¿¿¡ Cómo se estudia esto!!!?

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿¿¡ Cómo se estudia esto!!!?

Mensaje por eszer »

Quiero compartir con todos vosotros este pensamiento que me atenaza una y otra vez cuando estudio el tercer bloque:

¿¡Cómo se estudia esto!?!?!?!

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Josen »

Mi consejo:
Hazte esquemas resumen de cada tema. Ya se que ya tenemos los de preparatic pero ayuda mucho a la hora de empezar a saber qué tiene cada tema. Ademas, el examen dura 2 horas y con los esquemas ya tienes medio camino hecho para escribir las 12 hojas minimo que tendras que escribir.
Para mi es mas facil estudiarme 40-50 hojas que las 500 de los apuntes del CEF la mitad de las cuales son INFUMABLES.

Sobre lo de leer articulos y esas cosas yo creo que le darás un poco de actualidad pero como mucho 2 o 3 párrafos y estara el tribunal tan dormido que apenas se dara cuenta.

Del resto solo queda ver la luz el dia del examen y saber redactar medianamente bien :D:D:D

Ya se que no es gran cosa pero espero que te ayude. En mi opinion este es el examen que mas miedo me da y yo estoy intentando preparme un plantillazo jejejeje

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Josen »

Se me olvidaba... yo tambien al principio estaba completamente perdido pero en cuanto le das una primera vuelta al temario encuentras ciertos puntos que sabes que los pondrias en el examen si preguntasen ciertas cuestiones o temas que sabes que quedarian muy bien como introduccion, etc.

Asi que TRANQUILIDAD y paso a paso que lo peor aqui es el comienzo.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Thx Josen!!!!!

Estoy con mis resúmenes, pero aún así: se me hace un mundo. Y, continuando con mi ronda de lamentaciones:

¡¡¡no se puede estudiar con este calor!!!!

Deberían tenerlo en cuenta los miembros del tribunal: +0,5 para este pobre que ha estudiado sin aire acondicionado.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jestela »

Buenas,

A parte de los buenos consejos de Josen yo añadiría uno fundamental, haz simulacros!!!

Lo primero debería ser leerte los rollos infumables del temario "cuasi-oficial", después los resumes en pocas hojas y ahí empiezas a ver los puntos de conexión que te serán esenciales para unir los diferentes temas que te pongan en las preguntas. Finalmente deberás hacer simulacros de examenes para ver como sería en vivo.

Hasta que no ves un enunciado de un examen y empiezas a pensar lo que vas a escribir no te acabas de dar cuenta de como ver el temario como un todo unido y que es lo que te falta por mejorar. En ese momento buscas la información que te falta (amplias algo) y unes mejor los distintos temas. Y vuelta a empezar: repasar -> simulacro -> mejorar comprensíon y ampliar...

PD: Yo me animaba pensando que jugando al trivial y en discusiones de política me sería muy útil todo esto... (cada uno se busca su motivación ;-))
eszer escribió:Thx Josen!!!!!

Estoy con mis resúmenes, pero aún así: se me hace un mundo. Y, continuando con mi ronda de lamentaciones:

¡¡¡no se puede estudiar con este calor!!!!

Deberían tenerlo en cuenta los miembros del tribunal: +0,5 para este pobre que ha estudiado sin aire acondicionado.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2008”