YA ESTÁN LAS NOTAS!!

Temas relacionados con el examen de test
JositoVK
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 18:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JositoVK »

Pues yo he pasado!!!!! :lol: Y no me hagáis mucho caso, porque como no me salió muy bien el examen, lo conté rapido, pero creo que tenía un 41.5 y tengo un 15,00 raspaillo :P
Última edición por JositoVK el 18 Jun 2008, 17:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

yo tb conte rapidillo... a ver si tengo menos nota de lo que creia! jejeje.
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

JositoVK escribió:Pues yo he pasado!!!!! :lol: Y no me hagáis mucho caso, porque como no me salió muy bien el examen, lo conté rapido, pero creo que tenía un 41.5 y tengo un 15,00 rapaillo :P
Pues con las impugnaciones has tenido que tener 42.5, porque las matemáticas no fallan...

Han dado un 15 a 42.5 puntos reales, y el supuesto 30 hubiera correspondido a 85 puntos reales (justo el doble de la nota de corte).

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Una pregunta, otros años ¿Cuando han publicado las fechas y horas de lecturas?¿el mismo día del examen?

Saludos

mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mgarcias »

jagarridoan escribió:Los que lo tienen facil son los de promo interna..

Caray.. solo han pasado 19 y tenian 14 o 15 plazas....

A poco que se lo curren.. (desde luego que injusto es esto!!)
Tan solo comentarte que, si tienes la fortuna de aprobar, ojalá la tengas también con dar en tu primer destino con un A2 nivel 26 con años de experiencia a las espaldas que te guíe en tus comienzos. Podrás comprobar como, haciendo como hacen en muchos casos trabajos de nivel 28, 29 y hasta 30 - y no exagero - se quedan anclados en un puesto que se les queda pequeño y con muy pocas posibilidades de cambiar, mientras que tú irás subiendo de forma casi automática y casi sin darte cuenta.
Respecto a la injusticia de las plazas, señalarte que en los últimos años las convocadas de promoción interna, si no recuerdo mal, han sido 0, 1, y 2 respectivamente y que, aún así, se las han arreglado los sucesivos tribunales para dejar plazas desiertas.
Desde luego es una gran oportunidad llegar directamente a los cuerpos directivos de la administración, pero tienes que comprender que, por muchas y variadas razones, no es algo que esté al alcance de todos. Hay personas que lo consiguen despues de muchos años de subir paso a paso - y oposición a oposición - desde el grupo D (ahora C2) hasta el A1. Es justo que tengan posibilidad de hacerlo, y es justo también que se les reconozca, de una forma objetiva, los méritos y la experiencia acumulada.
Por último señalarte, y no es un secreto, que todos los años hay un buen número de aprobados en el turno libre que corresponden a personas que podrían haberlo hecho por promoción interna y que han optado por no hacerlo. La razón es muy sencilla: es más sencillo, a la postre, pasar por libre que por promoción interna, aunque parezca algo absurdo.
Ahora entenderás la razón por la que solo han pasado diecinueve.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Estoy de acuerdo con "mgarcias", la experiencia es un grado y el hecho de que esta oposición la apruebe gente con 24 años a mi no me convence en la mayoría de los casos. Yo sinceramente le daría la vuelta a las plazas, 90 por interna y 15 por libre, eso sí, sin regalarlas.

Saludos

jonfri
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Jun 2007, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jonfri »

Madre mia, han pasado a muy poquita gente, 2,91 por plaza...
Van a tener que tirar muy poquitos en ingles me parece a mi :D

Una estadistica un poco tonta y hecha por encima:

Hay 1 persona con nota >=28
2 en el intervalo [26..27]
1 en [25..26]
1 en [24..25]
2 en [23..24]
11 en [22..23]
17 en [21..22]
17 en [20..21]

Enhorabuena a los aprobados!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Eyron »

Un hecho a pensar, la gente que es grupo B muchas veces prefiere opositar por libre que por interna, porque a los de interna les dan unas leches en las lecturas de los desarrollos que no veas.

Ah, y esto ocurre tambien a las de interna de C a B (quisiera que algun dia alguien me explique eso, porque no lo entiendo).

bye

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Yo creo que han pasado los que han pasado porque de haber metido a más, aproximando algo más la proporción a la de otros años, habría supuesto bajar demasiado la nota de corte. Tengo la sensación de que ha habido muchas notas bajas...

Jesus
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2004, 00:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jesus »

Si no he contado mal. creo que el corte ha sido un 43 y no un 42.5 ya que yo soy uno de los que tiene 15.00. Vamos, lo que viene siendo un por los pelos.

valenzer
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2008, 20:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

promocion interna

Mensaje por valenzer »

piotry escribió:Pues si, una muestra lo suficientemente importante y sin excesos. ¿Incluidos los de Interna?

Promoción interna tiene la misma nota de corte que el de turno libre..y han quedado para la segunda vuelta a razon de 1,4 por plaza osea para 14 plazas sólo hay 19 en lista..me parece increible!!!!

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

No queria remover heridas internas abiertas de los grupos B en confrontacion con los grupos A.

Nada mas lejos de mi intencion.
A mi tambien me parecian ridiculas 2 o 3 plazas las que habia por promocion interna. Pero lo que me parece injusto simplemente es que solo por el hecho de que seas B, te 'regalen' la plaza en el A. Eso, si que no señor. Si quieres promocionar hay currarselo y estudiar y demostrar que te mereces esa plaza A. Y me alegro de que la administracion en ese sentido sea justa y no funcione como la empresa privada... que amigo tienes, amigo que consigues que te ascienda....

Precisamente uno de los peligros del funcionariado es que muchas personas se piensan que por el hecho de que hace muchos años se molestaron en estudiar y se curraron una oposicion y la sacaron merecidamente, se pueden dormir en los laureles e ir subiendo sin hacer nada, solo por el hecho de estar ahi, y las cosas en la vida no se deberian de regalar.
¿Que quieres subir? a estudiar y currartelo y demostrar que dentro de los del B eres el que mereces estar mas arriba y dirijirlos y ser un A.

Gracias a dios este sistema este eliminando de la posibilidad de subir a mucha gente que conozco que tienen la caradura de con nuestros impuestos, dedicarse a escaquearse todo lo que pueden de su trabajo funcionario de B o C o D.... turnandose para fichar entre los compañeros funcionarios llegando incluso a extremos de ir 2 o 3 dias a trabajar y no ir ni siquiera en todo el dia los otros 2 o 3 porque sus coleguitas le han fillado (anda que no hubo cabreos en la Com de Madrid cuando pusieron el sistema de fichar con huella :lol: ) . O desatendiendo sus funciones, simplemente por el hecho de 'como no me van a echar' .... Y hablo de muy buena tinta.
Me alegro de que haya un proceso de filtrado para que ese tipo de funcionarios no suba nunca y me alegrare el dia que implanten en la administracino un buen y objetivo sistema de Gestion del Desempeño, que permita sino despedir, por lo menos si 'castigar' y rebajar salarios, o prestaciones a ese tipo de funcionarios.

Eso si los que se lo curren y se lo merezcan, por supuesto que les habiliten las plazas que sean necesarias

Obviamente 2 o 3 plazas era ridiculo. 14 o 15 para 100 me parece razonable. El hecho de que solo hayan pasado 19, demuestra que si te lo estudias con este numero de plazas los B's que quisieran pasarian a ser A.

En cualquier caso si que considero que es sano para cualquier empresa incluida la administracion que se renueve con gente de fuera con ideas frescas y nuevas que no esten viciados. Una proporcion de 90 internos frente a 15 llibres, seria algo muy endogamico... (Que estamos hablando de una empresa de muchos millones de empleados.... se quedaria todo ya dentro.. ellos se lo guisan y se lo comen... ) El que entre gente de fuera, da la posiblidad de intentar cambiar las cosas...

Por supuesto que tiene que dar rabia que para un B que lleva 20 años trabajando y que no progresa a ser un A, verse superado por gente de fuera a veces incluso menores de 30 años, pero en tu mano esta la oportunidad como bien habeis dicho de ir por libre y demostrar que estan tan capacitado como alguien de fuera para pasar la oposicion, y ademas la experiencia acumulada en la administracion como B deberia de ser un factor muy positivo para enfrentar el 3er y 4 ejercicio. Los que vienen de trabajar 10 o 15 años como Bs deberian de barrer en esos ejercicios... con tanta experiencia de trabajo en la administracion....
¿no? ...
La otra opcion, para eliminar a la gente sin experiencia es que esto fuera un concurso oposicion y se presentaran curriculums vitae, experiencia demostrable, cursos, etc.... como se hace en la comunidad de madrid.
Si tu quieres contratar a un profesional para que trabaje en la administracion... cogete al que este mas preparado y mas experiencia tenga... no solo al que sea capaz de pasar unos examenes que poco o muy poco pueden llegar a decir de la valia profesional de esa persona...
Estoy convencido de que esto tambien cabrearia a mucha gente y lo consideraria injusto.. aunque a mi me parece de lo mas razonable...


En fin.. no me enrollo mas...





:wink: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Hay una cosa que no termino de entender: ¿porque se incide de manera reiterada en que por tener experiencia vas a aprobar mejor que uno que no la tiene? Yo estoy en total desacuerdo. La oposición es un juego, con sus reglas, y el que mejores circunstancias tiene para preparársela e interpreta mejor las reglas, obtendrá un mejor resultado, en términos generales.

Otra cosa bien distinta es que se note la experiencia en el puesto de trabajo. Ahí si que debería lucir la inexperiencia de un universitario reciente, pero en la oposición no si está bien preparado. Yo llevo bastante timepo trabajando, y he tocado varios palos, y cuanto más cosas aprendo más me convenzo de lo poco que se y la cantidad de cosas que hay en la profesión (como en otras muchas, por cierto). Pero la experiencia me dice que sea lo que sea lo puedo terminar dominando, porque cada vez que he hecho un tipo de trabajo nuevo he tenido que volver a la casilla de salida y aprender (y no me ha ido mal).

Un ejercicio práctico como el cuarto no beneficia a nadie con experiencia, salvo a aquellos cuya experiencia coincide con los aspectos solicitados en el examen. Para los demás se tratará de no pifiarla demasiado y cubrir el expediente. ¿O es que hay alguien que conozca bien GIS y BBDD y comunicaciones de datos y seguridad y workflow y VOIP y... como para preparar una solución mínimamente seria a un problema aleatorio?

No se...

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé

Mensaje por apachito »

Creo que mgarcia lo ha dejado claro cuando ha dicho que hay un buen número de aprobados en el turno libre que corresponden a personas que podrían haberlo hecho por promoción interna
El número uno de la promoción 2007 era ya funcionario grupo B.
La mejor nota en el cuarto ejercicio por libre del 2007 corresponde a una funcioanaria que ya era grupo B. Esto creo que debería hacernos reflexionar. Creo que una o dos plazas para interna son muy pocas, y dejarlas desiertas parece a veces un insulto.
jagarridoan, no estoy de acuerdo cuando dices que
el hecho de que solo hayan pasado 19, demuestra que si te lo estudias con este numero de plazas los B's que quisieran pasarian a ser A.

Es cierto que eliminan el tercero, pero para superar el 2º examen vas a tener que tener el mismo nivel tanto si vas por interna como si vas por libre, y lo mismo en el último (no vas a aprobar si tienes menos nota que el último aprobado de libre)

Niro, estoy de acuerdo: los opositores sobrevaloran la experiencia previa en el mundo laboral.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Estaba siendo ironico Niro...

Como tu bien dices... La experiencia laboral en esta oposicion para el 4o ejercicio, excepto para no decir burradas a nivel de presupuesto o planificacion, te vale de realmente poco... POrque la TIC son muy amplias y es imposible saber de todo, asi que al final ,hay mucho de suerte y de idea feliz. Puedes ser un maravilloso jefe de proyecto y arquitecto de sistemas, haber sacado adelante decenas de proyectos con exito.... pero una persona que nada mas salir de la carrera con 24 años tenga fresca la criptografia del voto electronico secreto y plante su rollo en ese examen... y vaya por Dios, el tribunal en su sabiduria, no entra a valorar mas... Dejara sin dudarlo fuera a la persona con experiencia, porque el universitario, es mas valido... segun 'el criterio' de como evaluan el conocimiento de las personas en estas oposiciones...

Apachito, no me has entendido bien. lo que me referia es que si se esta valorando el hecho de que vengas del B, con la proporcion de aprobados (no porque la nota de corte tenga que ser la misma que las de libre que es normal), sino porque los del B que se lo curren, y estudien fuerte para el 1o 2o y 4o, tienen mas posibilidades, simplemente porque a priori, el nivel de profundidad de estudio, que revelan que solo haya 19 aprobados, indica que no es tan competitivo como en las de ingreso libre.

Es decir que va a influenciar un pelin menos la suerte... Y si podrias aplicar la frase de si estudias fuerte vas a tener recompensa... Esta frase es sabida por todos que en promocion por libre no es asi... Puedes matarte a estudiar y saber un monton de cosas, pero te pillen en un renuncio. Al haber muuuchos mas opositores por plaza es mas facil que a alguien se le ocurran las ideas felices que otros no se les ocurren.
Es a eso a lo que me referia. Obviamente no significa que esa persona del B no tenga que llegar a nivel minimo para pasar el 4o ejercicio, o el 2o lo que ocurre es que diferencias sutiles entre dos ejercicios no van a condicionar el aprobado o el suspenso como si lo puede hacer en la promocion por libre.

Con lo de la mejor notas en un ejercicio concreto... yo tampoco me daria de cabezazos. Si las mejores notas en todos los ejercicios siempre las acapararan gente del grupo B no habria nada mas que decir, pero tanto en el test como en el 3 y 4 influye mucho la suerte.
En el 2006, se llevo la la nota mas alta una persona que trabajaba para la administracion... que casualidad justo diseñando el sistema de contratacion electronica!!!! Lo cual es una suerte y una ventaja competitiva que te pregunten justo de lo que da la casualidad estabas trabajando.
Probablemente en el peculiar ejercicio del 2007 esa persona en concreto tenia un buen conocimiento de lo que preguntaron en el 4o y tuvo suerte! Tambien este año ha habido una persona que ha sacado una notaza en el 1o, pero las individualidades, no valen para sacar conclusiones y generalizar ese resultado a todo un colectivo. !!!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”