AXIS

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

AXIS

Mensaje por Niro »

¿Puede alguien explicar qué rol desempeña este producto en una arquitctura de servicios web?

Gracias.

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bishop »

es un framework de apache para el desarrollo rápido e implementación de servicios web. Tienes más información en http://ws.apache.org/ y en la wikipedia :wink:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Gracias Bishop, pero la duda que tengo es si unavez desarrollados los servicios y desplegados, AXIS desempeña algún papel o es sólo para el desarrollo.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Niro.. como cualquier libreria... tienes que tenerla integrada(linkada como quien dice) con tu aplicacion para que funcione.

Es decir no genera clases que ya ellas solas se comunican y reciben WS sin nada mas...


¿no se si me he explicado?

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Perfectamente. De tus palabras entiendo que es un componente que tiene que estar instalado para que la aplicación funcione en producción y no sólo para el desarrollo y el despliegue.

Gracias.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Según lo entiendo yo (que nunca lo he usado ni visto), es un componente para manejar los WS mediante Java. Si no estuviera, tendrías que hacerte tú el parsing de los SOAP Envelopes, manejar las peticiones-respuestas, y otras cochinaditas. Y claro, eso hace falta hacerlo en desarrollo y producción, es un componente más, como JDBC para conectar con BBDD.

Avatar de Usuario
Dagoncant
PreparaTIC 24
Mensajes: 52
Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dagoncant »

Yo lo utilize hace algunos años, y funcionaba de diversas maneras (ahora puede que funcione diferente).

1.- Obtenia en tiempo de desarrollo el wsdl del servicio web, y generaba las clases necesarias para que al desarrollador le pareciese que trabajaba con clases locales. Necesitaba el componente para enlazarlo.

2.- Te permitia generar un servicio web automaticamente a partir de un interface java, tu tenias que meter la logica necesaria, pero te generaba el wsdl y lo hacia accesible, así como el servicio web. El componente se encargaba de publicarlo.

3.- Creo recordar (aunque no lo utilize) que te permitia coger en tiempo de ejecución el wsdl y generar dinamicamente la clase (por si el servicio habia cambiado).

Tambien en las últimas versiones que vi incluia nuevas funcionalidades como WS-Addressing para servicios web asincronos y ws-reliable messaging.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”