Preguntas del Tribunal

Temas relacionados con el examen del caso práctico
aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

frame_looker, ¿podrías describir a qué te refieres con rollo del malo?
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

frame_looker
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2007, 08:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Rollo del malo

Mensaje por frame_looker »

Todo lo que se haya puesto y no preguntaran. Parece que están disgustados por hacer análisis y diseño muy detallados, mencionar leyes a saco, sin venir a cuento y cosas así.
Es una opinión muy subjetiva que he sacado de mis visitas a las sesiones, no obstante yo iría a leer de cualquier manera.

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

alguna impresion de las lecturas, alguno que haya ido a las de ayer??

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Marcos »

Yo estuve ayer por la tarde y había bastante gente en el público. Era la primera lectura a la que iba y no sé si ha sido como el resto.

En este caso eran 4 hombres y una mujer.

El ambiente era muy serio. Mi impresión es que fueron duros, pero en general preguntaban cosas de lo que se había escrito o no escrito, como:

En la planificación ha puesto que en tal fase hay 7 perfiles. ¿Puede decir que tareas harán esos perfiles?

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

¿Te permiten revisar el ejercicio antes de comenzar su defensa o te dan el sobre para que lo abras y comiences a leer?

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alei »

Te dan el sobre que tú has abierto al principio de la sesión y empiezas a leer. Apenas tienes tiempo para revisar que tienes todas las hojas.

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

Marcos, como viste a los opositores, q tal lo hicieron??

nana
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2008, 18:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nana »

El martes por la mañana el tribunal estaba totalmente compuesto por mujeres.
Las preguntas dependen de la especialidad de cada miembro. Con ir a varias sesiones se puede comprobar. Por ejemplo, hay una señora especializada en SOA. Rezad para que no os toque si habéis mencionado el término y no estáis muy puestos en ello. El presidente es del MAEC, así que apunta fino.
Efectivamente hay TAC's en el tribunal, pero pueden tener la especialidad Técnica y también saben de lo que hablan. También suelen preguntar por la contratación, los perfiles, o incluso por certificados digitales.
Y Ribagorda ataca los temas de seguridad.
Vamos, que hay un poco de todo. Hay que mirarse bien todo, y aún así te preguntarán por lo que menos te esperas.

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Marcos »

Pues en general bien. Pero las valoraciones creo que son personales y las que importan no las sabremos hasta dentro de unas semanas ;-)

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Hola:

Alguien que haya asistido en los últmos días a las defensas puede contar cómo ha visto al tribunal y en qué han centrado sus preguntas?

Gracias.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Por lo que yo he visto las preguntas son bastante variadas y van en función de tu examen...Ejemplo: Si has puesto un Gestor Documental...¿porque cree que es necesario un Gestor Documental? ¿que va a almacenar ahí? o sobre lo que no has puesto...Ejemplo: No ha hablado nada de comunicaciones/pliego/seguridad, me podría comentar algo al respecto...

Aparte de eso, casi siempre preguntan algo sobre la planificación, sobre la arquitectura física y sobre interoperabilidad. Al principio preguntaban sobre contratación pero últimamente no he visto que pregunten nada de eso.

Respecto al tribunal en general, varía mucho de un día a otro, hay días que te pueden hacer 20 preguntas y otros días con 7-8 preguntas terminan.

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Marcos »

Hay un señor especializado: "No veo por ningún lado alternativas" y "el enunciado tiene varias páginas de datos y no veo ningún dimensionamiento del sistema".

Ayer pregutaron sobre contratación. ¿cómo se haría?¿plazos?, pero las preguntas dependen mucho de quien esté en el tribunal y de lo que se haya escrito.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

¿Durante cuánto tiempo preguntan a cada uno? ¿Preguntan más a quienes tienen un mejor examen, al revés o a todos por el estilo?

Saludos.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Me gustaría darte una mejor respuesta Niro pero es lo que hay...depende de quien este en el tribunal y del día que tengan. El secretario y cualquiera de los dos catedráticos suelen preguntar bastante asi que si están ellos suele haber mas preguntas.

Como mínimo hacen unas 8 preguntas y he visto lecturas en las que han hecho 25. Hasta hoy tenía la idea de que si lo haces bastante bien o el ejercicio es flojo no preguntan mucho...pero hoy he visto un ejercicio que me ha parecido bastante bueno y le han forrado a preguntas asi que...ya no se que decir.

El tiempo como te puedes imaginar también varía mucho, según lo detallado de las respuestas y el tipo de preguntas. Siento no poder decirte mucho mas.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Tambien depende mucho de como de explicadas queden las cosas en tu ejercicio y las dudas que les genere.
(ademas del animo que tengan y otro monton de factores)....


Es decir yo he visto algun ejercicio bueno, pero que 'citaba muchas cosas sin explicar el porque las utilizaba', y acribillarle a preguntas y lo mismo con ejercicios regulares.

Tambien he visto algun ejercicio muy bueno, que no dejaba casi ningun cabo suelto y que empezaron a preguntar ya cosas fuera del propio ejercicio en si, sino de conocimientos generales de la oposicion sin estar en referencia con el ejercicio... pero porque el ejercicio no tenia nada sin dejar de explicar...
Asi que depende mucho.....

A veces te preparas decenas de folios de defensa y al final te preguntan 8 preguntas.... Y que te pregunten mucho o poco no significa nada... Obviamente cuanto mas te pregunten si tienes el dia inspirado... y tu ejercicio es bueno tienes mas posiblidades de lucirte.... (tambien de cagarla.. claro .. ;o) !! )

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”