¿En qué puesto vas? (Aprobados del 3º)

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado

¿En qué rango de puestos estás después del 3º?

La encuesta terminó el 20 Dic 2008, 05:50

1-13
10
14%
14-26
6
9%
27-39
6
9%
40-52
6
9%
53-65
5
7%
66-78
7
10%
79-91
4
6%
92-104
5
7%
105-117
5
7%
118-130
5
7%
131-143
2
3%
144-156
9
13%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿En qué puesto vas? (Aprobados del 3º)

Mensaje por Julio »

Buenas.

Siempre nos preguntamos si la gente que participa en este foro es homogénea en cuanto a conocimientos y eso, o si aquí están más que nada los mejores, o...

Bueno, pues preguntémoslo :) . He confeccionado una clasificación general a falta de una etapa :? para que cada uno pueda ver en qué puesto va por ahora. Evidentemente los datos están sacados de fuentes públicas, así que no me podéis denunciar a la AEPD :wink: , pero por supuesto si alguien encuentra un argumento para no publicar esta lista, la quito y punto. Os recuerdo que el foro está cerrado a visitantes anónimos y por tanto Google y compañía no ven esta lista.

Así que nada, decid en qué rango estáis y así vemos si aquí están más representados los mejores, los peores, los medios, o es homogéneo.

Nota: Antes de que alguien diga que menuda paliza, debo decir que no he escrito ni un número ni una letra, está todo hecho a base de macros, que trabajan más y se equivocan menos :wink:

Editado: Vínculo subrayado
Última edición por Julio el 21 Oct 2008, 12:14, editado 1 vez en total.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

¿Y dónde has puesto la lista con la clasificación general? Debo estar muy torpe, que no la veo.

Un saludo
Santiago

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Pincha en 'clasificacion general' del mensaje de Julio...
Veras que hay un hipervinculo y ahi te puedes descargar la lista en xls.

¿Por cierto Julio.. como lo has hecho con las de ingles.. que era un scanneo guarro ni siquiera un pdf? ¿Lo has OCRreado?

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

¡Muchas gracias!

¿Habéis visto lo que pasa cuando un hipervínculo no cumple las normas WAI WCAG 1.0 Nivel AA? Que la gente torpe como yo no los encuentra ;-)

Un saludo
Santiago

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

jagarridoan escribió:¿Por cierto Julio.. como lo has hecho con las de ingles.. que era un scanneo guarro ni siquiera un pdf? ¿Lo has OCRreado?
Sí, primero con el Photoshop me quedé sólo con la parte de la tabla de cada hoja (quitando los bordes de las hojas) y me cargué las líneas de la tabla, y luego con el software de mi escáner le hice un OCR a lo que quedaba. Eché un vistazo y parecía que estaba bien, espero que no se equivocase demasiado :?

Que por cierto, la Comisión podría usar formatos más interoperables, ¿no? :P

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Je, je. Y yo que creía que estaba exagerando al confeccionar la lista y ahora resulta que lo hizo tó quisqui.

Por cierto, me he equivocado y me he ascendido un puesto. Creo que me traicionó el subconsciente :oops:

Avatar de Usuario
manolon
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2006, 08:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolon »

Niro, yo te hacía en el top-thirteen ¿más arriba aún?

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

Julio escribió: Que por cierto, la Comisión podría usar formatos más interoperables, ¿no? :P
Antes de que alguien, en la Comisión decida tomar la bienintencionada sugerencia de Julio, quiero comentar otro punto de vista sobre los formatos.

El hecho de que se hagan públicas todas las deliberaciones del Tribunal trata de ser una garantía de la igualdad a la hora de valorar el mérito y la capacidad de los candidatos. Con sesiones públicas, lecturas públicas, y notas públicas, se garantiza una transparencia que a muchos tranquiliza.

Sin embargo, una cosa es publicar una lista de nombres, y otra cosa es ponerla en la red a disposición de todos los robots y caninos buscadores que están trabajando sin descanso. Si estás trabajando, no es agradable saber que en cualquier momento que se meta en google tu nombre o tu DNI puede aparecer el vínculo que te lleva a la página del MAP y que "chive" a tus RRHH o a tu jefe que te has presentado a unas oposiciones. O peor aún, que tu nombre delate que te has presentado en los últimos "x" años.

Para todo el que conozca como trabaja Google, sabe que se le pueden parar los pies, o lo que sea, si al imprimir la lista en PDF entras en las opciones del driver, y "ticas" para que se imprima como gráfico. Como Google, de momento, no tiene OCR, el documento quedaría accesible a humanos pero no a robots. También está el CAPTCHA, pero me parece más sencillo lo del pdf.

Obviamente, uno cambia de punto de vista cuando se ve en la lista de aprobados del Tercero. Esta lista, cuantos más la lean, tanto mejor. Con lo que me ha costado.... :P

En resumen, no se trata de limitar la información, sino de que no se utilice inadecuadamente. Algo así como la intimidad y la privacidad.

Por cierto, Julio, esta encuesta ha sido muy buena idea.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Te entiendo, Juanjo, por eso he aclarado en el mensaje de la encuesta lo de que Google y compañía no pueden leer estos foros, y lo de que si alguien cree que esta lista no debe publicarse la quito. Estuve a punto de quitar la columna del nombre y en la del DNI dejar solo los 4 o 5 últimos dígitos, suficiente para encontrarse, pero, sinceramente, al final me dio pereza.

Lo de la interoperabilidad era una coña más que nada, es que llega un momento que te obsesionas con las palabras interoperabilidad, accesibilidad, usabilidad, portabilidad, escalabilidad y en general casi todo lo que termina en bilidad, y cuando precisamente los culpables de nuestra obsesión parecen no sufrir tal obsesionabilidad... :P

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bishop »

yo pensaba que por esa misma razón este año publicaban las listas escaneadas, pero no fue así con el 3º

Saludos!,
Bishop

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Lo que tenían que hacer de una vez por todas es cambiar el sistema. Asiganrte un código cuando pagas y que todas las publicaciones hicieran referencia a ese código y no a tu identidad. Desde luego, lo de que vaya apareciendo por ahí tu nombre no es nada deseable, especialmente si suspendes...

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bishop »

Niro escribió:Lo que tenían que hacer de una vez por todas es cambiar el sistema. Asiganrte un código cuando pagas y que todas las publicaciones hicieran referencia a ese código y no a tu identidad. Desde luego, lo de que vaya apareciendo por ahí tu nombre no es nada deseable, especialmente si suspendes...
yo creo que sería mejor que cada uno se autenticase con su DNI o certificado digital y pudiese saber el estado de su oposición jajaja :lol:

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Excepto el desequilibrio en el top de arriba que parece que casi todos los que son estan en el foro... En el resto parece que el foro si esta equilibrado... lo que pasa es que para el primer examen, eso no se cumple... Es decir, los que llegan a este tercer/cuarto examen, tienen un alto interes en todo lo relacionado con la opo, y este foro preparatic es una referencia mas... Que estoy seguro mucha gente de las 800 que se presentan al primer examen ni conocen que existe o ni se registran al mismo...

Asi que ahora los datos estan sesgados por ese detalle.
Seria muy distinto ver la posicion en relacion a la nota del primer examen con las casi 300 respuestas que hubo...

Seguro que ahi si que estaba mas desiquilibrada la cosa hacia la parte alta de la tabla ;)

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

manolon escribió:Niro, yo te hacía en el top-thirteen ¿más arriba aún?
Gracias, querido Manolón, por tu confianza... sin embargo, yo me definiría como en el "top-manta".

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”