4º en 4 horas

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

4º en 4 horas

Mensaje por Ultreia »

¿cómo interpretáis la nueva duración del 4º? :shock:

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Tenían que acortar las lecturas del cuarto para no irse de fecha así que tenían varias opciones:

1.- Aprobar a poca gente y no respetar el 2 por plaza de otros años
2.- Acortar el ejercicio para aligerar el tema

Personalmente me parece bien. Ahora espero que valoren pensar el ejercicio y no fusilar plantilla sin piedad en el poco tiempo que tendremos.

¿Nos pedirán menos cosas?
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

bblanco
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2008, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bblanco »

Alguien puede contar lo que dice de la fecha del cuarto, el archivo esta dañado y no lo puedo abrir.

Grcias

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Eso me pasó a mí, pero después lo he podido abrir. Inténtalo again.

flyf
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2007, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por flyf »

Basicamente:
EXAMEN: 18 de octubre, 9:30 en ATOCHA
DURACIÓN: 4j
SE VALORARÁ: Calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión oral y escrita del aspirante así como sus conocimientos sobre el programa.

Y firma la señora miembra y presidenta del tribunal :lol:

Flyf

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 4º en 4 horas

Mensaje por jl05 »

Ultreia escribió:¿cómo interpretáis la nueva duración del 4º? :shock:
A mí me parece bien que no obliguen a escribir tanto, y espero que implique que se centren más en la calidad de lo escrito que en la cantidad. Incluso diría que es más fácil que no podamos meter una plantilla, al tener menos tiempo, aunque esto ya sé que es opinable.

Por otro lado, coincido en que la razón fundamental han tenido que ser los plazos. Así que apostaría por que las sesiones van a ser de cinco por día, en vez de 3 ó 4 como otros años.

Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Jaluro »

Pues como sean 5 lecturas en un día, al que le toque el 5º que se vaya preparando para que no le hagan ni puñetero caso porque con preguntas y todo...

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Pues yo creo que la calidad se obtendría precisamente al revés, dando tiempo para que reflejes lo que sabes. Al reducir el tiempo se fomenta más el plantillazo.

Yo, visto lo que vi en el tercero, ya no tengo duda alguna de que funciona de maravilla.

Salu2.

averrrr
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2008, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por averrrr »

pues no se.. pero en mi sesion el q mas nota ha tenido, más de veinte hablo menos de 10 minutos, examen muy cortito y mira, y plantillazo poco tenía, eso sí una calidad en la escritura muy buena.

Suerte y animo a todos.

aaa y creo q lo de las 4 horas es por acortar que una hora da para mucho.

saludos

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

yo diria que lo de 4 horas es por reducir tiempo mas que por evitar o favorecer plantillazo... de cualquier forma voy a ir poniendo velitas a todos los santos por si es un factor importante :P
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Obviamente la decision no ha sido pensando en fastidiar plantillazos ni nada... Simplemente que asi reducen tiempos de lectura y podran meter 4-5 personas en vez de tres por lectura, etc...

Sabiendo que la gestion del tiempo es una de las dificultades de este examen, que sean 4 horas añade un factor de dificultad extra.
Obviamente los que mas saben y mas pueden aportar al ejercicio son los mas perjudicados... porque no van a poder volcar su extra de conocimiento, van a tener que resumir mucho mas. Pero tambien cuentan con la ventaja de poder poner lo realmente importante y que tiene valor.

Es mas dificil eso si... pero que se le va a hacer... alguna desventaja tenia que tener que hubiera 87 plazas :?

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

jagarridoan escribió: Obviamente los que mas saben y mas pueden aportar al ejercicio son los mas perjudicados... porque no van a poder volcar su extra de conocimiento, van a tener que resumir mucho mas. Pero tambien cuentan con la ventaja de poder poner lo realmente importante y que tiene valor.

Es mas dificil eso si... pero que se le va a hacer... alguna desventaja tenia que tener que hubiera 87 plazas :?
Tu tranqui, que vas como una moto por ahora... ¡A ver si bajas el nivel un poco! :wink:

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Brrr.. buena suerte que he tenido...
Ahora con aprobar me vale, que el año pasado ya sufri lo que es que te tiren en el ultimo examen.
A ver si no nos sorprenden con cosas raras, duraciones de 4 horas.. y ejercicios sorprendentes, y podemos dar el ultimo pasito...

Ademas que sacar buenas notas en un ejercicio no te asegura nada para el siguiente... Fijaros que Laura la chica que saco la nota mas alta un 29 en el 1er ejercicio una notaza ha caido en el 3º.


Asi que no nos podemos despistar... Hay que apretar hasta el final !!!

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”