¿Dónde encontrar información sobre presupuesto?

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

¿Dónde encontrar información sobre presupuesto?

Mensaje por Jaluro »

A la hora de realizar el apartado de presupuesto del caso práctico me encuentro con la dificultad de encontrar una fuente fiable a través de la que poder encontrar costes de HW, SW, comunicaciones...

¿Conocéis algún site en el que poder encontrar esta información? No me estoy refiriendo a precios exactos del Servidor de Aplicaciones X, o el Gestor de Base de Datos Y, sino a precios aproximados que puedan usarse en el apartado presupuestario como estimación de costes reales que serían necesarios con cierta independencia de la solución que finalmente se elegiría.

Gracias.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Quizá los de preparatic podrían directamente o a través de alguien (no sé, digo yo) hacerse con info de precios de los productos/servicios más comunes y pasarla. Patrimonio del Estado podría ser una fuente...

Saludos.

Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Jaluro »

Ya hace tiempo que inicié este tema y veo que ha pasado prácticamente desapercibido.

Vuelvo a escribir por si hay algún alma caritativa que pueda dar información sobre presupuesto HW y SW (servidores, gestores de contenido, gestores de base de datos...)

Gracias.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

Vamos a ver. Los presupuestos no son una ciencia exacta. Cada uno compra al precio que cree justo y le deja el vendedor.

En general, casi todos los que hemos aprobado hemos partido de dos cosas:
a) Nuestra experiencia
b) Las plantillas de Preparatic


Con ello, nos ha valido para sobrevivir. Al final, se trata de dar órdenes de magnitud, no de sabe exactamente lo que cuesta cada cosa.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Tiene razón E.García, tendría muchos bemoles que sacasen punta a una estimación de precio de algún aparato hardware, por ejemplo, cuando en los concursos que los funcionarios hacen, se indican precios (máximos) que las diferentes empresas licitadoras mejoran (rebajan). Por ahí se podría salir en la defensa, pues el supuesto se plantea antes de empezar el concurso, no?

Sólo una vez vi a un miembro de tribunal que puso el dedo en la llaga, para indicar que se pagaba una burrada al personal externo. pero igual pasa en una empresa normal, cuando contratan a un consultor externo, se pagan muchísimos más euros por hora que a personal de la casa. las cosas son así, y más en la administración, que para fichar personal funcionario ha de pasarse por ofertas públicas de empleo, cursos selectivos, etcéteras!

En definitiva, haced buen uso de la documentación del DVD2 y tened la conciencia tranquila...

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”