Pregunta 27: XSLT

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
chugs
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2006, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 27: XSLT

Mensaje por chugs »

Una duda que me ha quedado, en la pregunta 27 "El XSLT transforma:":
Dan como buena la respuesta:
"De XML a otro documento"

¿Se considera esta respuesta como correcta porque se incluye XSLT-FO dentro de XSLT?
Si se busca la definición de XSLT por ejemplo en W3C (http://www.w3.org/TR/xslt) se puede ver:

Abstract
This specification defines the syntax and semantics of XSLT, which is a language for transforming XML documents into other XML documents.

En mi opinión la respuesta correcta es la A
¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

En mi opinión aunque XSLT lo que hace por dentro es transformar un árbol XML en otro, el documento resultante puede ser o no XML. De hecho en la especificación de XSLT que mencionas hay secciones que hablan de salida en formato HTML o en formato texto. Fíjate que por ejemplo para sacar HTML da incluso la siguiente recomendación:
For example, an element written as <br/> or <br></br> in the stylesheet should be output as <br>
O sea, que lo que sale en ese caso NO es XML.

JositoVK
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 18:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JositoVK »

En mi opinión si que es la respuesta correcta. Copio y pego directamente de la wiki:

Código: Seleccionar todo

XSLT o Transformaciones XSL es un estandar de la organización W3C que presenta una forma de transformar documentos XML en otros e incluso a formatos que no son XML.
Como al decir "De XML a otro documento" no especifica de que tipo, este puede ser xml o de otro tipo.

Esa es mi opinión :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”