Portales

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Portales

Mensaje por Niro »

En el típico dibujo de arquitectura n-tier, ¿dónde estaría un servidor de portales? ¿sustituiría al servidor web?

Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Jaluro »

Generalmente sí, Niro, aunque depende qué consideres como Gestor de Portales. Por ejemplo si se trata de un portal creado en PHP, la sustitución es clara.

Sin embargo, ciertos portales, suelen tener asociada mayor funcionalidad y pasan a incluir incluso Servlets o EJBs, en cuyo caso, el Gestor del Portal tendría presencia tanto en el Web Server, como en el Application Server.

En cualquier caso, no creo que debas hablar de Servidor de Portales, sino de Gestor de Portales (es SW), de modo que puede estar ubicado físicamente en los sitios citados en función de la funcionalidad ofrecida.

Ciao

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Me refiero a si decides poner un servidor de portales, cualquiera de los open source que hay por ahí o el de Sun. ¿Eliminaría la necesidad de un servidor web o sustituiría (ampliando su funcionalidad) al servidor de aplicaciones y del contenido estático se seguiría encargando el servidor web?

Gracias.

Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Jaluro »

En el caso de los de SW libre, se despliegan dentro de tu Servidor Web o tu Servidor de Aplicaciones, dependiendo como te he dicho antes de la funcionalidad ofrecida.

Y en el caso de los de pago, por ejemplo IBM WebSphere Portal Server, o el de Sun, o el que quieras, suelen desplegarse en sus propios servidores Web, en el caso de IBM, WebSphere WebServer.

Pero el hecho de que tengas un Gestor de Portal no hace que puedas prescindir del Servidor Web, sino que se despliega dentro de él.

Ciao

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Gracias Jaluro. Deduzco de tus palabras que el de Sun es propietario, peroporlo que he leído parece que si lo es.

Saludos.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Lo que quría decir en mi anterior post es que lo que he leído me conduce apensar que si es libre. Ahora bien, ¿se puede desplegar en servidores de aplicaciones distintos del de Sun (JBoss, etc.)?

Gracias

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”