Raf »

Me parece que hemos picado (yo también) porque está claro que su gran ventaja en un mercado competitivo es el precio muy bajo, pero no creo que sea "debido al pequeño tamaño de su antena". La coletilla!!

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Es lo que yo digo, Raf. Dentro de mi ignorancia en estos temas, desde luego veo mucho más correcta la d) (¿qué más da el espesor? Nos preguntan si lo atraviesa, y sí, por lo que decís lo hace) que la b) (sigo sin ver a nadie que afirme que el bajo precio es debido al tamaño de la antena).

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

si nos ponemos estrictos, por esa regla de tres, no habria ningun material que no deje pasar radiacion, basta con coger una lamina suficiente fina! incluso los superconductores!!! :!: :!: ( que por definicion conductividad infinita -->profundidad cero, pero como en la realidad la conductividad no se consigue.... si es suficientemente fina pasaria,arg!)

si no influye el espesor, tampoco es una ventaja de la baja frecuencia que atraviese el aluminio o el agua, porque atravesra los mismos metales que la alta frecuencia solo que cogiendo laminas mas finas!!!! asi que la D dejaria de ser verdad otra vez.... si las coletillas influyen tanto que lo aclaren, y no me digan que el aluminio se traspasa igual que el aire :shock: !!!
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”