YA ESTÁN LAS NOTAS!!

Temas relacionados con el examen de test
aae
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2006, 18:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aae »

El que haya convocadas 15 plazas es indiferente, ya se encargarán de dejar vacantes la mayor parte de ellas.
Ir por interna lo veo más como un entretenimiento por eso de no esperar tristemente a la jubilación sin más, no es que sea una posibilidad real, si necesitas la plaza vete a libre.

Por cierto el convenio de Informática Comunidad de Madrid establece un 30% para la promoción interna (art. 32), que parece una cifra razonable, este porcentaje se vuelve a repetir en las opos de TAC por ejemplo que han salido 45/15
Qué cosas hacen por ahí, ¡a ver si vamos a ser un poco raritos los TICs!

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mmmm

Mensaje por apachito »

jagarridoan escribió:
Apachito, no me has entendido bien. lo que me referia es que si se esta valorando el hecho de que vengas del B, con la proporcion de aprobados (no porque la nota de corte tenga que ser la misma que las de libre que es normal), sino porque los del B que se lo curren, y estudien fuerte para el 1o 2o y 4o, tienen mas posibilidades, simplemente porque a priori, el nivel de profundidad de estudio, que revelan que solo haya 19 aprobados, indica que no es tan competitivo como en las de ingreso libre.
Es decir que va a influenciar un pelin menos la suerte... Y si podrias aplicar la frase de si estudias fuerte vas a tener recompensa... Esta frase es sabida por todos que en promocion por libre no es asi... Puedes matarte a estudiar y saber un monton de cosas, pero te pillen en un renuncio. Al haber muuuchos mas opositores por plaza es mas facil que a alguien se le ocurran las ideas felices que otros no se les ocurren.
Es a eso a lo que me referia. Obviamente no significa que esa persona del B no tenga que llegar a nivel minimo para pasar el 4o ejercicio, o el 2o lo que ocurre es que diferencias sutiles entre dos ejercicios no van a condicionar el aprobado o el suspenso como si lo puede hacer en la promocion por libre.
Yo creo que no entiendes como funciona el proceso selectivo.
Tanto en el primero, como en el segundo como en el 4º se puntuan los ejercicios de interna como de libre todos juntos.
Luego se establece una nota de corte, los que esten debajo de esa nota de corte suspenden.
¿Por qué dices entonces que es menos competitivo? ¿que tiene que ver las diferencias sutiles?
A ver si lo entendemos, es el mismo ejercicio, con los mismos criterios de valoración y la misma nota de corte, por lo tanto no presenta menores dificultades.
La única ventaja que yo le veo (y que no es poca) es que te eliminan el tercer ejercicio. Ahí es como considerar el aprobado garantizado para los de interna

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Caray!! :) ... No me has entendido con lo de competitivo, lo he tratado de explicar despues, pero quiza no me he explicado bien.

Obviamente internos y de libre tienen que dar la nota minima de 15 que es la misma para todos. Pero a lo que me refiero es que en el 4o no es como en el test, que es pura objetividad es decir ahi un numero de preguntas y respuestas que te dan un numero exacto y aplicando la nota de corte te dice si estas dentro o fuera.

Eso no ocurre en el 4o, ahi no hay un test Objetivo, es un examen en que la subjetividad del tribunal dice mucho de si te mereces un aprobado con 25 o un suspenso con un 24.95. En que se basa el tribunal para decidir que un examen merece 5 centesimas mas que otro.....
En el caso de promocion libre... a veces puede ser que al miembro del tribunal que iba a puntuar una determinada parte de tu ejercicio en ese momento se le fue la cabeza pensando en el chuleton que se iba a tomar para la cena!!!. Asi que decide que en su parte te da 2.95 en vez de 3... porque... pues bueno por variar un poco la nota.... Y porque porque tienen que escuchar otras 160 lecturas que todas parecen iguales...
Cuando solo tienen que evaluar 19 lecturas de promo interna... las sutilezas estas tonterias del 24.95 que te da un suspenso o aprobado, se amortiguan. Por supuesto que tienes que dar el nivel.... pero al haber menos competencia, esas diferencias se amortiguan, no te van a suspender, porque alguien en el tribunal se haya despistado y decida darte una nota del monton en su parte porque ni se ha enterado....


Es por poner un ejemplo, pero espero que asi te haya quedado claro.
Incluso haciendo tercero ya me gustaria a mi que nos hubieramos quedado 95 personas por promocion libre ahora. Por mas nota de corte que haya que pasar... ya te digo yo que no tiene NADA que ver con con haya que tirar a la mitad de los opositores en el caso de tener 2 opositores por plaza final....

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por apachito »

jagarridoan escribió:Caray!! :) ... No me has entendido con lo de competitivo, lo he tratado de explicar despues, pero quiza no me he explicado bien.

Obviamente internos y de libre tienen que dar la nota minima de 15 que es la misma para todos. Pero a lo que me refiero es que en el 4o no es como en el test, que es pura objetividad es decir ahi un numero de preguntas y respuestas que te dan un numero exacto y aplicando la nota de corte te dice si estas dentro o fuera.

Eso no ocurre en el 4o, ahi no hay un test Objetivo, es un examen en que la subjetividad del tribunal dice mucho de si te mereces un aprobado con 25 o un suspenso con un 24.95. En que se basa el tribunal para decidir que un examen merece 5 centesimas mas que otro.....
En el caso de promocion libre... a veces puede ser que al miembro del tribunal que iba a puntuar una determinada parte de tu ejercicio en ese momento se le fue la cabeza pensando en el chuleton que se iba a tomar para la cena!!!. Asi que decide que en su parte te da 2.95 en vez de 3... porque... pues bueno por variar un poco la nota.... Y porque porque tienen que escuchar otras 160 lecturas que todas parecen iguales...
Cuando solo tienen que evaluar 19 lecturas de promo interna... las sutilezas estas tonterias del 24.95 que te da un suspenso o aprobado, se amortiguan. Por supuesto que tienes que dar el nivel.... pero al haber menos competencia, esas diferencias se amortiguan, no te van a suspender, porque alguien en el tribunal se haya despistado y decida darte una nota del monton en su parte porque ni se ha enterado....


Es por poner un ejemplo, pero espero que asi te haya quedado claro.
Incluso haciendo tercero ya me gustaria a mi que nos hubieramos quedado 95 personas por promocion libre ahora. Por mas nota de corte que haya que pasar... ya te digo yo que no tiene NADA que ver con con haya que tirar a la mitad de los opositores en el caso de tener 2 opositores por plaza final....
El tribunal no distingue si vas por interna o por libre en el último examen, es el mismo tribunal con los mismos criterios de valoración independientemente de si vas por libre o por interna.
El mismo tribunal, el mismo examen, los mismos criterios de valoración, la misma nota de corte que en libre (de ahí que si no hay 15 candidatos que alcancen la nota mínima de libre dejen plazas sin cubrir)

No entiendo en base a qué puedes decir que el tribunal se despista más con los de libre con los de interna.
Lo del chuletón tampoco veo como perjudica más a unos que a otros.

Creo que la única ventaja de ir por interna es que automáticamente tienes un aprobado en el tercer ejercicio.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Ok... ok.. :) me parece que tenemos opiniones encontradas.
Asi que vamos a las matematicas puras y duras

LIBRE: 248 candidatos frente a 87 plazas (o las que sean)
INTERNA: 19 candidatos frente a 14 plazas.
Creo que hay una sutil diferencia.. pero ok......

Si aplicaramos estadistica pura y dura... si fuera igual el libre que en interna el 64 %(+o-) de los 19 candidatos deberian de quedarse fuera, y dejarian desiertas entre 8 y 9 plazas. Es decir de esos 19 candidatos solo 4 o 5 van a aprobar. Por ponertelo mas facil. Suponiendo que los del B van mas preparados, y tienen mas experiencia y esas cosas... Pongamos que van a aprobar el 50% de esos candidatos es decir 7 personas.


Si en Diciembre es asi (aprueban 7 o menos, te invito a unas cervezas y si aprueban mas de 10 me invitas tu a mi ;o) 8-9 lo dejamos en tablas!!

(esperemos que independientmente de la apuesta los dos estemos ademas celebrando nuestros aprobados respectivos ;o) !! :wink:

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por apachito »

jagarridoan escribió:Ok... ok.. :) me parece que tenemos opiniones encontradas.
Asi que vamos a las matematicas puras y duras

LIBRE: 248 candidatos frente a 87 plazas (o las que sean)
INTERNA: 19 candidatos frente a 14 plazas.
Creo que hay una sutil diferencia.. pero ok......

Si aplicaramos estadistica pura y dura... si fuera igual el libre que en interna el 64 %(+o-) de los 19 candidatos deberian de quedarse fuera, y dejarian desiertas entre 8 y 9 plazas. Es decir de esos 19 candidatos solo 4 o 5 van a aprobar. Por ponertelo mas facil. Suponiendo que los del B van mas preparados, y tienen mas experiencia y esas cosas... Pongamos que van a aprobar el 50% de esos candidatos es decir 7 personas.


Si en Diciembre es asi (aprueban 7 o menos, te invito a unas cervezas y si aprueban mas de 10 me invitas tu a mi ;o) 8-9 lo dejamos en tablas!!

(esperemos que independientmente de la apuesta los dos estemos ademas celebrando nuestros aprobados respectivos ;o) !! :wink:
Eso está hecho. También te digo que puedo estar equivocado, pero todo lo que he planteado es lo que me parece más lógico.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”