Puntos críticos o partes más dificiles de resolver

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puntos críticos o partes más dificiles de resolver

Mensaje por Bishop »

Hola,

Todos los examenes tienen truquito, el año pasado los puntos críticos creo que eran la firma ciega y la videoconferencia.
A vuestro juicio, este año ¿cuales son los puntos critocos del examen? o, ¿que puntos del examen os han parecido más dificil de resolver?

Yo me encontre con los siguientes problemas:
  • No se puede usar DNI electronico
    No se puede usar SNTS
    No se puede usar la pasarela de pagos
Saludos!
Bishop

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Puntos críticos o partes más dificiles de resolver

Mensaje por apachito »

Bishop escribió:Hola,

Todos los examenes tienen truquito, el año pasado los puntos críticos creo que eran la firma ciega y la videoconferencia.
A vuestro juicio, este año ¿cuales son los puntos critocos del examen? o, ¿que puntos del examen os han parecido más dificil de resolver?

Yo me encontre con los siguientes problemas:
  • No se puede usar DNI electronico
    No se puede usar SNTS
    No se puede usar la pasarela de pagos
Saludos!
Bishop
Yo he puesto que los funcionarios de los consulados podrían autentificarse por Dni electrónico

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bishop »

es una buena idea, no habia pensado en ello ;-)

tatequet
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2007, 13:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tatequet »

Yo uno de los puntos más críticos que vi fueron los 3000 usuarios recurrentes (que me siguen pareciendo muchos, la verdad) para consultar los visados, que hacen que la estimación se salga de lo habitual...

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

A mí no me parecen tantos usuarios para consulta, ten en cuenta que no se provocan bloqueos a datos, y si les das un tiempo de respuesta de 10 segundos, son 18000 transacciones por minuto.
Para mí el punto más difícil ha sido el intercambio de datos con la UE, ya que al hacerse sólo una vez al día, me parecía excesivo que nuestro sistema tuviera un servicio web.
La verdad es queno había pensado que fuera una dificultad el no poder usar nada de lo que habíamos estudiado

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Yo creo que lo de los 3000 concurrentes es un poco un 'resbalon' del enunciado....

3000 intercambiando registros de 5 kb mas añadele informacion de protocolo o extra.. pongamos otras 5 kb.
3000 x 10 kbytes = 30000 Kbtes = 300. 000 Kilobits aprox es decir tendrias que tener una conexion de 300 Mbits solo para consultar los reg de visados... NI el BOE (tiene solo 100 Mb y otro de backup)
Para que te hagas una idea los servidores de Movistar en Nochevieja en plena hora punta procesan unas 1500 mensajes y llamadas por segundo en plena hora de filicitaciones. Y estamos hablando de casi 15 millones de abonados posibles 'simultaaneos'.

Ya te digo yo que no eran concurrentes, sino que querian decir que eran 3000 usuarios 'potenciales'. Y ya me parece asombroso que haya tantos puestos fronterizos en Europa :) ( si si y autoridades competentes... :P )

tatequet
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2007, 13:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tatequet »

ya me parece asombroso que haya tantos puestos fronterizos en Europa
En Europa o sólo en España?... Yo entendí que ni siquiera era para toda Europa, sino sólo para España

Bhaal
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 31 Oct 2007, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bhaal »

3000 usuarios concurrentes...a mí tambien me salía una barbaridad, así que lo que hice fue poner el sistema que usan en el BOE, bueno, lo de que son sistema autonomo no, pero lo demás...piensa que el BOE recibe 140.000 visitas creo que dijeron diarias, no? echa cuentas para la concurrencia, 3000 usuarios querría decir diarios, o similar, yo interpreto como autoridad competente cualquier autoridad policial o similar, y de esos sí que hay más de 3000, aduanas, debe haber unas pocas, piensa en puertos, aeropuertos, y aduanas fronterizas como todas las de portugal, todos los pasos de francia, las islas, y ceuta y melilla. Pero quizá más que concurrentes querría decir diarios.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

Temas críticos que a mi me parece hay:
  • - compulsa electrónica de documentos
    - biometría
    - interoperabilidad, referencias al marco europeo
    - Multilinguismo
    - Administración proactiva para aviso de disponibilidad de las etiquetas, multicanalidad
    - en el pliego, poner como se van a evaluar propuestas y no incluir productos comerciales

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

No entiendo muy bien a qué te refieres con esta
- Administración proactiva para aviso de disponibilidad de las etiquetas

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

mczuri escribió:No entiendo muy bien a qué te refieres con esta
- Administración proactiva para aviso de disponibilidad de las etiquetas
Supongo que a cómo lo haces cuando necesitas la autorización de los Servicios Consulares de Madrid. Como se les avisa y como se te avisa su decisión.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

agustin_pitufo escribió:
mczuri escribió:No entiendo muy bien a qué te refieres con esta
- Administración proactiva para aviso de disponibilidad de las etiquetas
Supongo que a cómo lo haces cuando necesitas la autorización de los Servicios Consulares de Madrid. Como se les avisa y como se te avisa su decisión.
Efectivamente. El final del procedimiento es la creación de la etiqueta, que sólo se realiza si la revisión es favorable. Ello implica (o es mi interpretación) que ha de hacerse en un momento posterior a dar la solicitud.

Una posibilidad es incluir mail o SMS para avisar que la etiqueta está, aunque lo segundo es complicado de manejar en un entorno internacional.

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bishop »

E.Garcia escribió:Temas críticos que a mi me parece hay:
  • - compulsa electrónica de documentos
    - biometría
    - interoperabilidad, referencias al marco europeo
    - Multilinguismo
    - Administración proactiva para aviso de disponibilidad de las etiquetas, multicanalidad
    - en el pliego, poner como se van a evaluar propuestas y no incluir productos comerciales
¿a que te refieres con la compulsa electrónica de documentos?

Saludos!,
Bishop

Bhaal
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 31 Oct 2007, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bhaal »

A mi parecer lo de avisar al tío queda muy bonito pero si el tío tiene que recogerlo que se acerque, seguro que como antes lo había en el DNI hay unos plazos y basta...aunque claro reconozco que lo otro es más bonito

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

E.Garcia escribió: Una posibilidad es incluir mail o SMS para avisar que la etiqueta está, aunque lo segundo es complicado de manejar en un entorno internacional.
¿Un SMS en Senegal o Kazakistán? .... ¿A quién? :roll:

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”