El CIS ofrecerá sus datos en Internet (1/1/2009)

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El CIS ofrecerá sus datos en Internet (1/1/2009)

Mensaje por tic tac »

El CIS ofrece gratis en Internet los ficheros de datos de sus encuestas
El organismo volcará a la Red todos los sondeos realizados desde 1995

EFE / ELPAÍS.com - Madrid - 30/12/2008

Los datos de las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se podrán descargar de forma gratuita en la página web de este organismo a partir del 1 de enero.

Según informa el centro en un comunicado, a partir de esa fecha estarán disponibles en la dirección www.cis.es las encuestas de 2008 y de 2007 y posteriormente se añadirán todos los sondeos realizados desde 1995 (aunque los ficheros del presente año y del año pasado ya están volcados al sistema, según se puede comprobar en la propia página del centro).

Además, el CIS asegura que los ficheros anteriores a 1995 se incorporarán en un futuro, siempre y cuando lo permita la antigüedad de los datos.

La puesta en marcha de este servicio gratuito, que evitará a los investigadores desplazamientos y trámites burocráticos, busca mejorar la transparencia en el acceso a los datos y modernizar el funcionamiento del centro, añade el citado organismo.

Los ficheros de datos, en formato ASCII, figuran en un archivo comprimido que se podrá descargar desde la página web tras rellenar un simple formulario. También se podrá acceder libremente al archivo de sintaxis (en los paquetes estadísticos SPSS y/o SAS), al cuestionario, a la ficha técnica, al libro de códigos y a las tarjetas. Los datos se proporcionarán convenientemente anonimizados.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2008”