Opinión sobre el examen

Temas relacionados con el examen del caso práctico

¿Qué te ha parecido el examen en conjunto?

Muy difícil
9
11%
Difícil, pero estoy satisfecho
27
33%
Difícil y estoy buscando un pino para colgarme
37
45%
Fácil, seguro que paso
9
11%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Opinión sobre el examen

Mensaje por Niro »

Hola, un pequeño sondeo.

Salu2.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

Creo que a mí me haría falta otra opción:

"Algo difícil, no mucho, pero imposible de terminar en 4 horas; puedo defenderlo, pero dependeré del criterio clarividente del Tribunal para aprobar o no"

:?

tatequet
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2007, 13:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tatequet »

Coincido plenamente. No es que fuera especialmente complejo, pero sí era difícil de completar decentemente en 4 horas.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Yo pienso igual. En 5 horas me habría salido algo decente (aunque también es poco), pero en 4 hay que escribir sin casi pensar si quieres que te dé tiempo a algo.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Hubo una cosa que a mi me sorprendió enormemente: La capacidad de muchos para ponerse a escribir como locos desde el minuto 1. Una de dos, o son máquinas de hacer casos prácticos y cazan alvuelo los requerimientos del sistema o no sé a qué habran dado solución... Yo , particularmente, me tiré un buen rato leyendo y releyendo el caso. Claro, luego me faltó tiempo, pero... ¿cómo dar una solución a algo que no sabes qué es? Espero que al menos me haya servido para enfocar adecuadamente el problema.... :?

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

Yo también dediqué un buen rato, creo que media hora, a pensar el planteamiento general, o quizá algo menos pero luego me volví a parar a pensar algunas partes después algunos minutillos más, o sea que te entiendo.

No sé en tu clase, pero en la mía no me pareció ver a la gente escribiendo mucho; cada vez que levantaba la cabeza veía a mucha gente pensando, lo cual me anima y me indica que debemos de estar muchos con exámenes parecidos en cuanto a calidad y completitud (lo cual por otro lado sería lo lógico, teniendo en cuenta que hemos llegado hasta aquí).

Bhaal
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 31 Oct 2007, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bhaal »

Con mas de 100 mensajes en el foro me extraña que no hayais escrito como minimo el quijote en el examen

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Bueno, Niro, puede ser engañoso, yo empecé a escribir desde que abrí el examen, pero es que tengo la costumbre de ir haciéndome esquemitas y dibujitos y apuntando cosas según leo, y cuando termino de leer sigo escribiéndome cosas que voy viendo, es decir, que aunque escribiese desde el minuto 1 en realidad lo que es el examen en sí (lo que entregué) lo empecé como a la media hora maomeno.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

Bhaal escribió:Con mas de 100 mensajes en el foro me extraña que no hayais escrito como minimo el quijote en el examen
Tampoco te fíes de lo que aparentan determinadas cifras... :wink:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Estoy reflexionando sobre el siguiente hecho, a ver si alguien me ilumina...

En la encuesta que abrí sobre el pliego sólo 9 personas afirman haberlo hecho "seriamente". Sin embargo, la cifra de personas que opinan que fue fácil y aprueban seguro junto con la de los que están satisfechos arroja un total de 33.... ¿Einnn? :roll:

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Es que lo de "satisfecho" es muy relativo. Sinceramente, yo estoy satisfecho, si bien eso no quiere decir que crea que vaya a aprobar, sino que creo que dentro de mis posibilidades no me ha salido mal examen, desde luego estoy muy lejos de colgarme de un pino ni aunque al final suspendiese. Y eso sin tener en cuenta las cosas que he dejado de poner como el pliego y otras varias, que no me quitan satisfacción porque además soy consciente de que muchísima gente ha dejado cosas importantes sin hacer (¡¡no daba tiempo!!).

Y me imagino que esa es la situación general, salvo los poquitos fieras yo creo que todos estamos a la expectativa y no tenemos nada clara nuestra probabilidad de aprobar hasta que empiecen las lecturas y veamos qué tal lo han hecho los demás y por dónde va el tribunal, así que la satisfacción es más un sentimiento que algo objetivo como lo pueda ser quién ha hecho el pliego.

De hecho si 0 personas dijesen que han hecho seriamente el pliego probablemente subiría el porcentaje de satisfechos, no? :roll:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Hombre, yo creo que cuando uno está satisfecho es porque considera que va (al menos puede) aprobar, independientemente de lo que finalmente decida el tribunal... Yo estoy muy satisfecho, porque escribí en linea recta y no manché las hojas con coca-cola, pero eso no me aprueba... :)

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Pero ¿como puede alguien pensar que va a aprobar si no tiene ni idea de lo que han hecho los demás? Esto es una competición, no lo olvidemos.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Lo mismo hay alguno, que ha citado sin error todas las medidas de seguridad, que ha planteado 5 o 6 alternativas validas, justificando pros y contras de cada una, que ha desarrollado amplia y largamente la solucion y plataforma tecnologica, sin ningun error considerando absolutamente todos los puntos implicados sin obviar ninguno , haciendo el diseño de cada subsistema, modulo, integracion, aplicaciones comerciales, sin cometer ni un solo error ni olvidandose de nada, y ademas ha diseñado un plan de proyecto con una planificacion perfecta, un presupuesto perfecto y eligiendo el tipo de contrato ideal, para finalmente escribir un pliego de req tecnicos que ni el mismismo director de DGPatrmonio...

Si existe esa persona, probablemente pueda decir que seguro aprueba... lo mismo que los que los 4 que dicen que se sabian de memoria los art 100 y 101 de la 30/2007... Maquinas siempre hay... Pero me inclino mas a pensar que van mas los tiros, por o "estoy haciendo la gracieta", o que "voy de sobrao"...

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

jagarridoan escribió:Lo mismo hay alguno, que ha citado sin error todas las medidas de seguridad, que ha planteado 5 o 6 alternativas validas, justificando pros y contras de cada una, que ha desarrollado amplia y largamente la solucion y plataforma tecnologica, sin ningun error considerando absolutamente todos los puntos implicados sin obviar ninguno , haciendo el diseño de cada subsistema, modulo, integracion, aplicaciones comerciales, sin cometer ni un solo error ni olvidandose de nada, y ademas ha diseñado un plan de proyecto con una planificacion perfecta, un presupuesto perfecto y eligiendo el tipo de contrato ideal, para finalmente escribir un pliego de req tecnicos que ni el mismismo director de DGPatrmonio...

Si existe esa persona, probablemente pueda decir que seguro aprueba... lo mismo que los que los 4 que dicen que se sabian de memoria los art 100 y 101 de la 30/2007... Maquinas siempre hay... Pero me inclino mas a pensar que van mas los tiros, por o "estoy haciendo la gracieta", o que "voy de sobrao"...
Bueno, basta conque sea alguien sin preocupaciones familiares y sin trabajo, que se haya pasado el año estudiando en plan profesional. No hace falta que sea un genio, simplemente que tenga las circunstancias adecuadas... ¡qué envidia me dan! :evil:

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”