Contratación desde agencias

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
annonygmouse
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2008, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contratación desde agencias

Mensaje por annonygmouse »

Buenas, estaba haciendo el supuesto del 2005 (el de la Agencia Estatal Investigación Científica) y me ha entrado la duda:

Puede una agencia contratar via Patrimonio (centralizado)? Tiene
que publicar las licitaciones en el BOE/DUE?

La Sra. Rufo muy amablemente me ha contestado, aquí tenéis.

Una Agencia puede contratar a través del Servicio de Adquisición Centralizada de Patrimonio si ha establecido el correspondiente convenio.

En cuanto a publicaciones estaría obligada a las publicaciones que se contemplen en la Ley de Contratos y en las propias normas de creación de la Agencia.

Espero que le sirva a alguien.

Sebastià

dgr
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2005, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Convenio para Agencias?

Mensaje por dgr »

Me sorprende que las Agencias Estatales tengan que suscribir un convenio para contratar por Patrimonio. Yo trabajo en un Organismo Autónomo estatal y contratamos por Patrimonio sin haber suscrito ningún convenio, que yo sepa.

Es raro que una Agencia (que comparte muchas de las características de un OA: personalidad jurídica propia, autonomía de gestión y adscripción a un Ministerio) tenga un régimen diferenciado para la contratación centralizada.

En la Ley de Contratos del Sector Público verás que solo habla de la necesidad de suscribir un "acuerdo" en el caso de administraciones autonómicas y locales (art. 189), mientras que "la Administración General del Estado, sus Organismos autónomos, Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social y demás Entidades públicas estatales" no es necesario tal acuerdo.

Es posible que las Agencias tengan otro régimen o que haya cambiado con la LCSP, pero me extraña. ¿Alguien puede ampliar información sobre el tema?

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”