Dudas sobre presupuesto

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Dagoncant
PreparaTIC 24
Mensajes: 52
Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas sobre presupuesto

Mensaje por Dagoncant »

Hola,
mirando las soluciones de otros años me han surgido una serie de dudas:
- En caso de contar con un centro de respaldo, entiendo que habria que incluir los servidores, linea de respaldo, almacenamiento en el presupuesto total, no? Es que he visto algun volcado que menciona la existencia de un centro de respaldo pero no me queda claro si lo mete o no en el presupuesto.
¿Sería aconsejable incluir este centro en el dibujo de la arquitectura tecnica? Por lo que he visto no se suele hacer (supongo para evitar preguntas incomodas).

- En caso de comentar que dispones de un entorno de desarrollo/preproducción y otro de producción, ¿sería aconsejable incluir en el presupuesto maquinas dedicadas para ello o se asume el coste en el en mantenimiento del sistema? Entiendo que el coste de SW no aplicaría al utilizar licencias de desarrollo y no de explotación.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Creo que depende de factores provenientes de la realidad mundana:

En el caso del detalle del centro de respaldo, normalmente dudo que tengas mucho tiempo o mantengas la coherencia para meterlo por todas partes, quizá son errores perdonables, pero ya has quedado como preocupado por este tema, lo que puede ser un punto a favor. si lo explicas mejor / más coherentemente, pues miel sobre hojuelas!

en cuanto a entornos de desarrollo y producción, pues ya depende de si consideras que vas a comprar máquinas como si empezaras tu ministerio en un erial, o si usas lo que se tiene... entre desarrollo y producción, yo creo que deberían ser máquinas distintas, o al menos virtualmente, para no afectar a los servicios que ya se están dando. de las licencias, ni idea.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”