Acumulación de notas

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
atm
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2008, 13:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Acumulación de notas

Mensaje por atm »

¿Qué ventaja tiene un opositor que haya sacado 20 en el primer examen sobre otro que haya sacado 15?
Me refiero a la hora de superar los siguientes exámenes.

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RafaRP »

Ninguna, pero es lo mismo que en la carrera. A la hora de conseguir el título, ¿qué diferencia hay entre los de todo matrícula y los que aprueban todo raspado?. Ninguna. El título es el mismo. Pero cuando necesites curriculum sí. Pues esto es lo mismo. Hay que aprobar los cuatro. Como una liga, el más regular. Y después, los X que mejor hayan pasado todo, pues se llevan el gato al agua. Lo que pasa es que aquí, lo mismo que el primer examen bajan la nota para que pasen más, porque si cortaran en el 50% de la nota habría una gran debacle (vease 2006), y en el último, pues pasan sólo los X mejores. ¡¡¡OJO!!! Que en promoción interna ya se ha dado más de una vez (hace ya algunos años), que habiendo 5 plazas al último llegarón dos. Y aún así suspendieron a uno en el 4º. Nada ganado a priori.

Saludos

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Todo eso es en teoría. En la práctica, no sabemos por ejemplo si el tribunal mira las notas anteriores de los examinados a la hora de evaluar por ejemplo el 3er. o 4o. examen. Quién sabe, lo mismo si ven que alguien es muy bueno en los 3 primeros le den una ayudita en el cuarto si ven que va algo más justo. O al revés, tal vez ven que si alguien va muy justito en el 1o. y 2o., en el tercero no le dejen pasar si no va sobrado. No es por crear falsos rumores, simplemente digo que no lo sabemos :roll:

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por apachito »

Julio escribió:Todo eso es en teoría. En la práctica, no sabemos por ejemplo si el tribunal mira las notas anteriores de los examinados a la hora de evaluar por ejemplo el 3er. o 4o. examen. Quién sabe, lo mismo si ven que alguien es muy bueno en los 3 primeros le den una ayudita en el cuarto si ven que va algo más justo. O al revés, tal vez ven que si alguien va muy justito en el 1o. y 2o., en el tercero no le dejen pasar si no va sobrado. No es por crear falsos rumores, simplemente digo que no lo sabemos :roll:
Está claro que no la miran, sólo hay que ver los resultados de otros años

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

¿Conoces la nota de los que NO aprobaron? ¿Sabes si la nota de los que aprobaron fue justa o no? :roll:

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Independencia de los ejercicios

Mensaje por apachito »

Julio escribió:¿Conoces la nota de los que NO aprobaron? ¿Sabes si la nota de los que aprobaron fue justa o no? :roll:
Me refiero a que puedes ver gente con nota muy buenas en los 3 primeros ejercicios pero que suspenden el último y gente con nota raspadas en los 3 primeros ejercicios que han aprobado.
La mejor puntuación del test del 2006 suspendió el último, por ejemplo.
Yo no hablo de justicia o no, hablo de datos que están ahí y que contradicen la idea de que la nota en último está relacionada con cómo lo haya hecho uno en los ejercicios anteriores.
A veces la explicación más sencilla es también la correcta. Yo creo que el tribunal valora cada ejercicio por separado y se acabó.

cabezama
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2008, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Acumulación de notas

Mensaje por cabezama »

atm escribió:¿Qué ventaja tiene un opositor que haya sacado 20 en el primer examen sobre otro que haya sacado 15?
Me refiero a la hora de superar los siguientes exámenes.
Si te he entendido bien, hoy en día, el famoso "corte" sirve fundamentalmente para aliviar operativamente a los examinadores (imaginemos 800 en pruebas de inglés). Sin embargo, es una pena que alguien capaz de hacer el cuarto, tercer y segundo examen de forma sobresaliente haya podido quedarse filtrado en el primero por un par de preguntas "de detallitos técnicos", cuando su nota final total hubiese podido ser superior a la de algunos que lleguen a aprobar la oposición.

Coincido contigo en que sería más justo el que al final de todos los ejercicios, con la suma total de puntos se hiciese el filtrado, aunque tampoco esto tendría sentido si no se pusiese una nota mínima de filtro en cada uno de los exámenes.

'Such is life!' :?

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Por experiencia (propia) os puedo decir que la nota de un examen no cuenta PARA NADA en los siguientes. No miran lo que has sacado en ninguno de los otros exámenes.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Y es mas, cuando se reunen a decidir quien aprueban o no en el 4o ni se acuerdan de quien hizo la defensa ni como la hizo.
Tu buena o mala defensa es una nota marginal en tu expediente al lado de tu 'numero' de opositor.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

yo quiero pensar (y así lo sentí el año pasado) que son exámenes independientes en cuanto a su puntuación... si es difícil cuadrar las notas a ver el corte de un solo examen, imagínate hacer encaje de bolillos para que cuadrase la evaluación del conocimiento del test, con el Derecho, con el supuesto práctico!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2008”