Tiempo lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
lauritej
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2007, 10:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tiempo lecturas

Mensaje por lauritej »

Hola,

Me gustaria saber cuanto tiempo mas o menos tardan las sesiones en total.

Si alguno que ya la haya hecho me lo puede decir.

Es por motivos de un viaje que tengo a la salida.

Gracias.

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por GISS »

Mas o menos son unos 10 minutos por opositor. Puedes abandonar la sala despues de leer tu ejercicio.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

Eso de los 10 minutos es relevante. Vamos, que a mí me cuadra.

En preparatic decían que para poder salir con esperanzas, deberíamos conseguir leer durante más de 15', y que 20' ya era un tiempo que te aseguraba el aprobado.

Conseguir escribir en 2 horas lo que vas a leer en 10' es algo más realista que los 15' de mínima que ponían.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

tambien depende de la velocidad de lectura de cada uno, que varia un monton! y por mucho que intentemos leer despacio con los nervios hay una aceleracion...
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por javiergc »

Hola!

Yo ayer tomé tiempos :P y fueron aproximadamente los siguientes:

- 14 minutos
- 12
- 12
- 11
- 10
- 10

Además, debo añadir que leyeron "normal" (vamos, ni muy rápido ni muy lento) aunque esto sea subjetivo :).

Para mí, escribir bien tanto en forma como en fondo y llegar a los 15 minutos me parece de aplauso. 20 minutos, salvo el figura de los 26 folios... :D

Saludos!

jced
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ene 2008, 18:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuándo tomaste los tiempos?

Mensaje por jced »

javiergc, ¿cuándo tomaste los tiempos, por la mañana o por la tarde? ¿El orden de los tiempos que has puesto coincide con el orden de lectura de los opositores?

milou
PreparaTIC XVII
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2006, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por milou »

Desde Preparatic decir que respecto a que un examen de más de 20 minutos te garantiza un aprobado, no creo que ninguno de nosotros hiciese una afirmación tan rotunda. Sobre todo porque si hay consenso general respecto a algo es que en el tercer y cuarto examen, a diferencia del test, NADA garantiza el aprobado. Puede haber factores que pensemos que aumentan o disminuyen tus posibilidades, pero al final todo está en manos del tribunal.
Cada uno tiene su opinión, también en Preparatic, la mía por ejemplo es que no es necesario ningún tiempo mínimo para aprobar, pero que si estás mucho menos tiempo que tus compañeros, primero, objetivamente te dará tiempo a contar menos cosas y segundo, el tribunal puede notar que tu examen era más corto. Esto puede influirle negativamente, pero si las cosas que cuentas son interesantes y al tribunal se le hace ameno y no pesado, pues podría ser positivo. Dado que desconocemos los mecanismos del tribunal, lo único que podemos aplicar aquí es el sentido común de cada uno.

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

milou escribió:Desde Preparatic decir que respecto a que un examen de más de 20 minutos te garantiza un aprobado, no creo que ninguno de nosotros hiciese una afirmación tan rotunda. Sobre todo porque si hay consenso general respecto a algo es que en el tercer y cuarto examen, a diferencia del test, NADA garantiza el aprobado. Puede haber factores que pensemos que aumentan o disminuyen tus posibilidades, pero al final todo está en manos del tribunal.
Cada uno tiene su opinión, también en Preparatic, la mía por ejemplo es que no es necesario ningún tiempo mínimo para aprobar, pero que si estás mucho menos tiempo que tus compañeros, primero, objetivamente te dará tiempo a contar menos cosas y segundo, el tribunal puede notar que tu examen era más corto. Esto puede influirle negativamente, pero si las cosas que cuentas son interesantes y al tribunal se le hace ameno y no pesado, pues podría ser positivo. Dado que desconocemos los mecanismos del tribunal, lo único que podemos aplicar aquí es el sentido común de cada uno.
Gracias por la aclaración, aunque para tu tranquilidad te diré que no creo que nadie haya tenido la más mínima duda sobre el carácter de "orientación". Por mi parte, al menos, no he asumido ninguna "posición oficial" por parte de preparatic, ni ninguna "garantía tajante" para el aprobado. Todo lo he considerado como impresiones, más o menos personales, puestas en común.

Obvio es decir que esto es aplicable a todo lo dicho por parte de preparatic a lo largo de las ponencias, pero más en particular a este ejercicio, que para mí es el más subjetivo.

milou
PreparaTIC XVII
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2006, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por milou »

Juanjo, entiendo que lo de que mínimo 15 o 20 minutos es sólo un comentario exagerando un poco. Pero aunque está claro el carácter personal de las opiniones de los miembros de Preparatic, no queremos que nadie se desanime por un examen corto. Todos hemos pasado por esto, y sabemos que a estas alturas se está muy susceptible sobre si esto o lo otro te aprueba o suspende.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo tomaste los tiempos?

Mensaje por javiergc »

jcesquivel escribió:javiergc, ¿cuándo tomaste los tiempos, por la mañana o por la tarde? ¿El orden de los tiempos que has puesto coincide con el orden de lectura de los opositores?
Hola jcesquivel,

Fue por la tarde y en el orden de lectura.

Pero vamos, que son tiempos aproximados... :)

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

En el aprobado o suspenso hay componentes de subjetividad tan grande en este examen y en el cuarto... Que cualquier examen pueda suspender o aprobar, por mas que se piense que un examen esta mejor que otro... Siempre y cuando se hable del tema que te preguntan... claro esta.... :) toques todos los temas que vienen en el titulo !!

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2008”